Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Becas

Andalucía y Cataluña crean becas para los excluidos por Wert

  • Los dos gobiernos autonómicos garantizan que los alumnos que pierdan las ayudas del Ministerio de Educación recibirán la misma cuantía que hasta ahora

infolibre Publicada 26/06/2013 a las 22:07 Actualizada 26/06/2013 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

EFE
Los alumnos andaluces y catalanes que se vean perjudicados por el previsible incremento de la nota mínima para acceder a una beca no perderán esa ayuda. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la Secretaría de Universidad e Investigación de la Generalitat de Cataluña han anunciado que compensarán a los estudiantes andaluces y catalanes que pierdan la beca del Ministerio de Educación.

En el caso de Andalucía, Griñán ha anunciado que los alumnos andaluces que superen el 5 y no consigan alcanzar el nuevo umbral que fije Educación, tendrán una beca equivalente a la fijada hasta ahora por el Gobierno, cuya cuantía es de 1.500 euros. El portavoz del ejecutivo andaluz ha señalado que el objetivo de la medida es "corregir la agresión" que están sufriendo los estudiantes como consecuencia del "recorte drástico e injusto" de las becas.

Por su parte, los alumnos catalanes que pierdan la beca del Ministerio de Educación si finalmente se eleva la nota mínima para acceder a una ayuda, recibirán la misma cuantía que hasta ahora, abonada por la Generalitat. Para ello, CIU y ERC han pactado elevar la partida presupuestaria dedicada a becas en un 20%, y han anunciado que se revisarán los umbrales de renta para "concentrarse en las rentas más bajas".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre