Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Blanco no aspirará a liderar el PSOE gallego

  • La investigación juducial del 'caso Campéon' y el adelanto eelctoral en Galicia, factores que explican la decisión

infolibre Publicada 06/04/2013 a las 15:38 Actualizada 07/04/2013 a las 11:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado lucense y exministro de Fomento José Blanco ha decidido, tras una "reflexión", no optar al proceso para liderar el Partido Socialista de Galicia pese a que miembros de la formación le "animaron" a hacerlo".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del exministro, que han explicado que Blanco, "dentro de su proceso de reflexión", ha expresado su "voluntad" de no presentarse para acceder a la Secretaría Xeral del PSdeG.

La decisión de Blanco se produce tras el periodo de reflexión que inició después de que el exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero anunciara que no se iba a presentar en el marco de un comité federal y el exministro no coordinara la campaña a las generales de los socialistas al haber un nuevo candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Unos días después, según recuerdan fuentes de su entorno, Blanco anunció que no iba a seguir en la primera línea política. Así, junto con esta reflexión y "a pesar de las peticiones que tuvo", José Blanco ha ratificado que no se presentará a ponerse al frente del PSdeG.

Además, las fuentes consultadas han manifestado que la reflexión se enmarca en varios procesos del último año, como el adelanto electoral en Galicia que impidió las primarias para elegir candidato a la Secretaría General del PSdeG y la investigación judicial abierta por las acusaciones del empresario Jorge Dorribo en el marco de la operación Campeón.


3 Comentarios
  • 3 naerynom 08/04/13 01:38

    Pues hombre no sé que pensar, en este país está demostrado que cuanto más corruptos más te votan, como se ha ejemplificado clarísimamente la comunidad Valenciana. Así que por estar imputado no pierde posibilidades... ahora, que si lo quiere hacer medianamente bien y con dignidad, pues sí, tendría que irse. Pero tendrían que irse tantos mucho antes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rafkkaga 07/04/13 13:54

    Menos mal que ha reflexionado y que lo ha hecho bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 garrote 06/04/13 23:57

    Hay que ser estúpidos para proponer a este hombre, ¡sólo faltaba eso!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre