Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

El PP contrapone la democracia a los movimientos sociales y el 15-M

  • En un vídeo titulado "¿Nos representan?", los conservadores cargan contra las protestas ciudadanas
  • Cospedal advierte de "lo peligroso" de la demagogia y el populismo que, a su juicio, propone "soluciones mágicas y redenciones inmediatas"

infolibre Publicada 04/05/2013 a las 13:32 Actualizada 04/05/2013 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

En su último vídeo, el PP carga contra el 15-M y los movimientos sociales, a los que, de forma sutil, contrapone a la democracia encarnada para los conservadores en las figuras de Adolfo Suárez, Superman, el jefe de la tribu de los Sioux Toro Sentado, el papa Francisco o el fundador de Apple, Steve Jobs que aparecen de forma intercalada en pantalla bajo una voz en off que dice "Si eliges no elegir, otros elegirán por ti".

Así, tras una pancarta en la que aparece dibujado un sol y las siglas 15-M, el vídeo muestra imágenes de una de las cargas policiales que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre en una protesta ciudadana en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. En esa secuencia puede verse también a manifestantes que portan banderas republicanas y del partido Izquierda Castellana. 

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, presentó este sábado el vídeo –que lleva por título "¿Nos representan?", en alusión al lema de los indignados– en un acto cerrado al público y al que sí asistieron miembros del partido. La convocatoria, que se retransmitió a través de la web de la formación, se enmarca dentro de una serie de campaña de "debates" puestos en marcha por el PP bajo el nombre "Juntos salimos"

En este acto, que se produce en un momento de aumento de la presión social a los miembros del PP por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno, Cospedal ha advertido de "lo peligroso" que resulta en estos momentos tanto el populismo, "con soluciones mágicas y redenciones inmediatas", como la demagogia, informa Europa Press. "Si quieren representar a la sociedad, deberían entrar en el juego de la representación", señaló.

En las últimas semanas, dirigentes conservadores se han enfrentado a los escraches de afectados por las hipotecas y activistas por el derecho a la vivienda y a las protestas de los afectados por las preferentes tanto en actos públicos como a las puertas de sus domicilios. 

Cospedal se refirió en estos términos durante la clausura del debate celebrado en el palacio Miramar de San Sebastián, en la que intervino también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que defendió la labor del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, pues, a su juicio, lejos de mantener una actitud "inmovilista o resignada", afronta la situación económica desde la "verdad y la transparencia".

La cita contó con una amplia representación del PP vasco, encabezada por su presidente, Antonio Basagoiti, y el de los conservadores guipuzcoanos, Borja Sémper. 


6 Comentarios
  • 6 jha 05/05/13 20:44

    Siempre hacen lo mismo: acusan a los demás de lo que ellos mismos hacen. Siempre lo mismo. Qué fácil ver sus pasos ;-) Demagogia? 'Soluciones mágicas y redenciones inmediatas'? Nada mas sencillo que ver el programa electoral del PP, lleno de soluciones mágicas (para conseguir 3,5m de empleos, aplicaremos el sentido común, y lo que dios manda), qué no os acordáis??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 diaspora 05/05/13 12:51

    lo que nos no representa en un partido que la ultima ocurrencia social, es recortar las ayudas a la dependencia, llevando a miles de personas a la desesperación, no me representa un partido instalado en la mentira, no me representa que el PP ampare la corrupción e indulte a corruptos afines a ellos, no me representa que la crisis a instancia del gobierno la paguen los trabajadores y los ricos se vayan de rositas, no me gusta que me tomen por idiota y que la solución sea votar cada cuatro años sin en que en el camino no haya instrumento que permitan recusar al gobierno o una consulta a los ciudadanos para las cosas importante, en fin no me representa un gobierno elegido solo por un tercio de los españoles con derecho a voto y ahora ya no representan ni a los que le votaron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ajoblanco 05/05/13 10:10

    P. González dijo..
    lo 1º demonizar al psoe nos lleva a que el pp siga siendo el partido mas votado, me remito a las encuesta sobre "intención de votos". A los que van de izquierda pura y utopicos ser mas realistas los neoliberales tienen: el poder economico, los medios de comunicacion, las leyes y su brazo ejecutor desde jueces, fiscales y fuerzas del orden, dicho queda. lo 2º cuando oigo, escucho y leo a losmiebros del PP como Cospedal,Pons,Arenas, Aguirre, y sus voceros en los medios de comunicación como Marhuenda Alfonso Rojo, Inde, Ruben, Chani, Beaumont,Múller entre otros llenarse la boca con la palabra democracia y libertadad de expresion solo siento nauseas, malditos manipuladores

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 05/05/13 01:11

    "No elijas el insulto ..." dice la voz en off del PP. Es para mondarse. Que se lo expliquen a Cifuentes, Montoro, Cospedal y el largo etcétera de insultadores, demagogos y mentirosos que se han instalado en la cúpula del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 04/05/13 18:56

    Supongo que al PP (y también al PSOE) les haría mucha ilusión que el 15-M se convirtiera en partido político y se presentara a las elecciones. Sería un bonita manera de dividir el voto de izquierda y poder conservar (ellos) el mayor número de escaños posible. Están empezando a angustiarse demasiado pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 garrote 04/05/13 18:06

    Me importa una mierda si salen juntos o por separado, lo importante es que salgan de una vez y nos dejen en paz. Garrote

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre