Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Protestas sociales

El PP contrapone la democracia al 15-M y las protestas sociales

infolibre

En su último vídeo, el PP carga contra el 15-M y los movimientos sociales, a los que, de forma sutil, contrapone a la democracia encarnada para los conservadores en las figuras de Adolfo Suárez, Superman, el jefe de la tribu de los Sioux Toro Sentado, el papa Franciscoo el fundador de Apple, Steve Jobs que aparecen de forma intercalada en pantalla bajo una voz en off que dice "Si eliges no elegir, otros elegirán por ti".

Así, tras una pancarta en la que aparece dibujado un sol y las siglas 15-M, el vídeo muestra imágenes de una de las cargas policiales que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre en una protesta ciudadana en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. En esa secuencia puede verse también a manifestantes que portan banderas republicanas y del partido Izquierda Castellana. 

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, presentó este sábado el vídeo –que lleva por título "¿Nos representan?", en alusión al lema de los indignados– en un acto cerrado al público y al que sí asistieron miembros del partido. La convocatoria, que se retransmitió a través de la web de la formación, se enmarca dentro de una serie de campaña de "debates" puestos en marcha por el PP bajo el nombre "Juntos salimos"

En este acto, que se produce en un momento de aumento de la presión social a los miembros del PP por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno, Cospedal ha advertido de "lo peligroso" que resulta en estos momentos tanto el populismo, "con soluciones mágicas y redenciones inmediatas", como la demagogia, informa Europa Press. "Si quieren representar a la sociedad, deberían entrar en el juego de la representación", señaló.

Personas sin hogar acampadas tres meses y medio en el Paseo del Prado (Madrid): "Nos quedaremos hasta que nos oigan"

Personas sin hogar acampadas tres meses y medio en el Paseo del Prado (Madrid): "Nos quedaremos hasta que nos oigan"

En las últimas semanas, dirigentes conservadores se han enfrentado a los escraches de afectados por las hipotecas y activistas por el derecho a la vivienda y a las protestas de los afectados por las preferentes tanto en actos públicos como a las puertas de sus domicilios. 

Cospedal se refirió en estos términos durante la clausura del debate celebrado en el palacio Miramar de San Sebastián, en la que intervino también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que defendió la labor del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, pues, a su juicio, lejos de mantener una actitud "inmovilista o resignada", afronta la situación económica desde la "verdad y la transparencia".

La cita contó con una amplia representación del PP vasco, encabezada por su presidente, Antonio Basagoiti, y el de los conservadores guipuzcoanos, Borja Sémper. 

Más sobre este tema
stats