Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

Los empresarios que regalaron al rey el ‘Fortuna’ se lo reclaman ahora al Estado

  • Consideran que la embarcación fue donada solo para "uso y disfrute" de a la familia real
  • Patrimonio Nacional baraja subastar o destinar el yate a otros fines

infolibre Publicada 27/05/2013 a las 16:55 Actualizada 27/05/2013 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El yate 'Fortuna', hasta ahora barco de recreo de la familia real, en una imagen tomada el 6 de agosto de 2006.

El yate 'Fortuna', hasta ahora barco de recreo de la familia real, en una imagen tomada el 6 de agosto de 2006.

EFE
Los empresarios que en el año 2000 donaron el yate Fortuna al rey, Juan Carlos I y que conforman la Fundación Turística y Cultural de Baleares, ha acordado por unanimidad solicitar al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional la devolución de la embarcación a los activos de este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue "modal o finalista".

En una carta firmada por la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes, dirigida al presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, le recuerda que la Fundación Turística y Cultural de Baleares fue informada a través de la Casa del Rey de la renuncia de Juan Carlos I a hacer uso del yate, construido por encargo de este organismo y puesto a disposición del rey a través del Patrimonio Nacional.

En la misiva, Matutes señala que la donación que efectuó la Fundación a favor del Patrimonio Nacional en fecha 19 de junio del año 2000 establecía que la decisión de donar la embarcación era "para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia", es decir, una donación modal o finalista.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional autorizó el pasado 21 de mayo "por unanimidad" iniciar los trámites para la desafectación del yate, después de que la semana anterior el rey les trasladara su intención de renunciar al barco.

El expediente aprobado por Patrimonio Nacional no establece cuál puede ser el futuro del yate, que podría ser subastado o permanecer como bien del Estado, una vez deje de pertenecer al organismo responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, entre los que se encuentran ocho palacios reales y trece monasterios y conventos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre