Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El 72% de los españoles creen que las medidas contra la corrupción no son efectivas

  •  Los ciudadanos consideran a los partidos la institución más corrupta del Estado
  • La mayoría de los consultados no denunciaría un caso de corrupción porque cree que “no serviría para nada”

Publicada 09/07/2013 a las 13:34 Actualizada 09/07/2013 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
El Barómetro Global de la Corrupción en 2013 elaborado por la ONG Transparencia Internacional revela que la percepción de los ciudadanos de que la corrupción se ha agravado se refiere no sólo a los políticos, sino también a las garantías para llevar a quienes delinquen ante la justicia. En esta línea, el 72% de los españoles creen que el Gobierno de España es ineficaz en la lucha contra la corrupción. Asimismo, cerca de un tercio de la población no denunciaría un caso de corrupción porque informar sobre estos delitos "no sirve para nada".

Los españoles consideran a los partidos políticos la institución más corrupta del Estado.  La negativa percepción de la opinión pública española de las formaciones políticas las coloca en el octavo puesto del ranking de 107 países, empatadas con India y Chipre: obtienen una nota de 4,4 sobre 5, la máxima nota en corrupción.

Según el barómetro, que incluye más de 114.000 encuestados en todo el mundo, esta percepción es compartida por 51 países que consideran a los Partidos políticos como la institución más corrupta, seguida de la policía, el sector más corrupto para 36 países.

Igualmente, el 66% de los españoles cree que las decisiones del Gobierno responden "en gran medida" o "totalmente" a intereses de grupos de presión que actúan en su propio beneficio

Combatir la corrupción 

Los datos de Transparencia Internacional revelan que frente a la desconfianza en las instituciones para garantizar la ausencia de estos delitos el 84% de los españoles estarían dispuestos a actuar contra la corrupción. La mayoría lo haría firmando una petición al gobierno frente a los dos tercios dispuestos a manifestarse.



1 Comentarios
  • 1 Las Cosas Claras 09/07/13 15:40

    Yo estoy mas preocupado por el 28% que creen que todo va bien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre