Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CORRUPCIÓN POLÍTICA

Procesado un exconseller valenciano por dar subvenciones ilegales a ONG

  • El diputado del PP Rafael Blasco está implicado en el 'caso Cooperación'
  • La Justicia investiga las ayudas concedidas por la Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en 2008 

INFOLIBRE Publicada 18/05/2013 a las 18:12 Actualizada 18/05/2013 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exconseller de Solidaridad valenciano Rafael Blasco.  EP

El exconseller de Solidaridad valenciano Rafael Blasco. EP

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual diputado del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha sido procesado en una de las piezas del caso Cooperación, en concreto la referente a la investigación sobre las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada instructora del caso en el TSJCV, Pía Calderón, ha dado por concluida esta pieza y ha transformado el procedimiento, que pasa de diligencias previas a procedimiento abreviado. Además, la jueza ha dado traslado a las partes para que éstas realicen sus calificaciones, es decir, para que se pronuncien sobre si consideran que el procedimiento debe llegar a la celebración de juicio o si tiene que sobreseerse.

El pasado mes de abril la magistrada anunció la separación del procedimiento en dos piezas separadas: la primera, relativa a las subvenciones destinadas a la Fundación Cyes en 2008 –que será la que antes llegue a juicio–; y la segunda, que investiga, con carácter general, el desvío de fondos entre 2009 y 2011.

El caso Cooperación, que investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, cuando estaba dirigida por Blasco, nació por una denuncia de la Fiscalía y se instruyó en el Juzgado número 21, que observó indicios de la comisión de delitos por parte del exconseller. Dado que Blasco es aforado – es diputado del PP en las Corts Valencianes–, la causa pasó al TSJCV y le correspondió a la juez Pía Calderón.



1 Comentarios
  • 1 Belley 19/05/13 10:01

    Este pájaro ha volado a través de todo el espectro político, de izquierda a derecha. De joven fue miembro del FRAP; luego pasó por el PSOE de Lerma y, por fin, aterrizó en el PP. Dicen en Valencia que si sale de ésta y no lo enchironan piensa emigrar como consejero en estrategia a un grupo neonazi y así logrará el récord Guiness de cambios de chaqueta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre