Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Lanzas

Publicada 10/06/2013 a las 06:00 Actualizada 09/06/2013 a las 23:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Juan Lanzas, ese es tu nombre. Aunque, para describirte con propiedad, tu segundo apellido debería ser sonrisas: “Juan, Lanzas Sonrisas cuando vas camino del furgón policial”. Y con esas gafas negras, modelo Blues Brothers, que no te quitaste ni para comparecer ante la comisión de investigación en el Parlamento andaluz, como si estuvieras en una partida de póker y quisieras ocultar tu jugada. Olé, tienes una gracia que no se puede aguantar.

Soy muy fan de tu ánimo a prueba de jueces porque en estos tiempos, malos de solemnidad, cuando sonreír cuesta más que encontrar curro, vas por la vida tan fresco, con tu felicidad por bandera, enseñando la piñata como en un anuncio de dentífrico. Se diría, Juanillo, que llevas un alegrón interno que pa qué. ¿Eso qué es lo que es, la EREcción por llevarte la pasta de los desempleados andaluces? Qué arte tienes, bribón.

En tu pueblo, Albanchez de Mágina, eres Juan, a secas. Para el resto de España, eres el de los ERE –perdón por la redundancia–, el que pasó de defender los derechos de los trabajadores a robarles la merienda. Pero en el caso judicial, se te conoce como El conseguidor, por tu asombrosa destreza consiguiendo prejubilaciones fraudulentas para otros – que tienes un corazón que no te cabe en el pecho– y, de paso, para ti y los tuyos –que tienes un pastón, que no te cabe en el banco–. Será por eso que guardabas lo suelto debajo del colchón de tus padres, ochenta y dos mil euros en billetes de quinientos, una miajita de ná, por si traían un sobre a casa y les tocaba dar propina... Ah, no, calla que a ti los sobres te los daban en la mismísima Consejería de Empleo de la Junta, si es cierto lo que ha declarado un presunto testaferro. Eres un figura.

Seguro que te acuerdas de tu homónimo televisivo, El conseguidor. Sí, hombre, aquel señor que salía en un programa de José María Iñigo, sonriente también, pero con sombrero. No como tú, que eres más de gorra, según cuenta uno de tu pueblo en El Mundo, y que siempre que entras al bar pides un cigarro, no compras porque lo estás dejando. Claro, ir de gañote es de gente lista, que paguen los tontos, los paganinis ¿verdad? Pues sí, Juan, me recuerdas al conseguidor de Íñigo, el que sonreía porque hacía realidad los sueños de algunos espectadores de aquel programa, Fantástico. Y, para fantástico tú, que has hecho realidad los sueños de cienes y cienes de beneficiarios de ese mítico fondo de reptiles en el que había pasta como pa' una boa.

Soy muy fan de ti porque, entre tus múltiples habilidades, hay quien te atribuye la medallita por haber sido el único español capaz de engañar a Ruiz Mateos. Sí, dicen que el Superman de Rota te pagó, presuntamente, un pastón por conseguirle financiación pública de cinco ERE para empresas de la familia. ¡Te pega, leche, haber logrado ese mérito! Si es que, cuando uno tiene madera, no se le ponen por delante ni los Cien mil hijos de San Luis ni los tropecientos de Ruiz Mateos.

Todo lo que rodea tu leyenda te engrandece: que tu mujer se llame Patrocinio, siendo como es, presunta patrocinada por la Consejería de Empleo con una prejubilación dorada; que seas íntimo de Guerrero –ex director general de Trabajo y Seguridad Social–, otro que sonríe como tú, tal vez estáis los dos bajo los efectos de haberos fumado el dinero público, qué pechá de reír ¿eh?; que tuvieras una cámara llena de jamones pata negra, buen gusto, sí señor, yo habría jurado que tú eras más amigo del chorizo; o eso que dicen que dijo la madre que te parió: “Mi hijo tiene dinero para asar una vaca” pues sabiendo de donde viene tanto billete, dan ganas de darte una chuleta. O dos.

En fin, Juanete, hay quien dice en tu pueblo que eres un pez pequeñito dentro de la trama, que todavía andan sueltos los tiburones. Y aquí estamos, esperando y confiando en que muerda el anzuelo de la Justicia el tiburón que “se la llevó, se la llevó...” con todos y cada uno de los responsables de este robo repugnante. Vamos, que aunque tú no seas un pez gordo, por la parte que te toca, pezqueñines no, gracias.

Ah y sobre ese problemón que cuentan que le confesaste a un vecino: “Tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él” yo te lo digo, devuélvelo y paga las consecuencias, entonces sí que nos vamos a reír todos.


4 Comentarios
  • 4 Maria garcia 12/06/13 15:18

    Si cuando cuentas algo que te interesa alguien se va por los cerros de Úbeda, que puede significar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 12/06/13 13:28

    Como evolucionan 7000 millones de humanos? La mayoría de ellos tienen la cabeza llena de morralla. Cada imagen, sonido, olor, que recibimos, permanece para siempre en el subconsciente..Se puede negar el derecho de admisión a lo que nos venden? Para eso hay que llenarla con lo que queremos. Y para eso hay que saber lo que queremos. Si para alguno la Vida es una moto de gran cilindrada, necesitará carreteras seguras. También petróleo y un mono de cuero..la lista de cosas es interminable...Todas requieren personas que le sirvan. La Vida de uno se impone al resto. Eso queremos??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 algundiavolveremos 10/06/13 14:30

    Igual soy un alma cándida, pero no deja de producirme una especial repugnancia, la corrupción realizada por los que deben defender a los trabajadores. De la gente de derechas, salvo excepciones, entra en lo cotidiano y normal, y no espero de ellos otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 10/06/13 09:41

    Es una vergüenza lo graciosos que son y el buen humor del que encima hacen alarde, Lanzas y Guerrero. Pero también lo es, que los responsables económicos de la Junta, no se dieran cuenta de lo que estaba pasando, bueno, según dicen ellos. Está claro que el socialismo no levantará cabeza hasta que no desaparezcan en el horizonte los actuales dirigentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre