La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Caso Bárcenas

El abogado y exjuez Gómez de Liaño asume la defensa de Luis Bárcenas

infolibre

El ex juez de la Audiencia Nacional y abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Gómez de Liaño había acudido este jueves a la cárcel de Soto del Real para visitar a Bárcenas. En el encuentro también ha estado presente la mujer de Gómez de Liaño, la abogada Dolores Vázquez de Prado, quese encargará de defender a Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas e imputada en la trama Gürtel. 

Tras una reunión que se ha prolongado durante hora y media, Gómez de Liaño ha asegurado que no solicitará la suspensión de la citación de Bárcenas prevista para el próximo lunes. "Tenemos 72 horas para prepararla. No encuentro motivos para aplazarla", ha dicho. El nuevo abogado del extesorero del PP ha afirmado que se trata de un caso "complejísimo" y que no puede hablarse en el seno del proceso penal de "extorsiones, chantajes o amenazas".

En este sentido, ha hecho hincapié en que no defiende ni acusa a ningún partido y ha añadido que no le preocupan las siglas ni percibe honorarios de formaciones políticas, y se ha mostrado contrario a "hacer cócteles entre política y Justicia" ya que la mezcla produce "un pésimo producto". Al ser cuestionado sobre si Bárcenas puede hacer caer al Gobierno, el abogado ha respondido que él no es "un creador de opinión" sino una persona que intenta ser "un modesto jurista y defender al prójimo". 

El nuevo abogado de Bárcenas evita pedir que se aplace su declaración

El de Gómez de Liaño era uno de los nombres que se barajaba como posible nuevo letrado para la defensa de Bárcenas, tras la renuncia de sus anteriores abogados. Esta posibilidad cobró mayor fuerza el pasado lunes, cuando Miguel Durán, defensor Pablo Crespo –número dos de la trama Gürtel–, visitó al antiguo responsable de las finanzas del PP en la cárcel.

El que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, se encuentra en prisión después de que el pasado 27 de junio el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aceptase la petición de la Fiscalía Anticorrupción y dictase su ingreso incondicional en Soto del Real.

Por su parte, Gómez de Liaño, exjuez de la Audiencia Nacional, fue condenado a 15 años de inhabilitación en 1998 por prevaricación e indultado año y medio después. Su esposa, Dolores Vázquez de Prado, abandonó entonces su cargo en la Fiscalía para ejercer la abogacía juntoa su marido en el despacho que comparten en la actualidad.

Más sobre este tema
stats