Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nacido en los 50

Nostalgia de ETA

Publicada 16/02/2016 a las 06:00 Actualizada 15/02/2016 a las 22:02    
Los terroristas, con sus actos, pretenden inocular su existencia en la vida de los ciudadanos sembrando el terror para conseguir sus objetivos. Para implantar esa presencia, para que se haga consustancial a nuestras vidas, es imprescindible la labor de propaganda, de imposición de sus acciones en los medios de comunicación, para lo cual se valen de acciones execrables que no puedan escapar al ámbito de la noticia.
 
Es evidente que nada les importa que su protagonismo sea posible sólo desde la repulsa, desde el rechazo unánime y la condena de sus crímenes sin paliativos. Es visibilidad lo que persiguen, no aceptación.

La apología del terrorismo está castigada por la ley, pero hay otras formas de ponerlo encima de la mesa, de llevarlo al primer término en lo mediático, de publicitarlo, de darle aliento, alas, de evitar su desaparición, que quedan impunes a pesar de ser más efectivas que celebrar su nombre, y de eso, como estrategia política, se encarga esta autoridad competente. La derrota del terrorismo no es otra que su invisibilidad, su ausencia de nuestras vidas.

Hoy el terrorismo de ETA, que era una de las principales preocupaciones de los españoles, ha desaparecido según los estudios que lleva a cabo el CIS. La corrupción, el tema del que más se habla y que copa el protagonismo de los medios de comunicación ocupa un 39,2 sobre cien en esas preocupaciones. El paro, sin embargo, contra la lógica a la que nos llevaría el bombardeo mediático, pero a favor de la que depende de la inteligencia, sigue siendo la principal preocupación con un 77,9.

El terrorismo internacional (Al Qaeda, 11-S, 11-M, etcétera ) pasó de un 0,8 en noviembre de 2015, a un 9,3 tras los atentados de París. En diciembre de ese mismo año se situó en un 5,7. Sube y baja en función de su proximidad.

El terrorismo de ETA sale valorado entre las preocupaciones de los ciudadanos con un 0,1. En noviembre de 2015 llegó a 0,0. Desapareció. Dejó de existir. Se le venció. En diciembre, tras los mencionados atentados de Francia, subió a un 0,1. Se puede dar por extinguido.

Esa derrota del terrorismo de ETA buscada, perseguida, supuestamente, desde hace tantos años, ya es una realidad. Ese sueño que tantos periodistas han proclamado como realización en lo profesional, que consiste en dar la noticia de la desaparición del grupo terrorista que tanto daño ha causado, ya es una realidad, aunque extraoficial, ante la evidencia de los hechos. ETA no existe en el ideario colectivo.

A no ser que volviera a cometer un atentado, o que sigan empeñándose en su existencia como maniobra política, podemos afirmar que pertenece al pasado, un pasado al que nadie quisiera volver.

Si a los españoles nos les amedrenta el terror de ETA y afirman que no condiciona ni altera sus vidas, hemos de entender que aquellos que elegimos y pagamos para que nos representen deberían obedecer ese mandato y dejar de imponer un terror al que ya han renunciado sus principales actores, los terroristas.

El derecho a vivir sin la amenaza del terror, y el respeto al dolor de las víctimas causado por las muertes y mutilaciones sufridas, es una exigencia que no debe ser quebrantada por intereses políticos de agentes miserables que pretenden retener sus privilegios, mantener sus cuotas de poder, ejerciendo una tutela, una vigilancia, que nadie les demanda, pero que exige la resurrección de ETA.

Protagonistas de nuestra vida política, con el ministro de Interior a la cabeza, con sus descalificaciones y exabruptos referidas a sus rivales, y recogidos puntualmente en los medios de comunicación, suplen la función de propaganda que antes se conseguía con las bombas.

El que se beneficia de la guerra no quiere su fin, no sólo porque sus réditos menguan, sino porque en la paz se encuentra frente a frente con la carga de su insoportable realidad, con la corrosiva acción de una crueldad no sublimada, reprimida, que se vuelve contra él para contarle quién es. Solo en la lucha contra el enemigo segrega la adrenalina que le ausenta de la abyecta condición de su ser.

Se siembra el terror para crear una ficticia necesidad de defensa que sólo el legítimo centinela autoelegido como azote del terrorismo puede llevar a cabo. De paso que se pretende el consuelo y la defensa de las víctimas, sin el menor respeto, se les mete el dedo en la herida para que no suture, y en una maniobra deleznable se las utiliza para imponer su discurso.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo AVT ha interpuesto una demanda contra Manuela Carmena, Celia Mayer y los titiriteros. La nota que aparece en su página web justifica su demanda por: “Una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia, así como una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad”.

Tendrían razón si algo de esto hubiera ocurrido. Estoy seguro de que son incapaces de imaginar que el ministro de Interior de nuestro país, así como los portavoces del Partido Popular y determinados diarios, han inventado toda esa basura para sacar rendimiento político.

Nada de eso pasó aquella tarde, ni siquiera el origen del escándalo, que se trataba de títeres programados para menores, tiene sentido, ya que se avisó antes de comenzar el espectáculo de que se representarían escenas inapropiadas para los niños.

Ahora que se sabe lo que ocurrió, harían bien en retirar la demanda, y exigir a los miembros del Gobierno, desde su asociación, que dejen de utilizar el dolor de las víctimas del terrorismo, y de los ciudadanos que sufrimos con ellas, para obtener aquello que les niegan las urnas. Pídanles, como asociación, que dejen de manipular a estas víctimas, que no jueguen más con ellas. Que dejen de utilizarlas como ariete para arremeter contra sus rivales políticos. En su día fue Zapatero, hoy un sector de la sociedad que consideran enemigo, mañana cualquiera que se interponga en su ascenso al poder. Ponen siempre su asociación en primera línea como coartada para imponer su discurso político, pretendiendo enfrentarles a una sociedad que quiere superar un tiempo tan cruel y doloroso.

Estos señores del Gobierno sacan a ETA a la calle como si fuera un paso de Semana Santa cada vez que les conviene. Ahora, para tumbar el Ayuntamiento de Madrid, que está revisando los contratos del anterior, donde tenía mayoría absoluta su partido, y está saliendo a la luz mucha basura, tanta como la que ha poblado las calles gracias a sus contratos con empresas de limpieza, también cuestionables, y que llena la sede de su partido en la calle Génova. Se ha frenado, de momento, eso que llaman la Operación Chamartín, donde había muchos millones de euros a repartir. Han saltado todas las alarmas: la señora Carmena va en serio. Se han quedado con los maletines de billetes apilados en las sedes de las empresas adjudicatarias.

Se celebró el juicio de las niñas muertas en Madrid, en la fiesta del Madrid Arena, en la que, como se ha visto, hay una impresentable gestión de los responsables municipales. Las portadas se las llevaron los titiriteros que, además, demostraron que el contenido de su función les daba la razón al ser encarcelados sin fianza por un juez de la Audiencia Nacional, que se comportó como en los viejos tiempos, cuando no había garantías, ni Constitución, ni posibilidad de defensa contra el discurso de la autoridad competente. Señores de la AVT, estos titiriteros, con esa pancarta que portaba un muñeco, querían denunciar, precisamente, la utilización del terrorismo con fines espurios. Pueden estar de acuerdo con ellos o no, pero no son sus enemigos. No hacen apología del terrorismo. Es mentira.

La extensión del terror como estrategia para vencer es utilizada de antiguo por lo efectiva que se muestra en este mundo donde mecen nuestras cunas con la amenaza del lobo, y crecemos en la impuesta doctrina de la condenación eterna.

Señores del Gobierno, si quieren ocultar su miseria, arrojen bombas de humo, pero no de sangre. Dejen de resucitar el terrorismo y utilizar a sus víctimas como un comodín para ganar la partida.

Hasta lo miserable tiene un límite que parecen desconocer.


59 Comentarios
  • 59 Mariaceuta 23/02/16 14:02

    Tomashtb52 dijo..
    Eta no existe, pero sus victimas siguen entre nosotros. El nazismo no existe pero sus victimas han hecho todo lo posible para que no se olvide semejante capitulo de la historia de Europa. Hay una gran diferencia entre ambos asuntos. Parece que Wyomming , como simpre, manipulando con sus sentido del humor tan ironico e inteligente, se olvida de los militares asesinados, de los huerfanos y de las viudas o de los supervivientes a los que destrozaron la vida . Que Pais este que olvida pronto y se deja manipular

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 Carlos VT 22/02/16 18:31

  • 57 vimon 21/02/16 19:49

    Excelso !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 Olga V. 20/02/16 11:02

  • 55 Olga V. 20/02/16 10:53

    Creo que el artículo deja muy claro el problema: el pp es un partido que deriva directamente del franquismo; lo que quiere decir que no tienen la democracia como base y eso se nota cuando utilizan métodos del franquismo para ganar votos: encarcelar sin más al adversario, decir barbaridades, insultar o, como se vió en Madrid, amenazar directamente. Además del robo a gran escala de dinero público. En este país tenemos un problema de democracia mientras este partido siga existieno e ignorando la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 Adda 20/02/16 00:28

    Gracias Gran Wyoming por el articulo....y muchas gracias a Arnaldo Otegi por abrir camino hacia la paz y por su ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 M.G. 18/02/16 10:09

    Aunque no me mola "El GW", tengo que reconocer que este artículo me ha gustado. No que esté de acuerdo con su contenido en todos y cada uno de sus matices... pero neto, neto, bien. Lo que me ha dejado un pelín frío es la afirmación de que "querían denunciar, precisamente, la utilización del terrorismo con fines espurios." ¿En base a qué surge esa afirmación? Ilústrame.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 JM 17/02/16 23:48

    Hace años que no existe la ETA, ahora tenemos la OTAn. Atentados hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 salvafer 17/02/16 21:47

    Se nos olvida con frecuencia que la AVT no es la única asociación de victimas del terrorismo; hay otras que representan a víctimas que también sufrieron y sufren las consecuencias del terror, pero que no salen a la palestra un día sí y otro también, ni son apéndice de ningún partido, cosa que sí es la AVT, quien actúa con y para el PP. Sus intereses están más cerca de los réditos políticos que de otras muchas cosas que sí ayudarían a sus asociados. ¡Bravo!, cada día mereces más el adjetivo "¡GRAN!"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 babyface 17/02/16 19:36

    La AVT por lo visto esta mas allá del bien y del mal, por encima de nuestras cabezas decidiendo lo que se puede decir y lo que no. La AVT, lo lamento mucho pero se arroga el derecho a ser la referencia moral de toda la sociedad por ser víctimas de un sufrimiento insoportable. Y una buena parte del sector político y sus medios de formación de masas afines hegemónicos con el poder le han secundado en otorgar ese derecho sobre toda la sociedad española. Ser víctima del terrorismo de ETA te permite estar por encima de todos y marcar el paso de lo bueno y de lo malo. Por lo visto las víctimas del 11M no tienen esa misma prerrogativa (recuérdese el ejemplo de Pilar Manjón, vapuleada, insultada, atacada, humillada, etc), ni todas las víctimas mujeres de la violencia machista, que ya puestos, tienen también el mismo derecho y ya suman unas cuantas. Es hora de poner las cosas en su sitio con este tema, ya esta bien. Y en cuanto al PP, qué decir. Incluso hasta le conviene utilizarlo como arma arrojadiza o como escudo protector.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 Copito 17/02/16 12:13

    Magnífico !. De verdad , no puede haber un homenaje mejor a las víctimas del terrorismo que está denuncia de su utilización. Recordé a Pilar Majon, creó que se llama así, esta formidable mujer que perdió a su hijo en el atentado de Atocha y lo que tuvo que tragar por esa Asociación de Victimas de ultra derecha. Eso si que es imperdonable y no lo de los Reyes Magos de Carmena !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 massaluca 17/02/16 11:42

    Muy bien Wyoming, esta gentuza del PP.son malagente, tienen que desaparecer de una puta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 Edita Brocos 17/02/16 05:57

    De acuerdo con Wyoming!. El PP actúa inmoralmente. Yo fui víctima. Y mi familia también. Apoyo una solución negociada. Detestó que utilicen a las víctimas para ganar votos!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 svara 17/02/16 00:17

    Gracias por descubrir tan adecuadamente las espurias intenciones de la AVT y no menos apocalipticas las del ministro de interior. Con esta banda nunca estaremos seguros...¡qué peligro tienen!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Wantoo 17/02/16 00:16

    Me quito el sombrero y le felicito, Sr. Wyoming. Nos queda decir que esas amenazas tan grotescas e insoportables están haciendo que que muchos españoles que tienen lenguas propias en sus regiones se planteen seriamente independizarse de esta España prehistórica en la que nos hacen vivir estos sinvergüenzas de la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Ciro2 17/02/16 00:11

    El terror como arma electoral, un clásico. Contra ETA vivían mucho mejor gentes como Fernández Díaz y por quedarse en el poder son capaces de vender a su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 soulfunk 16/02/16 23:36

    Totalmente de acuerdo contigo, como siempre. Pero es indecente  a mas no poder, que un partido imputado por corrupción, intente engañar a los españoles ( y en muchos casos lo consiga), con el asunto doloroso del terrorrismo que tanto daño a causado, para intentar desviar la atención de  su podredumbre acusando a otros  partidos políticos de algo infame y que ya no existe como tu bien dices. Eta ya no existe ha acabado y el ppartido podrido intenta utilizar la sangre y el miedo para que los españoles olviden su putrefacción y perjudicar a otros  con esta infamia de que son proetarras. Verguenza les debería de dar ojalá se vayan de una puta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 PEDRO J. 16/02/16 21:29

    Para hacer llegar algunas cosas a los ciudadanos hacen falta tres cosas: 1.- CLARIVIDENCIA para entender e interpretar lo que ocurre. 2.- ELOCUENCIA para decirlo de forma que lo entendamos todos. 3.- VALENTIA para atreverse a decirlo sin temor a las represalias del poder. Esas tres cosas son las que tiene Wyoming y por eso es único. Gracias por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 manuel romero mesa 16/02/16 18:44

    Parece que "con ETA viviamos  mejor" o,por lo menos lo,piensa una parte importante de la derecha mediática y gubernamental, así como,los representantes de la AVT, a los que el fin del terrorismo hace que se les acabe el momio de sus subeciones. Es increíble lo que pasa con la derechona en este país, se valen de cualquier subterfugio para hacer escárnio en la opinión pública de todo lo,que no les gusta, sea cierto o no. Son aventajados alumnos del infame Goebles jefe de propaganda del nacismo, que dijo aquello de que una mentira repetida hasta la saciedad pasaría por ser una verdad, y en eso están.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Tomashtb52 16/02/16 18:25

    Han estirado el fantasma de ETA y el terrorismos hasta límites insospechados, como propaganda de partido fuerte y para justificar escoltas y guardas de seguridad de empresas de algún que otro dirigente de altos vuelos. Durante el gobierno de Zapatero lo utilizaron por hacer lo que los anteriores habían hecho. Ahora lo tienen en la recámara para asustar a los posibles votantes de Podemos.  Hay que despertar y poner cada cosa en su sitio. El sitio de Eta, afortunadamente, pertenece al pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Dossy 16/02/16 18:17

    Comparto plenamente tu análisis, y te doy las gracias por tu firmeza y pedagogía. Son necesarios muchos artículos como los de Infolibre: Maraña, Rico, Lobo, Sánchez Cuenca... que comentan con claridad, las principales noticias de la semana. !Lástima que este medio no llegue a mucha gente!. Espero que sigas escribiendo mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 arrossinat 16/02/16 17:44

    Totalmente de acuerdo, Wyoming. Siempre es estimulante leer tus acertados y acerados comentarios. Y siempre pienso que te deberías prodigar más en este campo de la opinión en plan serio, en el cual alcanzas un alto nivel de calidad y acierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Rimagu 16/02/16 17:40

    Estos tienen nostalgia de tener un pretexto represor. No tienen entrañas Muy bien Wyoming Saludos Gracias por el programa De lo mejor del dia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 chencholuna 16/02/16 17:03

    Querido Wayo, te superas día a día, trasladas nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra impotencia, nuestro saber lo que son y no tener donde decirlo en voz alta, Gracias, Gracias, Gracias y mil veces Gracias por sacar lo que ciento de miles llevamos dentro y ser nuestro altavoz, y no se que más decir. Wayo querido cuidare esa gente es muy mala y el IBEX  35 también.  Un fuerte abrazo desde Badalona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 J.urrutia 16/02/16 16:41

    si algo no conoce de limites, es la miseria humana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 EAJ49radio 16/02/16 15:37

    pepelu dijo..
    Estoy de acuerdo con esta idea, pero, no es el Fiscal el que acusa ? y se busca a un Juez, que por otro lado estaba ahí, que casualidad el Sr Moreno, podría digo, que se conociera el nombre del acusador, el Fiscal,  mandarle el mismo correo. Sería interesante saber el nombre, solo por curiosidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 EAJ49radio 16/02/16 15:25

    Esta gente es capaz de, si les conviene, tirar la piedra esconder la mano y echarle la culpa a otro/a, no sería la primera ni la última vez, ellos dan más miedo,  buenísimo el artículo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 nicanor 16/02/16 15:02

    Wayo totalmente de acuerdo, pero la derechona es mala gente y que les quiten el robo y pillaje les tiene muy jodidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 laguncar 16/02/16 14:42

    maimdt dijo..
    Si con franco corríamos delante de "los grises", ten por seguro que esta gentuza del PP no me va a hacer callar ahora ni con un bozal, por mucho que su abuso del poder "democrático" nos esté recordando tanto otras épocas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Casirojo 16/02/16 14:18

    Enhorabuena por su articulo de opinión.Vivimos en tiempos confusos,le confieso mi admiracion por usted, es capaz de clarificar esta realidad que estamos viviendo,el PP ha echo en cuatro años lo que parecia imposible,nos han quitado la libertad de expresion ademas de muchas mas libertades y nos han robado algo mas preciado que el dinero,la dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 CAMELOSE 16/02/16 14:15

    De acuerdo con todo lo que has dicho.....Algunos de los que nos recuerdan a ETA..son  Fanaticos religiosos....que parece que se alimentaban de ella para tener su cuota de poder...Yo la religión la entendía de otra manera...pero a muy pocas personas que las practican las veo dar ejemplo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Arkanoid 16/02/16 13:43

    Wayo, que lástima que en ese programa de TV en el que trabajas no puedas autocitarte. Tendrías mucha más difusión que en Infolibre aunque corrieras el riesgo de acabar junto a los titiriteros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Nandin 16/02/16 13:02

  • 26 manugarrote 16/02/16 12:39

    Este Gobierno y su partido, llevan años haciendo a los ciudadanos victimas de las Victimas del Terrorismo (perdonésme la redundancia) y en ello buscan protagonismo ambas partes. ¡Ya esta bien Victimas y Gobierno, dejenos tranquilos y preocupense de las victimas del paro, de las estafas bancarias, de los dependientes que sufren y de los problemas que vive realmente la sociedad en la que nos encontramos, olvidense de una vez de buscara agua en Marte Todos hemos sido victimas del terrorismo, incluso los que acabaron el él. Dejennos en paz y sean felices o por lo menos lo intenten

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Merm 16/02/16 11:53

    Ya me gustaría a mi escribir como Wyoming porque exactamente lo mismo pienso yo. Gracias. Y añado, gracias al Financial Times, que con la noticia en portada del ridículo que ha hecho la justicia española con los titiriteros, ha conseguido que salgan de la cárcel. Marca España y tal y tal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 holgui14 16/02/16 11:12

    Un artículo muy pedagógico. Se puede aprender del periodismo cuando éste actúa valientemente, denunciando al poder político y económico, erigiéndose como el cuarto poder capaz de decir y transmitir la verdad. Su valentía nos empodera al resto de ciudadanos en la esperanzas de cambios políticos. Espero que la AVT se vaya distanciando de la utilización partidista que hace el gobierno del sufrimiento de las victimas del terrorismo, y el último caso de los titiriteros es de lo más ilustrador. Mi reconocimiento al Gran Wyoming por sus artículos tan lúcidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Totusé 16/02/16 11:10

    Gigantesco, Wyoming. Sólo en un punto discrepo: lo miserable no tiene límite; el llamado "gobierno de la nación" nos lo demuestra cada día. Conserva en buena forma las neuronas, y no dejes de escribir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 phentium 16/02/16 11:07

    Sempre dije acerca del PP principalmente que si ETA no hubiera existido la habrian inventado. Con respecto a la AVT la ecuacion es simple: se retroalimentan. Al AVT le viene muy bien su papel de victima para vivir de las arcas del estado (todos los españoles) y al PP le vien muy bien la AVT para llenar autobuses y llevarlos alla donde los necesite. Por otra parte siempre me he preguntado cuando se pierde la condicion de victima. El terrorista es apresado -o muerto- juzgado y encarcelado. Se supone que por justicia pero jamas por venganza. Cumple su pena y sale -o deberia salir- a la calle con su pena redimida y como un ciudadano mas. La supuuesta victima asociada a la AVT no. Y digo supuesta porque la mayoria de ellos no son victimas sino que son familiares de victimas. La autentica victima esta en el cementerio. Estas pretendidas victimas del terrorismo ¿Lo son de por vida?. ¿Cuando pierden su condicion de victima?. Si el culpable sale a la calle teoricamente redimido ellos deberian dejar de ser victimas ya que la justicia se ha hecho. Reitero lo que ya he dicho en otras ocasiones: un pais con votantes de republica bananera hace que se implante un gobierno de republica bananera con leyes y estructuras de republica bananera y con justicia de republica bananera consistenta mas en venganza social que en justicia, diga lo que diga la ley que muchas veces es injusta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Bacante 16/02/16 11:05

  • 20 cepeda 16/02/16 11:05

    En cuanto al juicio por las niñas muertas, lo mismo. Que los jueces hagan justicia que para eso están. En mi opinión debería haber unas cuantas condenas con mucha cárcel de por medio para que a partir de ahora haya una antes y un después en este tipo de CORRUPCIÓN... También, en mi opinión, es hora de que vayan empezando los juicios por la gürtel, púnica, eres... y de que vayan saliendo las condenas... y que sepamos por fin quien fue culpable de qué... y como devuelve lo robado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Bacante 16/02/16 11:02

  • 18 cepeda 16/02/16 11:00

    1.No estoy de acuerdo con la demanda de la AVT contra Manuela Carmena, contra Mayer o contra los titiriteros... pero reconozco el derecho DEMOCRÁTICO que tiene la AVT, y cualquiera, para interponer demandas contra quienes piensen que han vulnerado sus derechos. FALTARÍA MÁS.... este es un estado DEMOCRÁTICO de derecho. 2.A partir de ahí... los jueces decidirán si la admiten a trámite o no... Todo eso es el funcionamiento normal del estado democrático de derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 cepeda 16/02/16 10:56

    Para ser justos habría que decir que: 1.El terrorismo de ETA no ha desaparecido de la vida de las familias que destrozó ni de la gente a la que le arruinaron la vida, le obligaron a abandonar su tierra malvendiendo sus propiedades....etc.  Me sorprende Wyo que tenga tan "sensibilidad" para algunas cosas... y tan poca para otras. Debe ser que las víctimas de ETA son menos hijas de Dios.... o que como hay gente que no cree en Dios...tampoco debe creer que hay víctimas.... o que se cree que el hecho de que te hayan asesinado a un padre, a un hijo, a un hermano o a un familiar o a un amigo... tiene cura. 2.Los asesinos han salido de las cárceles... y los que aun quedan dentro saldrán... Sin embargo los que fueron asesinados... no volverán a la vida... ni sus familias, destrozadas, volverán a ser lo que fueron. 3.Ni ETA se he disuelto, ni la izquierda TERRORISTA vasca que siempre les apoyó... ha pedido perdón. Los que recurrieron al crimen político, de igual manera que los franquistas de su tiempo, para machacar a sus oponentes.... siguen en lo mismo... aunque ahora, tacticamente, no les resulte rentable pegar tiros.... No han disuelto la banda... ni han entregado las armas.... por algo será. 4.No hay duda de que el terrorismo SUNNITA WAHABITA es infinitamente más peligroso e indiscriminado que el de ETA. Me parece bien que la gente se de cuenta de lo peligroso que es.... y de que lo que pasó el 11-M, igual que lo que pasó en Londres, en Paris y en tantas ciudades del resto de Europa y del mundo, puede pasar aquí en cualquier momento porque... aquí también tienen montada su quinta columna. Puede que ocurra en Budapest o en Varsovia pero.... aquí tenemos muchas más papeletas.... y es sano que la gente se empiece a "percatar" del detalle y de la diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 jucasade 16/02/16 10:54

    Considero que el límite tenemos que ponerlo los ciudadanos, si seguimos aceptando todo tipo de trágalas, vengan de dónde vengan , como muy bien indicas, con paja o agua bendita, es igual de malo. O nos ponemos las pilas y adoptamos las medidas oportunas o estos fundamentalistas, nos van a obligar a pulgar nuestras culpas con el látigo y lo cilicios. Lo veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 +infolibre 16/02/16 10:42

    Opinión generalizada del españolito de a pié....."un gobierno PSOE/Podemos y amigos de Bildu, es lo que desean ETA/Otegui para poder seguir estorcionando/chantajeando/amenazando al pueblo y en especial a jueces progresistas" Lo dice un representante del gobierno y los progres "de toda la vida" se tornan rojos y arrojan sus progresitas y reformistas bombas de humo. En especial, los progres nacidos en los 50. Nuevas elecciones generales 2016?......Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 16/02/16 10:38

  • 13 LUIS RAMON 16/02/16 10:37

    El PP lleva ya años haciendo de la política del miedo su bandera. Por eso necesita que los hombres del saco sigan estando presentes. Primero mete miedo con ETA, con el independentismo de Cataluña, con los mercados europeos, etc. Luego asegura que un gobierno de izquierdas nos traerá a estos hombres del saco. Finalmente hace una llamada a la unidad de la patria para luchar contra ellos y se autoproclama como el único partido capaz de desterrar a estos monstruos. Y lo triste es que no les va mal, les siguen votando. Excelente artículo Wyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 16/02/16 10:33

    Siempre se supo,  o se sospechó,  que el terrorismo etarra tenía su sede y sus intereses allende nustras fronteras (las de Euzkadi). Leyenda urbana o no, la lógica rebosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ragnar 16/02/16 09:34

    La utilización política (para tener réditos políticos) del espantajo de ETA ha sido, y es, obscena. Al final siempre se traduce en un uso inaceptable de las víctimas. Muchas, más de lo que creen muchos, no están en las asociaciones de víctimas por este motivo. A mí, esa utilización, particularmente siempre me ha parecido de una bajeza moral tremenda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pepey 16/02/16 09:32

    Cuando a un gobierno, ES el caso nuestro,se le terminan los argumentos y además está acosado por los casos de corrupción en el partido qué le da sustento, estos, el gobierno, recurre a todo lo qué este en su mano para intentar mantenerse en la !poltrona" del poder; de aquí qué empleen el terrorismo de ETa para convencer a los ciudadanos, de aquí también su argumento favorito; "el CAOS" O YO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 BASTE 16/02/16 08:33

    Como siempre insuperable tito Wyo, valiente y acertado,da gusto poder leerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 maimdt 16/02/16 08:32

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y se dice, porque el gobierno actual aún está en funciones y sus "leyes" muchas de ellas franquistas aunque estemos en 2016, como por ejemplo la ley mordaza. Lo digo porque aún tienen politizado el tribunal supremo, como el constitucional, así como el consejo general del poder judicial con Carlos Lesmes a la cabeza. Y no digamos a la jefatura de la policía y la guardia civil. Éstos que deberían estar a nuestro servicio y ayudar en todo a la ciudadanía y a la gente en general porque para eso se les paga y a algunos les cuesta o costó mucho entrar en esos cuerpos, sin embargo estan mucho más por trabajar para el partido en el gobierno que otras cosas. Afortunadamente, salvo excepciones. Tenemos suerte de que la Udef y la UCO no se dejan en general manejar por ningún político, pero cuidado...porque cuando J.F. Diaz se reune con Rato en su despacho y con desparpajo, pues uno ya empieza a dudar...También hay jueces que pasan de los politicos y si se tiene que registrar la sede de Génova, se da la orden y punto. Pero en la cúpula sabemos que hay gente que no debería estar ahí, que les colocaron los politicos y eso es muy peligroso para la democracia y por ende para nosotros los ciudadanos...De todas maneras, Gran Wyoming eres fantástico, sabes darles caña como se merecen y es vergonzoso que utilicen a Eta ahora que les vienen mal dadas...que gentuza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 paco arbillaga 16/02/16 08:15

    En este país se ha hecho mucho terrorismo con el terrorismo. Y por lo que se ve, a falta de otros argumentos, los de siempre vuelven a retomar el tema. ¡Son unos miserables!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 RFJ 16/02/16 08:13

    Yo opino que la mayoría de los dirigentes del Partido Podrido lo que desean es que ETA vuelva a matar. Necesitan a ETA. ES LA TÉCNICA DE DISTRACCIÓN QUE EMPLEAN ESOS PATRIOTAS DE MIERDA DEL PP. ellos a agitar el espantajo de ETA contra todo el que no comulgue con sus practicas mafiosas y utilizando a las víctimas en su beneficio con el apoyo de los fachas de la AVT para tener entretenidos a los tontosloscojones que les votan mientras saquean el horario público para llevárselo crudo a Suiza y demás paraísos fiscales, estos muy españoles y mucho españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pepelu 16/02/16 07:00

    Que pena no tener la dirección postal o de correo electrónico del juez Ismael Moreno para enviarle una carta con esta reflexión, tan cargada de lo que a él le falta, la razón y el sentido común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Caecilium 16/02/16 03:59

    Sería otra de las inexcusables tareas de un hipotético nuevo gobierno progresista, introducir como delito junto a la apología del terrorismo, su utilización con fines pertidistas o espurios, algo que viene haciendo el PP desde sus inicios. Eso es racionalmente más grave que un mero acto de exaltación (y no me refiero al caso de los titiriteros, que nada tiene que ver aquí) donde es dificil establecer en que consistiría el beneficio. En una manipulación malintencionada de la realidad existe un claro beneficio para los manipuladores a costa de la crispación social y el agravio, ahí si, de las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MarcFerrer 16/02/16 01:51

    Ya sabíamos que con la desaparición de eta quien más perdía era el PP. Son miserables, si, con eta, con Venezuela, con Siryza, con las víctimas ... no solo de eta, con todas las víctimas de los abusos de sus oligarquías. Pero una cosa está clara: la utilización espuria y dolorosa que hacen del tema eta cada vez las dura menos, les es menos efectiva. Tendrán que buscarse pronto otro tema para meternos el miedo en el cuerpo porque sin él no saben vivir. Gran reflexión G.W.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pepepepi 16/02/16 01:03

  • 1 laguncar 15/02/16 23:44

    Alto y claro Wyo, gracias. El límite de lo miserable parece que hace ya tiempo que lo traspasaron. Quienes dirigen la AVT van al son del PP como han demostrado unas cuantas veces y las víctimas se convierten en esa asociación en doblemente víctimas, utilizadas por los políticos, incluidos los dirigentes de la asociación.  Dices: "Se siembra el terror para crear una ficticia necesidad de defensa que sólo el legítimo centinela autoelegido como azote del terrorismo puede llevar a cabo". Ahí siguen, ahora con el "terrorismo internacional" que ya sabemos de dónde ha salido: miedo y más miedo para controlar y controlarnos. ¡para mundo que me apeo! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre