Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Greenpeace

Greenpeace ancla un barco frente al Ministerio de Agricultura

  • Los activistas exigen al ministro Miguel Arias Cañete que se reúna con pescadores y ecologistas para discutir la reforma en Política Pesquera Común que se debatirá en el Parlamento Europeo
  • "Si no se hace nada por evitarlo, Arias Cañete será recordado por los libros de historia como el ministro que acabó con la pesca", denuncia la organización

INFOLIBRE Publicada 21/05/2013 a las 14:18 Actualizada 21/05/2013 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Campaña de protesta de Greenpeace frente al Ministerio de Agricultura

Activistas de Greenpeace instalan una barca pesquera a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Greenpeace
Activistas de Greenpeace protestan frente al Ministerio de Agricultura a favor de una pesca sostenible.

Activistas de Greenpeace protestan frente al Ministerio de Agricultura a favor de una pesca sostenible.

EFE
Una decena de activistas de Greenpeace España se han encadenado este martes a un barco pesquero anclado frente a la puerta principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los miembros de la organización ecologista han desplegado una pancarta con la consigna "Cañete, no hundas la pesca" en la fachada del edificio. Esta acción de protesta es el principal eje de la campaña dirigida al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que piden que se reúna con la organización y con los pescadores a fin de sentar las bases de una política pesquera respetuosa con el medioambiente y que tenga en cuenta el futuro de los pequeños pescadores.

La responsable de Océanos y Pesca del grupo, Celia Ojeda, ha explicado que Greenpeace ha hecho una gira a bordo del Artic Sunrise por nueve países europeos en los que se ha reunido con pescadores y con los ministros de la cartera para debatir sobre la necesidad de impulsar una reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC). Bajo el lema "La pesca sostenible es el futuro", la ONG defiende una política "más justa socialmente" y que plantee "una alternativa con futuro al sistema actual de gestión de las pesquerías". 

Ojeda denuncia que "ni el ministro ni nadie del Ministerio ha contestado siquiera" a la invitación para acudir a las reuniones que se celebrarán en España, último país que propone la gira.

Por otra parte, el grupo ecologista ha criticado la postura del minla negociación sobre la elaboración de la PPC y ha asegurado que, "si no se hace nada por evitarlo, Arias Cañete será recordado por los libros de historia como el ministro que acabó con la pesca". En este sentido, Ojeda ha indicado que, de no ceder en las negociaciones, el ministro será el principal responsable de que "se destruyan miles de empleos en el sector pesquero y la pesca en España quede destruida". De este modo, Greenpeace apoya una reforma de la PPC que "acabe con los descartes, ayude a recuperar la capacidad pesquera de los países e impulse la pesca artesanal".

Alrededor de las diez de la mañana de este martes, un furgón policial ha acudido hasta las puertas del Ministerio donde los activistas han desarrollado su campaña de protesta para proceder a identificarles. Ojeda ha explicado que "es muy difícil que les echen porque están anclados al remolque de la barca", y hasta el momento, ha informado, "solo están mirando".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre