Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desde la tramoya

Rajoy, comentarista deportivo

Publicada 27/11/2015 a las 06:00 Actualizada 11/12/2015 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Cada cual es libre de ir a los debates que estime convenientes. Ni Rajoy ni Sánchez, ni tampoco Rivera ni Iglesias ni Garzón pueden estar en todas las convocatorias que reciben. En el PSOE, por ejemplo, ha habido más de 25 peticiones para debatir, procedentes de universidades, medios grandes y pequeños, plataformas profesionales...

En el caso de Mariano Rajoy, es comprensible que no quiera pasar por la tortura de verse acosado por tres jóvenes ambiciosos que le sacarán los colores por la corrupción. De manera que deja que vaya su vicepresidenta, con la que los jóvenes lo tendrán algo más difícil.

Pero las que no tienen pase, y constatan de nuevo el carácter del presidente que tenemos, son las excusas que Rajoy ha puesto para no aceptar ningún debate excepto un cara a cara con Pedro Sánchez, que el presidente cree seguro que ganará.

Dijo que no iba al debate del lunes en El País, en el que por primera vez se verán las caras Iglesias, Sánchez y Rivera, por problemas de agenda. Pero al mismo tiempo en que se celebra el debate, a las nueve de la noche, Rajoy estará en una entrevista larga con Pedro Piqueras en Telecinco.

Dice Rajoy que no va al debate de Atresmedia, el del día 7, porque "tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente, y otros no". El presidente exagera porque, sin embargo, sí tiene tiempo de comentar tres partidos de fútbol, tal como le ha pedido la COPE, y porque hace muy pocos días, cuando le preguntaron en esa misma cadena si ve muchos partidos, Rajoy dijo: "Siempre dos o tres partidos los puedo ver. El del sábado por la noche lo veo casi siempre y el del domingo por la tarde".

Digámoslo con claridad tabernaria: Rajoy le echa mucha cara. No tiene respeto por la verdad, ni el pudor mínimo para no sonrojarse cuando miente. Nuestro presidente, además, es un indolente. Buena onda en la distancia corta, agradable en la conversación y nada agresivo, sí, pero indolente. Se aplica con mucha más pasión y conocimiento a los asuntos de fútbol que a los de Estado, como demostró con su erudición enciclopédica en la primera tertulia futbolera el miércoles, en la radio de los obispos.

Allí, por cierto, dijo que "no hay mejor defensa que una buena defensa". Ese es Rajoy: el hombre que ha pasado por cuatro ministerios y la presidencia del Gobierno sin que nadie sea capaz de recordar nada notable de su gestión, que no haya sido flotar como un corcho en la ola del ciclo económico y someterse al dictado de Bruselas. El hombre que afirma que "los catalanes hacen cosas", que "un plato es un plato y un vaso es un vaso", o que "España es una gran nación y los españoles muy españoles". Con esa clarividencia, ¿cómo va tener ganas de que le contradigan en un debate público?


10 Comentarios
  • 21 Bacante 29/11/15 09:30

  • 20 Plateado53 28/11/15 09:00

    Es la Persona mas antisocial que hay en este Pais, solo habla cuando puede leer y es incapaz de contestar a preguntas que no estan escritas, bueno si del R.Madrid a lo mejor.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Uber 28/11/15 08:55

    Ahora mismo veo al pp en mal lugar , caso de seguir gobernando deberia ser una legislatura muy dificil , con las manos muy atadas por la realidad de lo que han hecho (no lo que nos cuentan) . Me da mas miedo Ciudadanos , con bula papal de nuevo idolo fashion para hacer lo que quiera con esas ideas "retro" (contrato unico,iglesia,indolente ante el franquismo,ccv..) , gobierne con quien gobierne , esos si que me acojonan .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 molloy 27/11/15 23:03

    "Rajoy no está en peligro, él es el peligro": http://www.eldiario.es/politica/Anton-Losada-Rajoy-peligro_0_330717080.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bic 27/11/15 21:20

    Yo creo que lo que le pasa es que no sirve para el puesto que ocupa y él lo sabe. A lo mas que llega es a defenderse, pero atacando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pamplinash 27/11/15 19:57

    Y además, un vago. Bueno, es un perfil que se acerca mucho a algunos compañeros de trabajo que le van a votar. Vagos, pero bien pagados para lo que no hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 terrícola 27/11/15 16:36

  • 14 Lunilla 27/11/15 15:54

    RAJOY EN EL LUGAR MAS EQUIVOCADO Y MAS INOPORTUNO: Este polìtico incompetente, con sus acciones viene a confirmar "El principio de Peter". Con su progresiva incompetencia nos ha llevado al camino de la perdiciòn , mieentras mantiene intactos sus privilegios de "casta"; ¡Eso sì , ya de perdidos al rio, el señor aùn Presidente Rajoy, despues de haber alcanzado  su cota mas alta[segùn el principio de Peter], està en el lugar mas equivocado en el momento menos oportuno - en la Presidencia del Gobierno-  dejemosle pues disfrutar de su aficion "ancestral" [ comentarista deportivo] para siempre.  Pues sinò tal vez a alguien de su entorno se le ocurra un experimento, otro;  Porque los experimentos hay que hacerlos con gaseosa; siguiendo las sabias instrucciones de Eugenio D'Ors a un joven camarero, que malogrò una preciosa botellas de cava. Y si alguna ves este sufrido Pais ha sido una "Gaseosa sociològica"; Agua corrieente que se nos escurre entre las manos con burbujas econòmicas culturales y, sociales artificiales, es precisamente ahora que hemos empezado a digerir ¡tal como somos!; a  practicar la aautocrìtica ¡tal como creiamos ser!; Y a poner quizà laa primera piedra de ¡tal como nos gustaria llegar a ser!...Y si hicieraamos la prueba del algodon definitiva...?...EN ESO ESTAMOS...Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jucasade 27/11/15 13:00

    Si el nivel cultural que tiene Rajoy, es el que vemos todos los ciudadanos y pueden apreciar todos los dirigentes mundiales, por favor, que no vaya a las reuniones internacionales y mande a uno de sus esbirros. Busquenle un programa de radio y fútbol y que deje de hacer el ridiculo. Por dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Iturreta 27/11/15 12:27

    Por dios que se vaya

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre