Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Urdangarin pide al juez que siga prohibiendo la difusión de correos íntimos ya publicados

  • La revista satírica 'Mongolia' ya publicó a principios de julio los correos personales del duque de Palma
  • El juez prohibió a siete medios y a Diego Torres difundir estos correos en abril por considerar que se trataba de una intromisión en la intimidad de Urdangarin

Publicada 16/07/2013 a las 14:43 Actualizada 16/07/2013 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Iñaki Urdangarín, tras declarar ante el juez

Iñaki Urdangarín, tras declarar ante el juez

MARTA PÉREZ
Iñaki Urdangarin ha solicitado este martes al Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona que mantenga el veto a la difusión de sus correos electrónicos personales, correspondencia electrónica que ya divulgó la revista satírica Mongolia en contra de la prohibición cautelar del juez, con el fin de proteger su intimidad.

Al terminar la vista, el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido "mantener las medidas cautelares" aunque ha descartado revelar el contenido de la sesión de este martes al tratarse de un asunto de intimidad, según sus palabras. En la vista han estado juntos Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que comparecían en calidad de demandante y demandado. Urdangarin ha salido una hora antes de concluir, una vez ha finalizado su declaración.

El juez que lleva el caso de la supuesta violación de la intimidad de Urdangarin tiene ahora una semana para decidir si mantiene la prohibición o la levanta. Sin embargo, los correos son de dominio público desde principios de julio, ya que fueron publicados por la revista Mongolia a pesar de la prohibición cautelar. La publicación arguyó que la prohibición suponía un "impedimento claro y tajante sobre el derecho a informar y opinar durante los años que pudiese durar el procedimiento", y su editor, Gonzalo Boye, apeló al "interés informativo" y de defensa de la libertad de expresión para defender la difusión de los correos.

Abucheos

El duque de Palma tuvo que escuchar gritos e insultos de varias decenas de personas concentradas a las puertas de la Ciudad de la Justicia. A su llegada logró esquivar las protestas, convocadas por los funcionarios de Justicia. Pero a su salida decenas de personas le han abucheado y le han llamado "chorizo" e "hijo de puta" mientras hacía ondear banderas republicanas. Un centenar de funcionarios de Justicia han protestado por los recortes durante su declaración con pancartas en las que se podía leer: "Menos chorizos y más huevos".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre