Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan del... alcalde de Valladolid

Publicada 01/09/2014 a las 06:00 Actualizada 01/09/2014 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Podría yo abrir el club de fans en esta nueva temporada con un ídolo más grande que tú? NO.

Francisco Javier León de la Riva, macho hispánico de vocación, alcalde de Valladolid por votación y ginecólogo de profesión –sí, amigas–. En esta selva en la que suenan animaladas a diario, eres sin duda el Rey, León. Muy, muy fan.

Estaba yo apurando las vacaciones, soñando con una herencia pujolense- de las que no se declaran –para quedarme toda la vida panza arriba–, cuando, de pronto, escuché los rugidos Leoninos que habías vertido en la entrevista de Onda Cero: “A veces me da reparo entrar en un ascensor (…) Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema".

Y, claro, una no es de piedra, así que salté de la tumbona como un resorte, para apresurarme a escribirte. Entonces caí en la cuenta, ¡horror!, de que había cerrado este club por vacaciones. Y empecé a contar los días, las horas, los minutos y los segundos que faltaban para el momento de poder teclear: cu-án-hon-da- es- mi- fas-ci-na-ción- por- ti. Francisco Javier, lo tuyo no es ni medio normal

¿De qué material está hecho tu cerebro privilegiado para decir esas… cosas? ¿de grafeno?

Y mira que eres brillante en todos los terrenos del pensamiento filosófico, pero cuando te refieres a las mujeres, ya te sales de Pucela. Sorprende que seas ginecólogo y que puedas tener algún interés científico en el universo femenino, yo te hacía más urólogo por tu tacto en el culo.

Tú y yo sabemos que el talento a veces sólo da para crear un éxito, dos a lo sumo. Cuántos artistas colocaron un hit en el top de todas las listas de ventas y después no volvieron a sonar ni en el hilo musical de los dentistas… Sólo está al alcance de ciertas majestades satánicas y otros genios por el estilo, lo de acumular éxitos durante años y tú eres de esos. Y no me refiero solo a tus repetidas victorias electorales –mayoría absoluta desde 1995. Tus fans son legión, ojo con ese tema– sino a tus frases, Francisco Javier. Esas letras tuyas dan para llenar varios elepés y organizar múltiples giras monográficas de La Década Prodigiosa. Qué prodigio dando el cante, León, eres carne de Grammy.

Por cierto, de entre todas ellas, aquella que dijiste en 2012 refiriéndote a los servicios sanitarios de las autonomías: "El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro que lo pague", me ha hecho pensar que quizás no dirías esas cosas que dices sobre nosotras, si te sometieras a alguna de las dos intervenciones… Ojo con ese tema.

Cada vez que vuelcas todo tu intelecto en una declaración, dejas el listón tan alto, Paco, que mi Paco, que nos parece imposible que puedas superarte. Pero siempre vuelves a mostrar que tu arte no es fruto de la casualidad, a ti te suena la flauta, ejem, cada vez que abres la boca:

EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2007:
“Puedo mañana ser acusado… iba a decir de haber violado a la propia candidata (Soraya rodríguez) pero la verdad es que hay que…” (RISAS TUYAS Y DE LA CONCURRENCIA, como queriendo decir…)

CUANDO ZAPATERO NOMBRA A CARMEN CHACÓN MINISTRA DE DEFENSA:
"Es la señorita Pepis vestida de soldado"

Y CUANDO NOMBRA A LEIRE PAJÍN MINISTRA DE SANIDAD:
Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo… pero no lo voy a contar aquí”

En fin, León de la Riva, representante de ciudadanos y ciudadanas, no hay duda de que en cuestión de desprecio a las mujeres, tú siempre puedes subir un peldaño más. Señor alcalde ¿A qué piso va?


10 Comentarios
  • 14 Eibaruztarra 16/09/14 21:07

    Al margen de su cargo político, este es el típico señor que si una persona le oyera esos comentarios, en la barra de una bar (por ejemplo..), pensaría que es "gentuza" o que por la edad se le va la olla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 baldos 04/09/14 11:16

    A pesar de su carrera de ginecólogo, presuntamente, debe tener problemas de impotencia y no precisamente de lenguaraz, porque con sus expresiones machista, a pesar de pedir perdón ,, es que son repetitivas, como los morritos, algunas otras y esta, ya sin remedio, como para poner uno a su mujer, en manos del tan bien educado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Enrique G. Duro 02/09/14 00:41

    Enhorabuena..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jaume OY 01/09/14 22:59

    Sí mi abuelo viviera diría,que esté señor es flojo de quijada.Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 01/09/14 12:35

    Dé gracias, alcalde, a que muchos intentamos no sacar nuestras peores intenciones. La gente, a la que  usted parece despreciar, tiene conocimientos de los que usted carece y con los que se le podría hacer un traje a medida en un pispás. No tiene usted ni siquiera prudencia (quién va a hablar de vergúüenza)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Maria garcia 01/09/14 12:11

    Seguramente,  faltan improperios. Aguirre domina la tecnica de hablar en su partido. A taco limpio..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 01/09/14 11:19

    Por suerte para niños este "salido" es ginecologo (el de Ana Botella, ahora lo entiendo.....), imaginate Raquel que le hubiese dado por hacer pediatria, no quiero ni pensarlo....., estos tipejos son abortos revividos que o nunca han follado, o en su rastrera vida han echado un polvo en condiciones, las cosecuencias son las las que son...Habria que castrarlo como medida preventiva

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 vicent 01/09/14 10:44

    Excelente, el León se cree que está en la selva y se puede comer a las gacelas. Algunos votantes de Valladolid son unos craks.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ConchaSabater 01/09/14 10:42

    León de la Riva y Cańete ¡vaya pareja! Bravo por el artículo, eres una genia! Este hombre no puede ser un representante público, no vale para ello, no es cosciente de la importancia y el respeto que implica representar una ciudad o un pueblo. Esto es obvio. ¿Por qué le votan en Valladolid?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MASEGOSO 01/09/14 10:05

    Este artículo tuyo Raquel es merecedor de un gran aplauso de,  al menos, media hora. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre