Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia

Rouco apremia al Gobierno a reformar la ley del aborto y del matrimonio homosexual

  • Rouco Varela ha afirmado que es necesario recuperar una definición que tenga en cuenta la "especificidad" del matrimonio entre hombre y mujer
  • Asegura que "el deterioro educativo" es fruto de "la imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género"

INFOLIBRE Publicada 15/04/2013 a las 15:04 Actualizada 15/04/2013 a las 15:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual.  EFE

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual. EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal reclama al Gobierno que se responsabilice de llevar a cabo con "urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual. En este sentido, recalca que la reforma de la legislación sobre el matrimonio es necesaria para recuperar una definición que tenga en cuenta la "especificidad" del matrimonio entre hombre y mujer.

"No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales. Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa; de recuperar una definición legal de matrimonio que no ignore la especificidad de una de las instituciones más decisivas para la vida social; y de proteger adecuadamente un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara relación de filiación con un padre y una madre, o el de ser educados con seguridad jurídica como posibles futuros esposas o esposos", ha afirmado.

Varela ha pedido al Gobierno que asuma una tarea legislativa, que considera "una grave responsabilidad que no puede ser transferida ni eludida", porque, según ha dicho, "no se trata de algo que supuestamente afecte solo a la vida privada de las personas" sino que "está en cuestión la estructuración básica de la vida social".

En lo que respecta a la ley del aborto, ha subrayado que "no es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de ley que permita una protección del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que dejan de gozar de ese básico derecho fundamental".

Por último, ha reclamado "una legislación más justa" en referencia "al derecho que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que desean para sus hijos". Varela defiende que el deterioro educativo se debe por una parte a la "imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género" que, según ha precisado, provoca que “la juventud se halle tan carente de la formación humana necesaria para afrontar con éxito la vida personal, laboral, social y política".





2 Comentarios
  • 2 kc46 15/04/13 23:44

    Dado que estamos en un Estado Social y Democrático de Derecho, el tal Rouco tiene el mismo derecho a opinar que cualquier otro ciudadano. Hecho distinto  -y es lo que piensan monse y los suyos-  es que, desconocedores de lo que es un estado democrático, por falta de experiencia, crean que pueden someter las leyes que se ha dado la sociedad, a lo que son las normas internas de su secta, que, además, no son sino las normas de un Estado ajeno al español y que tiene la particularidad de ser, además, paraíso fiscal y penal. Aunque esa es otra historia. Debiendo recordarse, aquí y ahora, que una religión no es más que una secta crecidita. Y, también, que el hecho de que un rebaño sea más numeroso, no convierte a los corderos, borregos o animales de piara, en más inteligentes, ni cambia su naturaleza. Que una religión que se precie, para que sea duradera, tiene que estar formada por miles de listillos y miles de ignorantes. Y la opinión de Rouco tiene la misma importancia y fuerza que podría

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carbonario 15/04/13 22:18

    El sr. Rouco, con esa voz melíflua y amanerada que caracteriza a casi todos los miembros de esta asociación desde el papa hasta el cura de mi pueblo, reclama una legislación más justa sobre la formación ética y religiosa. Esto lo dice el capitoste de una asociación que durante siglos ha perseguido la libertad de conciencia. Desde la Constitución de 1812, la escuela tiene la función de formar ciudadanos que promuevan su felicidad con todo género de luces y conocimientos y esto no lo puede llevar a cabo una asociación que a lo largo de toda su historia ha perseguido la libertad de conciencia y defendido dogmas como si fuesen verdades. Los eclesiásticos pueden enseñar sus doctrinas en el catecismo, en el templo, en el salón de conferencias o en la plaza pública, pero jamás en la escuela, porque la formación de los ciudadanos es competencia del Estado. Lo que ocurre en España es inconcebible en un Estado moderno y una de las causas de la escasa concia cívica que nos caracteriza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre