Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Siete formaciones de izquierdas negocian formar una candidatura para las europeas

  • Compromis, Equo, Chunta e Iniciativa participaron en la reunión. Se trata de un espacio alternativo al margen de Izquierda Unida
  • Equo no asiste este miércoles a una reunión convocada por IU, aunque deja la puerta abierta a futuras negociaciones

Publicada 23/07/2013 a las 21:01 Actualizada 23/07/2013 a las 23:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Equo apuesta por un espacio político coincidente  EQUO

Equo apuesta por un espacio político coincidente EQUO

Siete formaciones de izquierdas se reunieron este martes en Madrid para negociar "un espacio conjunto de cara a las elecciones europeas" del próximo mes de mayo, según indicaron a infoLibre diversos asistentes a la reunión. En el encuentro participaron representantes de Equo, Compromis (integrado por Bloc, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista), los baleares de Iniciativa Verds, Chunta Aragonesista y el Partido Castellano. En esta ocasión no estuvieron presentes Nueva Canarias y Partido Andalucista, aunque continúan en el equipo de trabajo. La reunión se produjo un día después de que Equo e IU se reunieran convocadas por esta última formación, con el mismo orden del día: formar una coalición electoral para las europeas.

La intención del encuentro, según los promotores, era "seguir trabajando para crear una paltaforma que haga frente al bipartidismo". “Es la segunda vez que nos reunimos. Vamos progresando adecuadamente pero todavía queda mucho que hacer. El objetivo es crear una candidatura amplia de gente que comparta cosas en común y se encuentren en un espacio político coincidente. Además venimos trabajando desde hace tiempo y tenemos un nivel de cooperación importante”, señaló el miembro de la comisión ejecutiva de Equo Alejandro Sánchez.

Seguimos abiertos a nuevas propuestas. Básicamente porque nos gustaría que en este espacio político hubiera más gente. Estamos hablando con más fuerzas políticas con la intención de crear un espacio lo más amplio posible”, añadió Sánchez.

Respecto a la reunión a la que están convocados por IU para este miércoles, Sánchez adelantó que Equo no estará presente: “No vamos a la reunión porque estamos trabajando con otra gente y la reunión de mañana es un poco restrictiva. Es poco más que IU. No hay demasiada pluralidad de fuerzas políticas convocadas. Además, no vemos muy claro a lo que nos han convocado, aunque hemos pedido que nos tengan informados”.

Sobre una posible convergencia entre los dos grupos de trabajo, Sánchez no descarta una posible unión. “Hay posibilidades de una coalición, pero es complicado porque hay mucha diversidad. Está todo abierto y además pensamos que debe de haber un proceso de reflexión para evaluar con mucho cuidado lo que se suma y se resta y más en un panorama como son las europeas”, puntualizó el representante de Equo.


2 Comentarios
  • 2 PEPPEREZOSO 24/07/13 19:05

    El franquismo se resiste en desaparecer. Estos rojos!!!!!! La izquierda española nunca ha sido democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pintaius 24/07/13 09:08

    Da la sensación de que IU se siente con fuerza para ir en solitario a las elecciones y cosechar un excelente resultado. ¿Suficiente para cambiar las cosas? Claro que no. Sería necesaria una mayoría absoluta hoy por hoy impensable. Con esa idea en la mente tratan de llegar a acuerdos con otras formaciones. ¿Terminará IU pidiendo el «voto útil» a los votantes a la izquierda del PsoE? Ironías de la vida...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre