Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Valenciano intenta movilizar al socialismo europeo contra la ley del aborto de Gallardón

  • Envía una carta al presidente del Partido de los Socialistas Europeos en la que le pide que "luche" contra una norma que "no es razonable ni respetuosa con las mujeres"
  • "Rajoy va a suprimir la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad a cambio de un puñado de votos ultraconservadores", escribe la número dos del PSOE 

Publicada 06/01/2014 a las 20:00 06/01/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE.

Inma Mesa
El PSOE continúa su ofensiva contra la reforma del PP que elimina el aborto como derecho y sólo contempla la interrupción del embarazo si ha habido violación o si corre peligro la vida de la madre. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha enviado una carta [consúltala aquí en PDF] al presidente del Partido de los Socialistas Europeos (PES, en sus siglas en inglés), el búlgaro Sergei Stanishev, en la que le anima a movilizar a todo el partido en contra de esta norma. 

En la misiva, la número dos del PSOE da cuenta de alguno de los aspectos más polémicos de la nueva ley, como el hecho de que no contemple siquiera la posibilidad de interrumpir un embarazo en el supuesto de malformación del feto, y dice que la contrarreforma "constituye un ataque flagrante contra la libertad y la dignidad de las mujeres, así como una grave amenaza para los médicos y otros profesionales del sector de la salud". "Rajoy va a suprimir la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad a cambio de un puñado de votos ultraconservadores", asevera.

"Esta no es una ley contra el aborto, se trata de una ley en contra de las mujeres (...). Necesitamos que nuestros colegas europeos socialistas luchen con nosotros contra este proyecto de ley, que simplemente no es razonable ni respetuoso con las mujeres", amplía Valenciano. 

El pasado 22 de diciembre, Valenciano publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que se dirigía a las diputadas del PP y las que pedía que votaran en contra de esta ley. "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces", dijo la vicesecretaria general del PSOE a las parlamentarias conservadoras.



1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 06/01/14 22:16

    Yo también se la llevaría al Partido Conservador..cuanto antes..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre