La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Caso Nóos

Montoro apunta a la etapa de Zapatero el “error” con los datos de la infanta

Montoro ubica en 2005 el "error" con los datos de la infanta

Para el Gobierno, el error sobre los 13 inmuebles falsamente atribuidos a la infanta Cristina de Borbón tiene su origen en la legislatura anterior. Así lo dejó caer este viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntado sobre el curso de la investigación en Hacienda a fin de arrojar luz sobre este episodio, Montoro se comprometió a tenerla lista a principios de la semana que viene. El martes, como muy tarde, precisó. "Ahí estarán las causas de por qué se han producido este hecho lamentable, identificar de donde procede el error (...) esto ha ocurrido en 2005. Hay que ver si existían entonces o se han instalado los procedimientos para que hoy no sea posible que se produzca ese error". No pasa inadvertido que en el año 2005 gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Montoro sobre el error con la infanta: “La vida es así”

Montoro sobre el error con la infanta: “La vida es así”

Después volvió a ser preguntado sobre el tema. Y, aunque sin citarlos, lanzó una petición de prudencia a los socialistas. "Cuando pido prudencia, lo pido para todos los que opinan sobre esta cuestión, porque los errores pueden ser compartidos" Además, aprovechó para pedir de nuevo disculpas a la Casa Real y a la sociedad española.

Más sobre este tema
stats