Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Margallo evita hablar de golpe de Estado en Egipto y usa la expresión “interrupción de mandato de un presidente legítimo”

infolibre Publicada 05/07/2013 a las 16:19 Actualizada 05/07/2013 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

“No ha habido un golpe de Estado clásico”. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sigue en sus trece y volvió a negar este viernes que lo ocurrido en Egipto sea un golpe de Estado. “Lo que no podemos es caer en la magia negra de las palabras”, apostilló.

Si no ha habido un golpe de Estado, ¿qué ha pasado entonces? En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Margallo optó por el eufemismo. Lo que ha ocurrido, aseguró con solemnidad, es “una interrupción de un mandato de un presidente legítimo”. Una “interrupción de un mandato” que, a su juicio, tiene muchos matices, porque en el país existía un “vacío de poder y desesperanza económica” que ha hecho que a los militares se hayan unido “las máximas autoridades religiosas, un señor como Al Baradei, premio Nobel muy demócrata, y una parte del salafismo”. Todos ellos, prosiguió el ministro español su explicación, “han entendido necesario corregir el rumbo que estaba tomando Egipto para preservar los valores en los que se inspiró la revolución”.

Margallo ha subrayado, en este caso en el pograma Al Rojo Vivo, de la Sexta, que los militares "han dicho que no están ahí para quedarse. Espero que cumplan su palabra", ha manifestado.

Sin programa común

García-Margallo ha solicitado al nuevo presidente de Egipto que, ante la "enorme tensión" que vive el país, convoque con "la mayor celeridad posible" unas elecciones que permitan a todos los egipcios "encontrar su sitio" independientemente de su "color político".

Ante la situación de inestabilidad que se vive en el país árabe, el Ministerio de Exteriores ha dado un aviso a los ciudadanos españoles que se planteen ir allí. "Desaconsejamos viajar salvo que sea absolutamente imperioso", aunque "nuestros consulados y la Embajada están preparados para atender a cualquiera que tenga problemas", ha indicado, precisando que en Egipto residen de forma permanente unos 720 españoles.


1 Comentarios
  • 1 Proxeno 05/07/13 22:26

    Este modo de interpretar  el cambio a conveniencia de las "reglas de juego", así como la bochornosa  gestion   del "caso presidente Evo Morales ", no parece gran apuesta por la tan cacareada "marca España". Esta es la forma de hacer política que despierta desapego. Nos merecemos mejores gestores públicos. ¿ o no....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre