Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barra libre

La revista ‘Pronto’ llega al Consejo de Ministros


Publicada 02/08/2013 a las 22:14 Actualizada 03/08/2013 a las 01:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

EL AUTOR
Es conocida la frase de que hay tres tipos de falsedades, "mentiras, malditas mentiras y estadísticas", atribuida al político Benjamin Disraeli y que sirvió de título a uno de los capítulos del Ala Oeste de la Casa Blanca. Ni Disraeli ni Aaron Sorkin tuvieron el privilegio de inspirarse en los ministros Fátima Báñez o Luis de Guindos, pero habrían quedado boquiabiertos si llegan a conocer el último invento del Gobierno campeón de la transparencia: la estadística de los contratos no destruidos gracias a la reforma laboral.

Los hechos son los siguientes: la ministra de Empleo aseguró este viernes públicamente que la aprobación de la reforma laboral había evitado en un año 225.800 despidos. infoLibre se dirigió al Ministerio de Empleo para saber en qué estudios se basaba dicho cálculo y pedir los datos desagregados por sectores de actividad económica, provincias y edades, pero el equipo de Fátima Báñez admitió que no sabían responder porque el dato se lo había facilitado Economía. Trasladada la misma pregunta al departamento de Luis de Guindos, la contestación fue que eran cálculos de "los técnicos del ministerio", pero que no podían dar más información.

Las opiniones, ya saben, son libres. Cada lector tendrá las suyas. Quizá algunos compartan estas:

1) Los españoles han tenido que soportar primero a un Gobierno que tenía alucinaciones en forma de brotes verdes y ahora padecen a unos ministros que cambian las previsiones económicas cada dos meses. Siempre a peor. Pero no parece razonable pedirle a los ciudadanos que soporten en un asunto tan dramático como el paro a pitonisos del pasado, nueva actividad sin colegiación obligatoria a la que se ha entregado con notable desparpajo el dúo Báñez-Guindos.

2) Una ley debería prohibir taxativamente que un ministro se pueda presentar en público y ofrecer unas cifras sacadas de alguna chistera secreta, que luego sirven para abrir los telediarios oficiales. Mientras no exista el delito de engaño doloso a la ciudadanía, castigado con inhabilitación para ejercer cargos públicos, habrá políticos que consideren que pueden reírse a la cara de la gente.

3) La revista Pronto tenía ya hace tres décadas una sección llamada "Qué hubiera sido de mi vida si...", donde algunos lectores compartían muy sentidamente las más diversas elucubraciones. Es una forma relajada de pasar el rato, pero no parece el modelo de argumentación propio de un Consejo de Ministros.

Si Báñez o Guindos, juntos o por separado, tienen estudios estadísticos serios que demuestren que la reforma laboral ha evitado equis despidos, que los presenten públicamente cuanto antes. Hayan sido 225.800 o 127.315. En caso contrario, que se abstengan por favor de añadir al dolor del paro el cachondeo del cinismo. Porque hay una estadística, esta sí con nombre y apellidos, que resulta incontestable: desde que Fátima y Luis son ministros se han destruido en España 650.000 puestos de trabajo.


8 Comentarios
  • 8 baldos 10/08/13 13:43

    Apreciado Manuel, estamos en el país de la mentira y la difamación, por eso no me extraña lo de la revista Pronto y también puede llegar la revista Sálvame, en el periódico El Plural, que creo que conozcas a Enric Sopena, aparece la noticia en la que la Alcaldesa de Fuengirola Sra. Oña se ha permitido decir que la futura Presidenta del Parlamento Andaluz, Susana Díaz es una fulana de bar de copas y yo en mi ignorancia me pregunto, si a tu padre lo vi en el recreo de la cárcel, que hacías tú allí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Pronóstico Reservado 08/08/13 06:32

    Dice La RAF: "... La ciudadanía tiene la última palabra ante tanta ignominia". En efecto, la tiene: Si se celebrasen elecciones mañana mismo, el PP$OE volvería a ganarlas. ¿Es inconcebible o es surrealista? Quizá sea ambas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Juan Manuel López 07/08/13 16:14

    Es cierto, que a veces, perdemos la compostura, quitarle en Don y Doña a los Sres. Ministros, es perder la compostura. Y me pregunto ¿Cuando van a tener ellos la compostura de decirnos una sola verdad?. Por lo tanto, tiene todo mi apoyo D. Manuel Rico por haber perdido la compostura.  Solo le ha faltado decirles a su cara lo que creo que opinamos una gran parte del pueblo español, "SON USTEDES SR. Y SRA. MINISTRA UNOS SINVERGÜENZAS. Y me pregunto ¿Cuando va a empezar la juventud y los casi 6 millones de parados a plantarles cara a esta pandilla que nos gobierna?. Mientras no le vean las orejas al lobo, es decir mientras no haya una manifestación cada 5 minutos contra esta pandilla, ellos se sienten fuertes, e incluso apoyaran la quema de banderas contra las 13 rosas en Madrid. O despertamos el pueblo, o tenemos al PP para una larga temporada en el Gobierno, y si no ¡tiempo al tiempo. Ya se encargaran ellos de que los brotes verdes crezcan y siempre a favor de los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 La RAF 06/08/13 23:50

    Estos dos ministros y el gabinete completo son como "El camarote de los hermanos Marx", lamentablemente... La ciudadanía tiene la última palabra ante tanta ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 CapitanRed 06/08/13 00:00

    Eso, eso, que lo demuestren. ya podemos esperar sentados. Me ha gustado la faltade tratamiento a los dos ministros; no se merecen ni el don, ni el señor, solo son Fátima y Luis y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 IRENE 04/08/13 21:25

    Como muchos ciudadanos, me pregunto ¿Cuándo acabara esto?, como no soy creyente me duele saber que no abra milagro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pontiaco 04/08/13 12:11

    Este cinismo no es nada bueno. Luego cuando las cosas se escapen del control, tendrán algunos la justificación para el desmadre, que no lo va a parar nadie. Fíate del agua mansa.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lucio 03/08/13 20:59

    Me dan tanto asco que no me atrevo a decir lo que siento.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre