Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Enrique López, el magistrado motero

Publicada 09/06/2014 a las 06:00 Actualizada 10/06/2014 a las 00:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Hola, rey. Ya, ya, se supone que hoy tendría que hacerme muy fan de Juan Carlos I el Abdicado, pero es que todos hablan de su futura exmajestad –hasta Calamaro le ha puesto letras a su despedida– ¡y a ti que te parta un rayo! Me parece fatal. Él se quita la corona y le hacen un festival de especiales, tú te quitas el casco, todo contento ¿y ni agua? ¡No es justo! Aquí estoy yo para enmendar el ninguneo: muy fan de Enrique I el Achispado.

Qué ingrata es la gente, justo ahora que no paramos de hablar de la Constitución: unos dicen que ya toca retocarla, como a una celebrity de Hollywood, otros que la Consti no se toca ni con un palo; unos afirman que está más pasada que el Disco Samba –del 1978 también–, otros que las Cartas Magnas mejoran con los años, como el whisky –ya me entiendes- y llega un pedazo de miembro del Constitucional cabalgando sobre su moto, se salta de madrugada un semáforo en rojo, da positivo en la prueba de alcoholemia –cuadriplicando la tasa permitida–¡y no lo valoramos en toda su dimensión! ¡Con lo necesitados que estamos de positividad constitucional! No hay quien nos entienda…

Vale, tú no serás tan famoso como el rey, pero Popular sí: eres el conocidísimo juez que consiguió llegar al Constitucional a propuesta del Gobierno, tras seis años de vetos de la oposición y con la mitad de los votos de los magistrados en contra –ojo, ni los concursantes japoneses de "Humor amarillo” se encontraban con tantos obstáculos para alcanzar la meta–. Además, ahora que nos fríen a encuestas para valorar el grado de apoyo que tienen el rey saliente y el entrante, contigo no hace falta sondear, tú llegaste al Constitucional por aclamación Popular. Eso es así.

Pero nada, chico, te ha durado menos el puesto en el Tribunal que un semáforo en verde. Un año cumplirías con la toga puesta si no hubiera sido por ese “asunto privado”, como llamó el Constitucional a tu incidente sobre ruedas. Un inciso, ¿lo de “privado” lo dicen porque entienden que el asunto “pertenece al ámbito personal o familiar” o por el significado del verbo privar: “tomar alcohol en exceso”? Es que me pierdo con el lenguaje jurídico…

Dicen que no se notará tu ausencia en el Tribunal porque tu vacante no provoca ningún cambio en el equilibrio de fuerzas. Que todo funcionará más o menos de acuerdo a lo establecido y seguirán siendo seis azules contra cinco rojos –además del voto de calidad del presidente del Constitucional– en esa especie de “Juego del pañuelo” en el que los partidos mayoritarios se piden a los jueces que quieren que vayan en su equipo.

Pero yo no me lo creo, tu marcha deja un enorme vacío en nuestras vidas. Qué hará sin ti ese órgano que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución española, sin esa brillantez tuya para interpretar las cosas, aún recuerdo cuando secundaste el informe de José Luis Requero en el Consejo General del Poder Judicial: "Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo sería como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal". Como queriendo decir que un hombre o una mujer se convierten en caniche, cangrejo violinista o sapo cancionero, cuando deciden formar pareja con otra persona del mismo sexo… Genial análisis de la naturaleza humana, López, igual os fichan en la National Geographic.

Hay que decir que original eres, en este país en el que dimitir es una excentricidad, tú lo has hecho sin dudar. Yo que tú lo incluiría en las conferencias que das en la FAES, bajo el título: “Es fácil dimitir si sabes cómo” –a ver si cunde el ejemplo–. Y que estuviste sensato al desmarcarte de la filosofía aznaril evitando pronunciar el mantra: “¿Y quién te ha dicho a ti las copas de vino que me tengo o no me tengo que beber?”. Y paro con los halagos, no sea que me embale y me ponga a decir que eres un guapazo –ya he visto que en algún periódico han llegado a compararte con George Clooney, ¡what else!–, no vaya a ser que el ego se te suba a la cabeza y tengas que volver a soplar.

En fin Enrique, sean cuales sean las circunstancias personales que, según tú, te empujaron a hacerte un Easy Rider castizo –tomo nota para alegar circunstancias personales si algún día, los dioses no lo quieran, me veo declarando ante un colega tuyo– habrás tomado nota de que no es buena idea ir sin casco y saltarse las luces rojas en la carrera judicial.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 NOTA DE LA REDACCIÓN
Este artículo ha sido editado por la autora el lunes 9 de junio de 2014, a las 23.30 horas, para corregir una cita que, erróneamente, se atribuía a Enrique López, cuando en realidad correspondía a José Luis Requero


5 Comentarios
  • 5 CapitanRed 09/06/14 17:38

    sí, muy bueno. solo un pequeño matiz, en el Contitucional seguirá siendo 6 azules contra 5 colorados, que el PSOE de rojo, solo tiene la camiseta. saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gerpas 09/06/14 14:05

    Sigo esperando el muy fan de Felipe Vi, "el preparado" y Letizia "la reina plebeya"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 09/06/14 09:12

    Los 3 millones y medio son a toda prueba..Los otros 3 casi..Para que cambiar si les va muy bien a ellos..La unica via pacifica es la del pesado del bar..tipo Mas, con argumentos apabullantes...Lo de sol parece que tambien incomoda..es otro simbolo? El Oso y el Madroño es la cena de idiotas..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Diana 09/06/14 08:04

    Muy bueno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Revolucionaria 09/06/14 01:12

    GENIAL.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre