Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Lasquetty pone en duda la veracidad de las firmas contra la privatización de la sanidad

  • El consejero madrileño de Sanidad considera que las más de 900.000 firmas recogidas se obtuvieron "sin ningún control"
  • Carga contra los convocantes: "Ya no están pensando mucho en la sanidad"
  • El responsable de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, reclama al PSOE que deje de meter miedo con la sanidad
  • Rubalcaba promete desandar el camino privatizador del PP cuando gobierne su partido

infoLibre Publicada 23/06/2013 a las 13:28 Actualizada 23/06/2013 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.  EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EFE

Mientras la marea blanca contra la privatización de la sanidad recorría Madrid, el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, ponía en duda la "legitimidad democrática" de las cerca de un millón de firmas recogidas en la 'consulta por la sanidad pública'.

A juicio del consejero de Sanidad de Ignacio González, las más de 900.000 firmas recogidas en la consulta por la sanidad pública se obtuvieron "sin ningún control". En este sentido, dijo conocer el caso de personas "que fueron no a uno, sino a veinte sitios a dejar su firma".

Madrid no ha sido la única ciudad por la que ha transcurrido la marea blanca contra la privatización sanitaria. Preguntado por todas estas marchas, el responsable de la sanidad madrileña, cuestionó el nombre de este movimiento: "Vamos a ver cuántas personas van, las mareas tienen que tener un determinado tamaño", subrayó, según informa Europa Press. Además, consideró que los convocantes "ya no están pensando mucho en la sanidad" y, a su entender, lo que llevan a cabo "es una pura estrategia de confrontación al gobierno de la comunidad".

Críticas desde la sede del PP

Casi al mismo tiempo que se congregaban los convocantes, a las 12.30 horas, el responsable de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, ofrecía una rueda de prensa desde la sede nacional del PP. En ella, defendió la reforma de las Administraciones Públicas que estudia el Gobierno como garante de los servicios sociales. "Si algo garantiza el PP es el derecho a una sanidad pública y gratuita", matuvo.

Gran parte de su intervención estuvo centrada en responder a las críticas que los socialistas hacen el modelo sanitario del PP. "Ya está bien de asustar a los españoles con la privatización de la sanidad [...]. Los españoles no pueden dejarse engañar más", mantuvo.

Además, lanzó un mesaje al líder del PSOE: "Ya está bien de demonizar por la mañana las clínicas privadas y luego acudir a la consulta privada por la tarde. ¿Verdad, señor Rubalcaba?", se preguntó.

PSOE: "La sanidad no puede ser un negocio"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este domingo, 23 de junio, desde Albacete que lo que ahora "se está privatizando" en sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno, en una frase calcada a la de hace una semana en MadridEn su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en la ciudad manchega bajo el nombre Ganarse el Bienestar en Europa, Rubalcaba manifestó que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

El líder de los socialistas ya avisó de que "la sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los parlamentos" de que sólo eran "paranoias y mentiras". 
"El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", señaló, ante lo que quiso "agradecer su sinceridad". "Olé. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", remachó.

En este sentido, Rubalcaba criticó que con la medida del Gobierno de "quitar el derecho a la sanidad a los inmigrantes sin papeles", lo que se está consiguiendo es "clandestinizar el sistema público", ya que según ha dicho "los médicos siguen atendiendo a los inmigrantes, pero tienen que hacerlo por la puerta de atrás".


2 Comentarios
  • 2 IRENE 25/06/13 21:17

    Cuando van a dimitir toda esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 elvuelo 24/06/13 22:24

    ¡Cómo puede tener tannnto morro este individuo!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre