Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Fernández Díaz cree que ETA desea “como agua de mayo” un gobierno de PSOE y Podemos

  • El ministro del Interior en funciones califica de "letal para España" un gobierno entre los socialistas y Podemos
  • "Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da un apoyo gratis a nadie", defiende Fernández Díaz

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 09:19 Actualizada 10/02/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, calificó este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV, y afirmó que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Además, el ministro aseguró que la banda terrorista desea "como agua de mayo" la formación de este hipotético gobierno porque Podemos, en su opinión, asumió las reivindicaciones de la izquierda abertzale.

"Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da un apoyo gratis a nadie", defendió Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Según el ministro del Interior en funciones, el PNV "ha publicado una agenda política vasca" que se sustenta "en un nuevo estatuto basada en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos" de ETA, una reivindicación que "ha asumido Podemos", en palabras de Fernández Díaz, que destacó los resultados electorales del País Vasco en las pasadas elecciones generales: "Ganó Podemos con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos".

"Josu Ternera está para criar malvas"

De este modo, Fernández Díaz interpretó el comunicado conocido este miércoles del Colectivo de Presos de ETA (EPPK) como un mensaje dirigido "a los que están negociando un nuevo gobierno", y vaticinó, en el caso de que Podemos entre en el nuevo ejecutivo, la futura excarcelación de terroristas. "Al tiempo", rubricó.

Sobre la banda terrorista, Fernández Díaz, que aseguró que ni se ha planteado continuar con la cartera de Interior, recordó que durante sus cuatro años al frente del Ministerio existieron dos ocasiones para detener al histórico dirigente etarra Josu Ternera. "Josu Ternera está para criar malvas, con todos los respetos", dijo el ministro.

El "lapsus" de Manuela Carmena

Además, Fernández Díaz calificó como un "lapsus" las declaraciones de este lunes de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en las que hizo referencia a ETA calificando como "movimiento político" a la banda terrorista. "Sinceramente, quiero creer, porque la señora Carmena ha sido juez, que ha sido un lapsus linguae o lapsus mentis, pero en cualquier caso debería haber rectificado o pedido disculpas", reclamó.

Sobre la polémica detención de dos titiriteros en Madrid por enaltecimiento del terrorismo el pasado viernes, Fernández Díaz reconoció alegrarse por la decisión judicial de ingresarles en prisión. "Me congratulo porque enaltecer al terrorismo y humillar a las víctimas, y en el contexto de una fiesta familiar con niños no se puede consentir, aunque sea por respeto a los derechos de los menores", sentenció.


10 Comentarios
  • 24 ursus 11/02/16 09:37

    Cómo se le llama a las manías persecutorias, a las obsesiones? ¿No son una alteración del sistema nervioso? Si es así ¿que pinta un sujeto como este fuera del hospital? Desde que se cayó del caballo, como  Pablo de Tarso, solo que el Fdez. recibió el golpe en las Vegas ¡Ve ETAs por todas partes! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 elArevaco 10/02/16 22:38

    Que manera de rebuznar tiene el asno!!!!, sino rebuznara tanto seguro que descansariamos mucho mejor todos, ¿o no?. Gracias y un saludo. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 jorgeplaza 10/02/16 22:23

    Esta no es tan buena como cuando se le apareció el mismísimo Dios Padre en Las Vegas (que ya es aparecerse), pero se le acerca bastante. Este ministro es un humorista incomprendido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 luissot 10/02/16 20:50

    Aqui no hay mas actos terroristas porque igual no son tan mala gente. Con un tonto de este calibre como ministro del interior tienen que estar alucinando, aun no se lo creen, deben pensar que es una estrategia de esta mente superdotada o una broma....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Tea Gato 10/02/16 20:33

    Mala gente. Fernández Díaz sabe que los titiriteros no cometieron ningún delito pero le va "como agua de mayo" hacerlo creer. No dudará en destrozar la vida de personas inocentes para obtener beneficio político. Por otro lado el fin del conflicto vasco pasa por jubilar de la política a gente como él porque son parte del problema. Nunca podrán ser la solución. Mala gente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 sacasuno 10/02/16 20:15

    y el 70% de los españoles tambien; o al menos no un gobierno en el que aparezca un solo miembro del PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Laniebla 10/02/16 19:12

    Si eres un titiritero cuidado con lo que haces, dices o muestras en una obra. Si eres un ministro en funciones se te permite decir todas las barbaridades que se te ocurran, por su puesto sin consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Alfar 10/02/16 14:36

    El principal motivo por el que tengo ganas de que se forme gobierno, es para dejar de tener que ver a unos cuantos personajes del PP. Y creo que éste es el primero de la larga lista. Bueno, con esa esperanza vivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jose Luis77 10/02/16 13:12

    Hay que volver a sacar a ETA para tapar toda la corrupcion que tiene esta banda mafiosa y fascista. "Sinverguenza" que recibio a Rodrigo Rato estando imputado, en su despacho, eso si es terrorismo de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Caecilium 10/02/16 13:12

    Qué gran visión la de este hombre. Claro que con un ángel soplándole a la oreja, la cosa tiene menos mérito. Pero atribuir a la posible presencia de Podemos en un futuro gobierno la posible excarcelación de presos de ETA... menos mal que luego rectifica y reconoce que es 'al tiempo' a quien corresponde tan execrable tarea, que las condenas se acaban algún dia de cumplir, ¿no?. La suerte que tiene este seráfico personaje es que entre tanto prohombre pasa bastante desapercibido dentro de su gabinete y su partido, salvo que su deseo fuese el de destacar por encima de todos ellos. ¿De verdad que no se ha planteado seguir con la cartera de Interior? Mire que se lo van a ofrecer...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre