Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

El líder del sindicato mayoritario de la Policía acusa al Gobierno de Aznar de vender armas a ETA

  • El secretario general del Sindicato Unificado de Policía incendia Twitter al afirmar que el Ejecutivo vendió armas a la banda en el marco de la lucha antiterrorista cuando Rajoy era ministro del Interior
  • Acusa a Federico Trillo de, en marzo pasado, haber dado un chivatazo a tres comandos de ETA para que escaparan de un control policial 
  • "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas", señala Sánchez Fornet

Publicada 30/05/2013 a las 13:05 Actualizada 30/05/2013 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo, ha formado un gran revuelo en Twitter al acusar en la noche del miércoles y a través de esta red social al Gobierno del expresidente José María Aznar de vender armas a ETA. Aunque empezó criticando a Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1986 y 1994 y condenado por malversación en el caso GALJosé Manuel Sánchez Fornet acabó arremetiendo contra la forma en la que los distintos Ejecutivos han manejado la lucha antiterrorista y especialmente el periodo en el que Mariano Rajoy era ministro del Interior (2001-2002). 

"Estaba viendo la entrevista a Rafael Vera en El Gato al Agua (Intereconomía) y se me ocurrió contarlo. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo y que saben perfectamente todos los periodistas que hacen Interior", ha comentado este jueves el policía a infoLibre, que se ha mostrado extrañado por el revuelo creado por unas acusaciones que, a su juicio, no son nuevas. Preguntado sobre la posibilidad de refrendar estas graves acusaciones con pruebas, Sánchez Fornet ha señalado: "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas porque no he ido a denuciar. Quien quiera querellarse contra mí, que lo haga"

"Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Por ejemplo. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quiénes avisaron en marzo del pasado año a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparán del control que teníamos sobre ellos", escribió en varios tuits en la noche del miércoles. 




Asimismo, Sánchez Fornet también llamó a "dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos". Y acusó a Federico Trillo de haber dado un chivatazo para evitar la detención de tres comandos de ETA en Francia el pasado marzo. 




10 Comentarios
  • 12 Tribes 23/04/16 12:26

    A ver su sale en las portadas de l mundo, aunque sea noticia pasada es el sumun de la hipocresía y el cinismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luiselotro 23/04/16 11:04

    No entiendo qué hace aquí está información de fecha de 2013, con comentarios de 2013 y uno del 2 de este mes de abril   ..??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pepita 02/04/16 22:36

    de estos personajes me lo creo todo, pero a los periodistas de este pais , para mi son los culpables, por ocultar información,  y ser tambien culpables de la desinformación, que ha sufrido este pais por inbtereses partidistas i ser la voz de su amo de los intereses de su peiodico y de las subvenciones que reciben de el goviereno de turno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 s 31/12/14 10:53

    Bueno no creo que debamos de asustarnos del negocio que tiene el estado español con el armamento militar, Cuanto esta ganando? y  a quien se lo esta vendiendo?? Esta situación es conocida, pero a la sociedad siempre nos ocultan los intereses que tienen estos politicuchos de seguir dividiendo a la gente y de crear confilto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jhal 01/06/13 21:05

    Me lo creo todo! Noviembre 2006, Aznar refiriéndose a ETA como "Movimiento Vasco de Liberación"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Pintaius 31/05/13 11:00

    Es de suponer que esta persona sabe de lo que habla, y sabe a qué se expone de no ser totalmente ciertas esas afirmaciones. Una vez dicho esto, no me parece serio realizar unas acusaciones tan graves en el Twitter. Desde cuándo tiene esa información y por qué no la ha desvelado en su momento ante las instancias correspondientes es lo que debería explicar el señor Sánchez Fornet.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pardo13 31/05/13 10:06

    Si esta noticia es cierta:QUE LA FISCALÍA ACTÚE DE OFICIO YA.Si esta noticia es cierta:CON ELLA A PRIMERA PLANA.Esto ya no es ineptitud o negligencia de un gobierno; si esta noticia es cierta:ESTO ES ALTA TRAICIÓN, a todos.Si esto es cierto y sucedió con Aznar de presidente, Rajoy, ministro de interior y el impresentable responsable de la vergüenza del Yak-42, los periodistas estais obligados por ética y moral, además de tener medios e instrumentos para llegar al fondo, para informar al pueblo español,que ya hemos cumplido la mayoría de edad,que estamos sufriendo continuamente sus desvaríos, su improvisación, sus malas mañas,que tenemos más criterio que nuestros gobernantes,que cada día nos demuestran que no están a la altura.Señores, de ser cierto, esto es de lo más serio que leí en mucho tiempo, se romperían todos los esquemas en cuanto a "estar al lado de las víctimas"(frase tan socorrida); estaríamos hablando de connivencia con el terrorismo.¿Qué sería peor:Gal o alta traición?..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MI15 31/05/13 10:00

    Este señor se merece todos mis respetos. Gente de tal categoría hace mucha falta en este país. Un tipo valiente, sí señor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOLRATO 31/05/13 09:56

    A ver si yo me aclaro, este señor tiene conocimiento de hechos delictivos y no los ha denunciado? Esta noticia es demasiado grande para que pase desapercibida y de ser cierta y probada  el partido popular y su gobierno deberian dimitir en bloque. Que demonios nos está pasando que no hacemos nada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Domi 31/05/13 01:03

    Vender armas a una organización que dicen o catalogas de "terrorista" y que después esta las utilice contra pequeños políticos de ambos bandos, "agentes de seguridad" y ciudadanos, es lo ultimo que uno piensa leer en un órgano de información !!! Temo por la carrera de este señor, pero después de "mojado", creo q'infolibre debe desarrollar estas fuentes de información y investigación?

    Responder