Corrupción

El PP defiende a Barberá pero evita apoyar a Mato

Cospedal acusa al PSOE de animar a la violencia contra cargos del PP

Apoyo total a Rita Barberá. Distancia con la ministra de Sanidad, Ana Mato. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este lunes todo su respaldo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El pasado viernes se hizo público un auto del titular del juzgado número 3 de Palma, José Castro, que ve indicios racionales de que el expresidente de la Comunitat Valencia, Francisco Camps, y la regidora incurrieron en presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.

"Un juez quiere que se investigue. Eso no me parece ni bien ni mal, pero creo que Rita Barberá es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia y me parecería fantástico que siguiera siendo alcaldesa por mucho tiempo. Lo digo sin ningún tipo de dudas", manifestó la número dos de Rajoy. Al mismo tiempo, mantuvo que, en este caso, la Justicia investiga la organización de actos en los que hubo "una presencia importante de personas de todos los partidos", también del Partido Socialista.

Hace una semana, cuando el juez instructor del caso Nóos ya había mostrado su intención de tomar declaración a Barberá y Pons, la alcaldesa de Valencia aseguró en un acto público que volvería a ser candidata en las próximas municipales. A tenor de las declaraciones de Cospedal, el PP no tiene, a día de hoy, ninguna duda de que Barberá será la cabeza de lista.

Mato desconoce si Correa pagó el viaje de su hijo a Disneyland París

Mato desconoce si Correa pagó el viaje de su hijo a Disneyland París

Frialdad con Mato

Menos claro parece tener Cospedal el futuro de la ministra de Sanidad, Ana Mato. El pasado jueves, Hacienda confirmó en un informe que la red Gürtel pagó al menos una parte de dos viajes que realizó, uno a París y otro a Dublín. Preguntada por este asunto, Cospedal mantuvo las distancias. "A los ministros los nombra el presidente del Gobierno y hace lo que le corresponda", dijo sobre la continuidad de la titular de Sanidad.

También al respecto del asunto de Mato, la número dos de Rajoy en el PP ha sido preguntada sobre si sabe quién le paga sus viajes –Mato dijo desconocer si la red de Francisco Correa había sufragado desplazamientos de sus hijos–. Cospedal se decantó por no contestar: "¿Me lo pregunta usted en serio?", cuestionó a la periodista.

Más sobre este tema
stats