Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escraches

Cifuentes objeta a Moliner que el derecho de reunión “no es absoluto”

  • Según la delegada del Gobierno en Madrid, Moliner "no ha tenido en cuenta" que "la violencia no tiene que ser solo física"
  • Afirma que los escraches y la manifestación convocada para esta tarde frente al Congreso no respetan la Constitución

INFOLIBRE Publicada 25/04/2013 a las 12:39 Actualizada 25/04/2013 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cifuentes declara que el derecho de reunión y manifestación  "no es absoluto".

Cifuentes ha asegurado que el derecho de reunión y manifestación no es absoluto.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaccionado a las declaraciones pronunciadas por parte del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, sobre los escraches y ha objetado “que el derecho de reunión y manifestación no es un derecho absoluto y tiene límites fijados por la propia Constitución".

En una entrevista a la Cadena Ser este miércoles, Moliner declaró que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos, no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Cifuentes se ha referido a las palabras del presidente del Supremo y ha apuntado que el artículo 21.2 de la Constitución Española establece que el derecho de reunión debe ser previamente comunicado. "Cosa que en la manifestación de hoy frente al Congreso y tampoco en los mal llamados escraches hacen", ha dicho.

Además, la delegada considera que los escraches son "hechos violentos" porque asegura que el acoso, la coacción, hostigamiento, "y que vayan a tu casa a decir que no es un vecino, es un asesino, sí es violencia".Por último, ha añadido que "la violencia no tiene que ser solo física y todo esto Moliner no lo ha tenido en cuenta".



2 Comentarios
  • 2 ateo 25/04/13 19:05

    Si Cifuentes está dispuesta a defender el derecho a manifestarse eso sí, siempre que no moleste: por ejemplo en el desierto de los Monegros el día 29 de febrero. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juvijui 25/04/13 15:47

    Ya sabemos todos la credibilidad de las palabras de la Sra. Cifuentes y los medios que son capaces de reproducirlas. Su reacción ante las palabras del Gonzalo Moliner demuestran la prepotencia de esta señora y de este Gobierno que, no creo que ni siquiera represente a sus votantes. Si encuentran una Institución que no sigue sus consignas¡ a por ella!.¿ Podéis imaginaros la indefensión del ciudadano que se atreve a denunciar la corrupción de las instituciones? yo si, por experiencia se que llega hasta la mayor crueldad que se pueda imaginar. ¡Bravo por el Sr Moliner!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre