Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy respode a Aguirre: “Cuando podamos bajaremos impuestos”

  • El líder del PP sostiene que sin subidas de impuestos, España habría sido intervenida
  • Aguirre insiste en que hay que bajar impuestos aprovechando que Bruselas a dado a España dos años más para el cumplimiento de déficit
  • Montoro recuerda a la presidenta del PP de Madrid que con Aznar, también se tardó en bajar los impuestos

Publicada 06/05/2013 a las 13:20 Actualizada 06/05/2013 a las 23:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cospedal, Rajoy y Arenas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.  PARTIDO POPULAR

Cospedal, Rajoy y Arenas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. PARTIDO POPULAR

En medio de fuertes críticas internas por las últimas medidas anunciadas y por las nuevas previsiones macroeconómicas, el líder del PP aseguró este lunes a la cúpula de su partido que bajará impuestos cuando pueda. Y que sin subida de tasas, España habría sido intervenida.

La afirmación de Rajoy sobre los impuestos fue interpretada por los presentes como una respuesta a Esperanza Aguirre. La semana pasada, la líder del PP de Madrid animó al Gobierno que emprenda una reforma "radical de la administración" y a que baje impuestos. Y este lunes, volvió a sostener lo mismo a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Según cuentan fuentes conocedoras del contenido de la reunión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid tomó la palabra para demandar que ahora que Bruselas ha concedido a España dos años más para el cumplimiento del objetivo de déficit, sería bueno anular la subida del IRPF. La respuesta de Rajoy fue que esto se hará cuando sea posible, y marcó como tope el año 2015. Es la misma tesis que puso sobre la mesa del Consejo de Ministros el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace poco más de una semana cuando el Gobierno aprobó el nuevo plan de reformas y una revisión del escenario macroeconómico.

Además, el presidente del Gobierno, insistió en que no sólo se han subido impuestos. "Se han tomado otras medidas", dijo. Para ilustrarlo, aseguró que mediante reducción del gasto se ha conseguido ahorrar 20.000 millones, mientras que los ingresos por impuestos han sido de 2.000.

Para afianzar la tesis de Rajoy, tomó la palabra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En clara alusión a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, recordó que el partido que gobierna ahora es el mismo que gobernaba con Aznar en 1996 –y del que Aguirre formaba parte– y que no se pudo bajar los impuestos hasta 1999. Cuentan los presentes que Aguirre asintió y no añadió comentario alguno.

"A punto de un crack"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó después en rueda de prensa la postura del presidente del Gobierno. "Nosotros no queríamos subir los impuestos, pero España, el año pasado, estuvo a punto de un crack y era necesario hacer una política de mayores ingresos".

Junto a Esperanza Aguirre y Montoro, tomaron la palabra la diputada Celia Villalobos; la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo.

Villalobos exigió al partido que explique mejor sus medidas, Sánchez Camacho lamentó que el PSOE proponga ahora asuntos que ya van incluidos en la reforma laboral del PP y Martínez se quejó de que el crédito no fluya a los consistorios. Por su parte, Cobo matizó que la subida de impuestos de la que había hablado con anterioridad Rajoy ha supuesto más de 2.000 millones. Según explicó, si no se hubieran subido se estaría hablando de más de 8.000 millones de euros menos.

"Más pedagogía"

Según informó la número dos del PP, el grueso de las intervenciones insistieron en la necesidad de que el partido haga más "pedagogía" y explique mejor sus reformas en la calle. Algo que Rajoy dijo compartir.

María Dolores de Cospedal aseguró, además, que el caso Bárcenas no ocupó ninguna de las intervenciones. 


2 Comentarios
  • 2 Petapouco 06/05/13 19:54

    Una respuesta en perfecta concordancia con el que debe ser el cociente intelectual del interfecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 libertaddemocratica 06/05/13 18:17

    este gobierno sige pensando que los creemos en algo.........................ni ellos mismos se creen sus mentiras

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre