Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

La prensa internacional, sorprendida por la negativa de Rajoy a dimitir

  • La BBC titula "Escándalo Bárcenas en España", para hablar de la situación del presidente del Gobierno
  • 'The Economist' hace un resumen del caso desde 2009 bajo el titular "Mariano en un lío"

Publicada 16/07/2013 a las 06:00 Actualizada 16/07/2013 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Portada de la BBC, ayer, dando cuenta de las informaciones sobre el 'caso Bárcenas' y la respuesta de Mariano Rajoy.  BBC

Portada de la BBC, ayer, dando cuenta de las informaciones sobre el 'caso Bárcenas' y la respuesta de Mariano Rajoy. BBC

Medios de todo el mundo se hicieron eco ayer, 15 de julio, de la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a presentar su dimisión por el caso Bárcenas.

“Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión”, tituló la portada de la versión digital de la BBC británica. “El primer ministro español descarta dimitir por un caso de corrupción y promete agotar la legislatura”, señaló en su noticia el diario norteamericano The Washington Post. Por su parte, The Economist, en su blog dedicado a la política europea, tituló con un llamativo “Mariano en un lío”, haciendo un repaso sobre el caso Bárcenas desde 2009 y relacionando a España con Italia y Grecia “como naciones corruptas”.

La agencia de noticias Reuters prestó especial atención a la situación que vive Rajoy tras la declaración del extesorero del PP. Bárcenas “se ha convertido en una espina para Rajoy, que trata de cambiar la imagen de España dañada por la recesión", indicó la agencia británica.

Por su parte, los principales rotativos franceses, también prestaron atención a la rueda de prensa de Rajoy con su homólogo polaco, Donald Tusk. Le Figaro publicó en su página web una noticia urgente para informar a sus lectores de que "Rajoy no dimitirá". El rotativo galo Le Monde también ha resaltado que el presidente español se niega a dimitir. "En medio de la tormenta, Rajoy descarta dimitir", especificaba su titular. En cuanto a Libération, su edición digital abría con “Corrupción en España: la oposición exigen la disimión de Rajoy”.


Oficinas de Cinfa

'The Economist' tituló "Mariano en un lío"

En el ámbito audiovisual, la cadena Euronews llevó como noticia principal de la portada de su web la información sobre el presidente español, con el siguiente titular: "Rajoy insiste en el que caso Bárcenas será abordado 'con independencia'".

El diario irlandés The Irish Times también situó en la portada de su página web la negativa de Rajoy a dimitir. "El primer ministro español rechaza las peticiones de dimisión por un escándalo". Así rezaba la web irlandesa.

En Italia tampoco se olvidaron del presidente español. Los medios de comunicación se hicieron de la declaración de Bárcenas en el juzgado y también recogieron la posterior rueda de prensa de Rajoy junto al primer ministro polaco. El diario La Stampa destacó que el presidente español no renunciará al cargo. "Fondos opacos, Rajoy rompe el silencio: es sólo chantaje, no dimito", expuso el rotativo turinés.

La prensa alemana también informó este lunes de la rueda de prensa del presidente español tras la publicación de los mensajes de texto del extesorero del PP al jefe del Gobierno. "Finanzas del partido: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", tituló el diario Süddeutsche Zeitung.


4 Comentarios
  • 4 popol67 16/04/16 08:28

    La corrupción en este país es un problema endémico. No hay partido q no tenga su caso, aunque no es lo mismo 14 que 80. probablemente el PP se lleve la palma de oro. pero lo verdaderamente lamentable es que esta corrupción no se penaliza lo suficiente en las urnas, presumiblemente por una postura servil y complaciente tras 40 años del ordeno y mando..calla!.. es lo que hay!.. a ti que te importa!...cada perro se lame ...! , las propagandas de esta dictadura consiguieron dividir a la población . La manipulación del sistema educativo , medios de comunicación se han ocupado del resto.no hay otra forma de comprender como millones de trabajadores que padecen las políticas de los herederos de esa dictadura les siguan apoyando. Lo cuál inevitablemente corrobora la legítima percepción de que Africa empieza en los pirineos. fundamentos no le faltan!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ratoncito 16/07/14 11:39

    el DAÑO que D. Mariano Rajoy está haciendo a España es inconmesurable; Rajoy es la gran losa que lastra a España para salir de donde está. Eso sí: siguen criminalizando a PODEMOS y a todo el que le apunte con el dedo como promotor principal de la corrupción en España; y mientras, nuestro país se hunde en el fango, se desprestigia internacionalmente y no para de perder empresas y población ante un Gobierno inmovilista, inepto y corrupto hasta el tuétano. Por favor, que convoque elecciones cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rubica 17/07/13 00:22

    Lo más triste es que los duros editoriales haya que leerlos en la prensa extranjera, incluso en medios conservadores, mientras en España el comportamiento de la prensa es la de proteger al presidente del gobierno. Siento que la prensa actual es propia de una dictadura y no de una democracia. Incluyo a todos los medios. ¿Por qué tienen todos tanto miedo al PP?.¿Tantos favores le deben, o son sobresueldos?. La tibieza de la crítica, con la información disponible, que refleja el comportamiento de un grupo de poder como una mafia, nos lleva a la triste conclusión que la democracia en este país no tiene futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 16/07/13 16:25

    Tant em fa el que diga la premsa internacional. Diguen el que diguen fora, a nosaltres, a una gran majoria de gent ací a Espanya ens estranya que aquest home ho hi haja presentat la seua dimisió. I és que estan fent-ho el pitjor que poden.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre