Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Putin

Publicada 10/03/2014 a las 06:00 Actualizada 10/03/2014 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Ay, Vladimir, qué emoción la mía cuando me enteré de que estabas en la lista de los candidatos a Premio Nobel de la Paz. Yo te hacía más en la lista de los mandatarios requetecachas o en la portada de la Men's Health y, mira por dónde, van los suecos y te sitúan entre los que optan al premio que se otorga, atención: “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".¡Na zdorovje! -que viene a ser la versión rusa de ¡Viva el vino!- Muy fan.

La buena nueva llega justo en estos días, en los que medio mundo tiene contracción de esfínter por si la lías parda en Crimea. Justo cuando el Parlamento ruso te ha autorizado para desplegar tropas en Ucrania (ya hay 20.000 efectivos según el Pentágono y 30.000 según Kiev) aunque tú dices que, o sea, para nada, que los soldados que ocupan la región no son de tu ejército que se trata de tropas locales (eso sí, viajan en vehículos con matrícula del ejército ruso, pequeño detalle sin importancia). ¿Mandar tropas tú, posible Nobel de la Paz? hala, que dejen el vodka los agoreros. Seguro que son Los Sabandeños de Crimea haciendo la gira en tanques alquilados en Moscú. Si tú eres un cielo…

¿Y cómo te enteraste de que eras candidato al ilustre premio sueco? Igual te pilló al teléfono porque, últimamente, te pasas más tiempo hablando con Obama que Michelle. Y el planeta pendiente del resultado de vuestras conversaciones, ya imagino vuestra tensión de pareja:

- Que te vayas de Crimea.
- Ni de coña.
- No la líes, Vladimir.
- No la líes tú, Barack.
- Desde luego, cuando te pones cabezón…
- ¡Mira, quién fue a hablar!
- Bueno, piénsatelo.
- No tengo nada que pensar.
- Cuelga tú.
- No, cuelga tú.

Dicen que vuestras conversaciones telefónicas han durado entre 60 y 90 minutos. Espero que de Nobel a aspirante a Nobel haya algún contrato de esos de tarifa reducida, de lo contrario vais a flipar con el recibo.

En fin, Vladimir, me parece maravilloso que puedas ser distinguido como uno de los más pacíficos del planeta y, entusiasmada como estoy por la noticia, me ha dado por repasar algunos “putinismos” de los tuyos. Esas frases que has dicho en alguna ocasión y que definen tu manera de ver el mundo.

"Perseguiremos a los terroristas por todas partes, si es en un aeropuerto, pues en un aeropuerto. Y si los encontramos en el baño, pues en el mismo retrete los dejamos tiesos".

"Si usted está preparado para convertirse en un islamista radical y someterse a una circuncisión, le invito a Moscú. Somos un país multicultural y tenemos especialistas en este asunto. Recomendaré que le operen de tal forma para que nunca le vuelva a crecer nada más" (Esto se lo dijiste a un periodista francés que te preguntó sobre el conflicto checheno).

“Los letones recibirán las orejas de un asno muerto y no el distrito de Abrene" (Así respondías en mayo de 2005 a las reivindicaciones territoriales de Letonia).

"Su influencia en la vida política del país era insignificante" ( Tus palabras sobre la periodista Anna Politkovsya, tres días después de su asesinato a tiros, en octubre de 2006).

Digo yo que alguien debería comprobar si el traductor que les ha pasado estas frases a los miembros de la Academia sueca que entrega Nobel, no es el mismo que el de los funerales de Mandela. Claro que si Kissinguer obtuvo el galardón…

Por cierto, tiene su gracia que la bronca en Crimea enfrente a dos Nobel de la paz (Obama y la UE) y un aspirante (tú, cari). ¡Pelea entre pacíficos, sólo puede quedar uno! El mundo es un gag continuo.

Ahora que la primavera empieza a asomar tímidamente la patita, nos dicen que estamos ante un escenario parecido al de la Guerra Fría, aquel en el que nos contaban que si alguien apretaba el botón rojo, pondría el “The end” en la peli. Y ahí estás tú, Vladi, uno de los protas, en plan macho Camacho, lo mismo tumbas a un rival con una llave de Judo, que cabalgas a pecho lobo como un Arapahoe, o montas en moto vestido de cuero cual Ángel ruso del infierno. Muy fan.

Yo creo que te pegaría más un Nobel a la extrema virilidad que, comentan, hace que una de cada seis rusas se sientan atraídas por ti. Y a mí que me gusta más Pirlo… seré rara.



6 Comentarios
  • 6 Isegor 11/03/14 10:29

    No sé si debería seguir existiendo el premio Nobel de la Paz después de haberle sido concedido a "matapersonas" como Kissinguer o el trilero Obama. Yo le aconsejaría a Putin que con esos precedentes renuncie a la candidatura, pues como dijo Jean Paul Sartre al renunciar al Nobel de Literatura, no es lo mismo firmar J.P.S que añadir a la firma el desprestigiado Premio Nobel. Me gusta Raquel que seas tan creyente y repitas las "maldades",  ya sean ciertas o inventadas, que los discípulos de Goebbels atribuyen sin contrastar al Sr. Putin. Igual mañana nos anuncias que como el coreano del norte, Putin tiene a 100 perros hambrientos adiestrados para comerse a sus enemigos. Qué miedooooo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 10/03/14 14:48

    Nuevamente felicidades a Raquel Martos, por hacer un artículo con ese sarcasmo que le caracteriza y que pone una sonrisa en nuestras bocas, que después de tantas malas noticias, pedimos a gritos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Estrella Roja 10/03/14 13:07

    Para leer estas tonterías ya están 'El país', 'El Mundo' y 'ABC'... Así no conseguiréis muchos socios. En Ucrania ha habido un golpe de estado con apoyo de un partido fascista contra un gobierno democrático y legítimo aunque, eso sí, corrupto, como el que tenemos aquí. To read these silly things we already have 'El país', 'El mundo' y 'ABC'. You won't get too many members with these opinion articles. The Ukraine has suffered a coup d'état with the support of a fascist party against a lawful and democratic government... although corrupt, that's right, like the one we have here.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 strongulado 10/03/14 11:23

    Si hay algo que admitir de los suecos es que son "consistentes", y en este caso lo demuestran nuevamente, ya que si le otorgan en Novel a Obama, Putin no podía ser menos; aunque me da la impresión de que con lo de Crimea solamente no le llega a Obama ni a las rodillas, y como no se aplique un poco en desestabilizar una que otra democracia latinoamericana, y en cargarse algunos civiles con sus drones, el novel se va de las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 10/03/14 10:24

    Tengo confianza de que Putin evolucione...En el caso ruso, la Política manda. Los dos nobeles de la paz, aunque expertos en la guerra, lo tienen bastante más difícil para que se crea una nada..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Artero 10/03/14 01:18

    Sobre Putin, ya dices suficiente, por tanto no voy a abundar. Lo que no acabo de entender a estos Suecos,( que desde luego no son ciudadanos de a pié )  proponiéndole como candidato al Nóbel de  de la paz. solo faltaría que finálmnete se concedieran.Si Barac Obama no se lo merecía, menos este.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre