La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

‘El Mundo’ dice que en los ‘papeles de Bárcenas’ hay nombres que harían “estremecer” al Gobierno

infolibre

El periodista Raúl del Pozo, en una columna en la primera página de la edición de este viernes del diarioEl Mundo, asegura que los papeles de Bárcenas existen y fueron redactados por él. De hecho, asegura que el extesorero del Partido Popular "conserva algunos recibí muy significativos", aunque no hay "ninguno de Mariano Rajoy". Asimismo, asegura haber visto "unas hojas" relacionadas con la supuesta contabilidad B del PP "donde hay nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo". 

El hermano de Bárcenas apoderado de su cuenta en Suiza es asesor del PP en el Senado

En este sentido, cita talones de hasta nueve millones de pesetas, que implican "a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía", según anotaciones de 1989.

En su artículo revela también la existencia de "correos electrónicos y números de teléfono" que avalarían la veracidad de los documentos y cita una fuente –a la que llama el "tercer hombre"– que le aseguró que la persona que filtró los papeles a El País es el exdiputado del PP Jorge Trias.

Este viernes, en declaraciones a Onda Cero, el periodista ha resaltado que todo lo escrito en su columna "va a misa" y ha asegurado que Luis Bárcenas "está absolutamente encabronado", pues considera que su partido le está poniendo en una situación "imposible". 

Más sobre este tema
stats