Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nacido en los 50

¡Que viene el ‘lobby’!

 

Publicada 04/11/2014 a las 06:00 Actualizada 04/11/2014 a las 12:19    
Todos los medios de comunicación están ocupados casi exclusivamente con los casos que cada día nos proporciona la corrupción. Son, en efecto, noticiables tanto las tramas que organizan esos puntuales administradores de lo público, como le gusta reducir el tema al presidente del Gobierno, obviando que esos casos puntuales están en la cúpula, son sus estrechos colaboradores, como los métodos que utilizan los responsables de estos escándalos para solucionar esta lacra y asumir responsabilidades, métodos ligados a nuestra educación católica y que se reducen a confesar el pecado y pedir disculpas, tras lo cual se recibe la absolución de la sociedad.

Mientras estamos entretenidos en esto, ellos no se están quietos, van tres pasos por delante.

Entre Estados Unidos y la Unión Europea se está negociando el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que en castellano se diría Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión. Este tratado va a cambiar el sistema tal y como lo conocemos y, desde luego, va a transformar nuestras vidas en tanto restringe de forma irreversible nuestra capacidad de decisión en temas que nos afectan, y que se resumen en ¿podemos decidir en qué mundo queremos vivir? Hasta ahora nos decían que con nuestro voto podíamos influir. Si se cierra este tratado, que se hará de forma colectiva, se firmará cómo UE y los diferentes Estados no podrán introducir enmiendas, se acabó el cuento.

En primer lugar sorprende que se lleven las negociaciones a espaldas de los ciudadanos. Los documentos que se van filtrando llevan el membrete de “secreto” y los señores que están decidiendo nuestro futuro no tienen la menor intención de informarnos de las enormes ventajas que este tratado nos va a aportar. Se está hurtando el debate imprescindible en una sociedad democrática porque lo que es bueno es bueno y no estaría bien que la ignorancia del pueblo pusiera palitos en las ruedas de la máquina que manejan nuestros benefactores.

Aparte de este punto que nos lleva de nuevo al despotismo, donde el pueblo pasa a ser el objeto pasivo de las decisiones de los ilustrados, son varias las críticas que suscita este tratado, para algunos, abominable, impresentable, peligrosísimo.

Una vez firmado, las reglas que rigen en cuanto al control de los gobiernos a las grandes corporaciones serán homogéneas a ambos lados del Atlántico, es decir, que regirán las mismas normas de control o descontrol en EEUU que en la UE. Así, las grandes multinacionales que se dedican, por ejemplo, al tema de la sanidad, la educación, o cualquier otro servicio público, podrán exigir al Gobierno español que deje de proteger con los Presupuestos estos servicios porque esa decisión iría contra sus legítimos intereses lucrativos y podrían exigir indemnizaciones millonarias por competencia desleal. Es decir, el Estado deja de dar prioridad a aquellas cuestiones de organización social que priman el interés general, el bienestar de la ciudadanía, para poner en el mismo platillo la calidad de vida de sus ciudadanos y los intereses económicos de las grandes corporaciones.

Un sistema de arbitraje privado


Una cosa alucinante es que, en caso de conflicto, para evitar que la Justicia de los diferentes estados fallara a favor de su Administración correspondiente, no fuera del todo objetiva, estas cosas ya no las decidirán los tribunales nacionales ni internacionales, sino un sistema de arbitraje privado formado por estos tecnócratas apolíticos que ya conocemos. ¿Quién nombrará a estos señores árbitros? No hay que ser muy listo para deducirlo, pero la influencia de los grandes grupos de presión, eso que llaman lobbies, que tienen la pasta de todo el planeta, será importante. Resumiendo, los Estados no podrán frenar las ansias expansionistas de las grandes multinacionales aunque vayan contra los intereses de los ciudadanos o choquen frontalmente con la legislación vigente que pasará a ser de un orden inferior. El reciente caso de Coca-Cola, cerrando la fábrica más importante de Europa, ubicada en Madrid, con unos beneficios espectaculares, ante el silencio de los medios de comunicación porque dependen de los pagos que esta empresa les hace en publicidad, es un ejemplo de lo que nos espera. De momento, los tribunales están fallando a favor de los trabajadores, pero tras la firma de este tratado no podrán intervenir.

Esa es otra, estos tratados incluyen restricciones de los derechos de los trabajadores, como no podía ser de otra manera.

Con respecto a los artículos que consumimos, ancha será la manga que los controle. Este tema con el que los ecologistas se ponen tan pesados advirtiéndonos sobre el comercio de los alimentos transgénicos, del control de la alimentación del ganado, la cosa de las hormonas y todo eso, actualmente regulado por la UE, quedará suprimido. Ya no serán los productos los que tengan que demostrar su inocuidad antes de salir al mercado, superando los mecanismos que establecen nuestros controles sanitarios, sino que deberá ser el Estado el que defina su incuestionable peligrosidad para los ciudadanos, cosa harto compleja por lo sencillo que es generar controversia con científicos a sueldo de las empresas. Recordemos que todavía quedan científicos que niegan, por ejemplo, el cambio climático.

Por cierto, un tema que entra en estas cuestiones es el de las compañías energéticas. Como sabemos, en EEUU el fracking se desenvuelve sin problemas, en la UE está por decidir qué se hace. ¿Quién ganará esta partida? ¿Prohibirá EEUU el fracking por imposición de la UE o será la UE la que ceda? A mí no me cabe duda del resultado final.

Del tema ecológico, conservación de la naturaleza, etcétera, mejor no hablar, pero habrá que hacerlo algún día. ¿Serían tan amables de contárnoslo?

¿Cuáles son las bondades del tratado? Las de siempre: creación de empleo y desarrollo de la economía.

En cuanto a la primera cuestión, los diferentes tratados de libre comercio que ya operan en función de esta ventaja no sólo no han conseguido ese propósito sino que han destruido empleo tras su entrada en vigor y, además, ¡oh sorpresa!, el que se crea es precario, como consecuencia de la abolición de los derechos colectivos. Este tratado podría tener ventajas si se cumplieran las reglas del mercado libre, si este mercado fuera ideal, pero la historia ha demostrado que los países han marcado sus tramos de desarrollo, precisamente, cuando han tenido leyes proteccionistas que defendían a los ciudadanos del expolio y el apetito desenfrenado del mercado exterior, trabajando a favor de sus intereses y no de los de las grandes corporaciones. Véase los casos recientes de Bolivia o Ecuador.

Con respecto al desarrollo de la economía, este factor no lo discute nadie, pero los beneficios de esta economía neoliberal llegan cada vez en menor medida a los ciudadanos, la sociedad es cada vez más desigual, más asimétrica, la concentración de capital es cada vez mayor y serán las grandes multinacionales las principales beneficiarias de esta política internacional. Si no, ¿para qué lo plantearían? Llevan años negociando este tratado y ya somos lo suficientemente adultos para saber el tipo de altruismo que les mueve. Han condenado al hambre a la mayoría del planeta para satisfacer su voracidad lucrativa y expansionista.

De momento dicen que PP, PSOE, CIU y UPyD están de acuerdo en firmar este TTIP. Si no es así, que se manifiesten sin necesidad de que tengamos que recurrir a la ouija, porque será un tema muy importante a la hora de decidir a quién se vota.

Estamos a tiempo de pararlo, si es que no nos conviene, exigiendo que se nos informe sobre el contenido exacto de estas negociaciones y sus consecuencias. Pido disculpas de antemano por si en algún aspecto lo que comento no es exacto, pero me gustaría que las autoridades competentes nos contaran qué es eso de lo que hablan a puerta cerrada exigiendo que actúen en secreto a los negociadores que hemos votado y, supuestamente, nos representan, para que podamos hablar con más propiedad. De momento lo hago por boca de terceros, expertos en la materia. Para evitar desinformación e imprecisiones, pongan las cartas sobre la mesa antes de cerrarlo y, desde luego, permitan el debate ciudadano para someterlo a referéndum. Es importante, y no sólo para los que viven de la puerta giratoria. Al otro lado somos más.



27 Comentarios
  • 27 Al-Bajada 09/11/14 13:38

    Wyomi ............. no te lances a la crítica fácil de UN acuerdo comercial. A hoy en día, estamos en negociaciones con Japón, Mercosur, Vietnam, etc. Ciertamente no es lo mismo que 'negociar' con los USA, pero puedo asegurar que con este último, el 'secretismo' habitual que conllevan estas negociaciones (que la otra parte no se entere de los objetivos finales) se a desclasificado y es accesible a todo el mundo. Además, en el caso del TTIP, la Comisión está rutinariamente consultando con todas las fuerzas e instituciones públicas, incluida la Sociedad Civil (esta semana pasada). Riesgos los hay, pero no del alcance que se exhaltan. Ademas, no creo que el TTIP (todavía en proceso de fecundación) llegue a ver la luz en este siglo, tal como están las cosas en el bando US. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 hartodjetas 09/11/14 12:30

    CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DENUNCIA a MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO por su connivencia con los poderes político-económicos: http://www.eldiario.es/zonacritica/denuncia-magistrados-Tribunal-Supremo_6_322027809.html 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Gus Urdiales 09/11/14 04:13

    Hola Wyoming, ya había escuchado el tema pero sin tanta información.  Me gustó tu artículo. Y  me hizo pensar ¿porque la comunidad europea y norte américa están tan interesadas en jodernos la calidad de vida y poder político? Creo que esto empezó cuando La Tatcher y Reagan y en el año 2000 se hizo método mundial "Aun sin legalizar o firmar como dices" Y claro, mi primera respuesta es "sus negocios" aquí en España... estamos viendo que fue tal cual pero... hay otros países de la zona que son mucho mas decentes y serios y que igual.... les colaría ésta idea... ¿No será que el mundo cambió muchísimo?  China, India y Rusia ya son imparables... nos quitaron mercado es decir, dinero es decir trabajo y nos van a pasar por encima. Tendremos que aprender a compartir de iguales. Odio negociados de empresas de nuestro entorno y me pregunto ¿pueden ser tan pequeños mentales? ¿Pero si se tratara de un plan para que Europa y Estados Unidos no desaparezcamos del mapa de influencia mundial en 20 años?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 2pi_rr 08/11/14 20:00

    Gran Wyoming, te recomiendo a tí y a quien quiera profundizar, echar un vistazo a http://www.cafeambllet.com/ttip-document-de-treball/ que aunque muchas cosas tiene en catalán otras están traducidas y tiene enlaces a muchos documentos al respecto. Para quien quiera ir más rápido que no deje de ver el vídeo en youtube (sale en el mismo enlace de arriba y en castellano) de esta pareja de independientes que denuncian sobretodo tramas de corrupción en la sanidad catalana pero que acaban de editar un diario con una tirada superior a la vanguardia gracias al crowdfunding! Valen la pena ser escuchados y DEBEMOS COMPARTIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL TTIP POR TODOS LOS MEDIOS PARA OBLIGAR A NUESTRA CASTA POLÍTICA A QUE DÉ LA CARA Y EXPLIQUE POR QUÉ DIÓ EL VISTO BUENO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 pep48 07/11/14 21:04

    No es la primera vez que lo oigo, por el Youtube he oído sobre este tema y ya estaba alertando de lo que se nos puede venir encima, el mundo estará gobernando por gente que no ha pasado por las urnas, si no por estas multinacionales depredadoras de lo ajeno para convertirlo en propio. Habrá que exigir en estas elecciones que los partidos concurrentes se expliquen, los ciudadanos tenemos derecho a saber y a que no nos metan gato por liebre. Va a ser el tema de futuro para nosotros y para los europeos, nos jugamos mucho y para desgracia, los republicanos se han hecho con todo el poder en EEUU, gravísimo problema para el resto del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 quevequestem 07/11/14 20:50

    en España hemos puesto pie en pared contra la corrupción "creo ya tenemos bastante" ahora toca poner pie en pared el CIUDADANO/CONTRIBUYENTE/VOTANTE DE EUROPA EXIGIENDO A LOS POLITICOS HONRADOS QUE NO SE PONGAN DE PERFIL ACEPTANDO LA CORRUPCION DE LOS LOBBYS Y MULTINACIONALES que compran a politicos corruptos y aprueban leyes a su fabor como hizo Junker en su pais facilitando a las multinacionales pagar 1% y gratis en los paises donde hacen negocio, eso es corrupcion aunque lo llenen de legalidad no aprueben en nuestro nombre corrupciones QUEREMOS FISCALIDAD EQUITATIVA no sean ladrones no sean corruptos HAN COLOCADO A LOS LOBOS EN MEDIO DE LAS OBEJAS Y SE LAS COMEN CUANDO QUIEREN esta no el la Europa que prometierosn yo llamo a la accion a los politicos europeos honrados...Y NO DEJEN QUE FIRMEN EL TRATADO DE LIBRE MERCADO CON EEUU si no los europeos tendremos que replantearnos si nos combiene esta Europa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 OZEMARI 07/11/14 00:45

    Comentan los políticos avezados que si PODEMOS llegase al poder absoluto lo lamentaríamos mucho, porque España volvería poco más o menos que a las cartillas de racionamiento. Personalmente prefiero llegar a esa situación, pero con libertad, que no estar esclavizado y sin libertad. Lo que se pretende con el TTIP es una de las mayores canalladas que se le puede hacer a una sociedad ( que se lo pregunten a los mejicanos después de 20 años ) y lo peor es que los partidos que lo apoyan saben perfectamente que se trata de la sumisión de la democracia a los poderes de las multinacionales. Supongo que cuando se callan y no dan  pie a que la sociedad se manifieste al respecto es porque tienen asegurados sus culos, que al fin y al cabo es lo que más valoran. Lo que parecen ignorar es que los culos tienen un un punto débil y por ahí les pueden dar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Plateado53 06/11/14 05:15

    Si en Alemania hay grandes Discuciones porque no hay una Justicia para Intervenir en casos de desacuerdos y con mucho miedo por ser Denunciados por algunas Empresas y Systemas deAbogados que cobran hasta 500.000€ la hora si procede Denuncias contra Empresas o Paises. Para que se entienda si les vendo una Maquina y un Obrero se corta una Manocon la Puerta, te pueden Pedir  Indemnizaciones Millonarias. Lo digo porque es lo que mi Empresa nos aclara a los Trabajadores aqui.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 MASEGOSO 05/11/14 19:31

    Estimado Sr. Monzón: lo que Ud. está anunciando en este artículo tiene un nombre que ya esperábamos haber superado. NAZISMO. Esta ideología no tiene nacionalidad, eso sí, tiene todo el dinero del mundo. Volveremos a ser esclavos los que no hayamos muerto antes. No obstante, para los firmantes de este TTIP, eso carece de importancia; volveremos a ser carne de de yunque. Gracias por esta consideración. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Atxe 05/11/14 08:11

    Gracias Wyoming por hablar sobre este tema. Ojalá os dejaran contarlo en el Intermedio. Como dice Susan George, este tratado se destruye con la estrategia del vampiro: sacándolo a la luz. Que no haya ni una persona en nuestro entorno que no sepa lo que es el TTIP. En noalttip.blogspot.com.es se están recogiendo firmas. Allí encontraréis un montón de información sobre el tema y videos para difundir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 paco arbillaga 05/11/14 08:03

    ¿Y desde cuándo es una novedad que los norteamericanos, el capital y el poder norteamericano, hagan lo que les plazca? Estoy de acuerdo en que se nos informe de qué va este último atraco yanqui, el anterior fue el temita de las subprime. Y reseñar que los financieros europeos seguramente están dispuestos a pagar la pluma que tenga que firmar los documentos del TTIP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Plateado53 05/11/14 06:50

    En Castellano quiere decirse que si en estos momentos los habitantes como en España estan diriguidos por el Capital Español dentro de poco no sabremos ni siquiera quien lo hace ? Vaya, ademas sin comerlo ni beberlo. Hay queponerles Frenos a esto claro que con la Casta ni FUUU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 La RAF 04/11/14 23:25

    Totalmente de acuerdo, Gran Wyoming, es necesario someterlo a referéndum con la letra pequeña incluida. De implantarse el tratado TTIP, los 800 millones de ciudadanos (EE.UU./ UE) seríamos esclavos/ siervos en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 L´inconsciente 04/11/14 23:24

    Se agradece que hables de ello porque el silencio es total y eso lo convierte en una prueba más del trapicheo. Es escandaloso cómo se hacen el loco tanto los políticos como los periodistas y lo peor es que luego, cuando nos calcen, nadie sabrá qué ha pasado, ni los unos ni los otros. Más o menos lo que estamos viviendo hoy con la corrupción de ayer. El otro día en Madrid, así a ojo, seríamos dos o tres mil en la manifestación y uno se pregunta ¿Por qué? Sencillamente porque la mayoría no sabe qué demonios es el TTIP y esto es así porque los periodistas no están haciendo su trabajo. Informar de una convocatoria está bien pero tener informado al personal es imprescindible si queremos tener margen de maniobra. Ni multiplicando por mil la asistencia a la mani de Madrid estaríamos en condiciones de exigir un referéndum así que ya me contarás. Gracias a ti por hablar de ello y los demás, si quieren, que hagan algo también. Recomiendo el enlace de Giordano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ela 04/11/14 22:47

    Ela dice: Solo hay una solución, revelarse, no aceptar este tipo de abusos, exigir una política que cuente con la población; ponerse de acuerdo con formaciones políticas de otros paises que opinen lo mismo y hacer un frente amplio y luchar contra los abusos de los lobbis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 losdel38 04/11/14 20:52

    .....Cada dia  que pasa veo que el votar no sirve de nada...En España por lo visto quien manda es los Lobbis.Este gobierno PPSOE como sabe que los Lobbis no le van a tirar de las orejas,hagan lo que hagan, pues a mangar....Yo no me creo eso de que todos los que mangan van a la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Dudu 04/11/14 20:18

    En Bruselas hay más lobbis que europarlamentarios y esta es la Europa que tenemos,la Europa de los mercados frente a la,utópica,Europa de los ciudadanos.¿Cual puede ser la solución?,volver a la economía real,con Bancos que aspiren a un beneficio razonable y apoyen a las PYMES,como las antiguas Cajas de Ahorros,y huir de los grandes fondos financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Rogerio 04/11/14 15:27

    Primero fue la globalizacion, con sus consiguientes trasvases de empresas a lugares mas permisivos en cuanto a las leyes y mano de obra mas barata. Ahora viene este tratado, que al igual que la globalizacion fue auspiciada por los EEUU, para dar la puntilla a los gobiernos. Con esto las multinacionales estaran por encima de los gobiernos. Es el dominio politico de los EEUU y economico por parte de sus multinacionales. ¿Quien dijo que el imperialismo americano habia acabado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 tartessos 04/11/14 12:53

    Ya hace tiempo que se va filtrando este nuevo atraco a la ciudadanía, esto es de extrema gravedad, ya no solo nos asfixia este gobierno que padecemos ahora llega la complicidad con el imperio USA. Esto hay que contarselo con toda realidad a las futuras victimas y si tenemos que dejar la UE pues se deja, y que no nos vengan con que viene el lobo, ya lo tenemos aquí y hay que cortarle la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pilariso 04/11/14 11:32

    Gracias por el artículo. Por fin alguien habla del tema. Toda la información sobre el Tratado parece estar escondida. Sí que en la red se encuentra mucha información, pero quién repara en ella?. Es del todo inadmisible, las democracias se hunden, algo que ya vamos percibiendo y más en nuestro país. Nos tendrían que bombardear con ello y lo que tú dices, sólo corrupción, corrupción y corrupción. Mientras tanto cuanto nos deben estar colando...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 icástico 04/11/14 10:24

    Resumiendo: técnicamente privatizan al individuo, si le resulta rentable, bien, y si no, que se muera y no estorbe. Esas formaciones que mencionas ya no tendrán problema con la puerta giratoria, podrán vivir en un fabuloso carrusel, que diría Forges.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 04/11/14 09:31

    Este tema me parece harto importante y sin embargo los dueños de los grandes grupos de comunicación parecen no permitir que se hable de él en sus medios. Son parte interesada. Los periodistas deben presionar para que se hable de este tema. No valdrán las quejas cuando mercadeen con nuestras vidas como si fueran calcetines.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 04/11/14 09:28

    La UE no es democrática, nunca lo fue y no tiene la menor intención, y los ciudadanos le han importado mientras existía el peligro de que nos fuéramos con la extinta URSS, a la que deben los europeos los estados de bienestar (nosotros poco pillamos) y los alemanes su milagro económico, que fue porque no solo no lo trataron como vencido sino que invirtieron cantidades ingentes para contrarrestar la influencia rusa. Pues sin el paraguas ruso (que los rusos no tuvieron la suerte de disfrutar) más vale que amenacemos nosotros de forma creible con una revolución para que no nos sangren hasta la última gota. A EEUU les importa un bledo machacarnos a todos para sostener su guerra económica con China.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 04/11/14 08:13

    El capitalismo no solo ejerce el poder en los gobiernos..son sus formas de alteracion del mercado..Imprescindibles. Aqui y Alli, Los Unicos Antisistema Son Los Animalistas. En el momento que ecologistas dejasen de recibir dinero publico el Mundo sería otro en nada de tiempo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Delmundo 04/11/14 05:49

    Mientras los ciudadanos y, especialmente, los asalariados y profesionales independientes, NO SE PLANTEN, el TTIP seguirá adelante, como "sus" negociaciones lo están yendo hasta ahora.----- No es fácil MOVILIZAR acerca de "algo desconocido que está por venir".-- En ocasiones no se consigue MOVILIZACIÓN SUFICIENTE ni para algo que ya sucede.----  Tal vez, algún día, después de algún tiempo de "BIEN METIDO ESTE TTIP", pueda este ser "el trampolín" para comenzar a hacer la "Nueva Europa": La Europa DE VERDAD: Grecia, España, Portugal, Irlanda, tal vez Italia, y los países más pobres de Europa Central y el Este.---- Mientras Alemania "ORDENE y MANDE", Francia le haga la "clek" e Inglaterra siga siendo el "CEO" de los U.S.A., no es posible parar la Gran Masacre del Neo-Capitalismo.---- Aunque lo más lamentable es que "los asalariados y profesionales independientes" parece que están mirando hacia otro lado y esto no les afecta mucho.---- En fin, como siempre,,,,, esto es así, lamentablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Giordano 04/11/14 05:32

    https://www.youtube.com/watch?v=WzuG7eyE1qI / Os recomiendo que veáis este interesante debate, moderado por Pablo Iglesias, en torno al TTIP, con estos participantes: Xabier Arrizabalo – Profesor de Economía de la UCM, Manuel Llamas – Libertad Digital, Concha García Herrera – Ecologistas en acción, Juan Fernando López Aguilar – Eurodiputado del PSOE, Ricardo Sixto – Izquierda Unida, Pedro Montes – Economista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 04/11/14 00:26

    Esto es lo mismo que hizo Zapatero con el artículo 135 de la Constitución, pero a nivel europeo... Aquello lo hizo ZP a espaldas de todos los españoles y en secreto. Ni siquiera la mayoría de miembros del Psoe se enteraron. Solo lo consultó con su socio del PP don Mariano Rajoy. Quién por supuesto estuvo totalmente de acuerdo. El artículo 135, permitió al mismo Zapatero comenzar con los recortes sociales y económicos. Desde lo laboral, lo sanitario y la educación, pasando por las prestaciones y las asistencias. Luego el PP continúo con el trabajo. Salvando con dinero público no solo a los bancos y sus miles de negocios fracasados y vaciamientos planificados, como los de las tarjetas Black. El Bipartito PPSOE salvó y financio todas las estafas de las elites, el último caso fue la fabrica de terremotos que Florentino Pérez se montó en el Mediterráneo. Ellos se llevaron las ganancias y además cobraron por sus fracasos. El TTIP es lo mismo, pero más grande. Por eso es ultra secreto... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre