Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

La Fiscalía confirma la imputación de Bárcenas por nuevos delitos al elaborar “documentos simulados”

  • La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado su petición de que el extesorero del PP Luis Bárcenas permanezca imputado por los delitos de falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales.
  • Las representantes del Ministerio Púbilco han comunicado esta decisión al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dictó el auto de prisión después de citar a declarar al exsenador del PP por Cantabria al imputarle precisamente esos tres nuevos delitos.

Publicada 23/07/2013 a las 12:59 Actualizada 23/07/2013 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

EUROPA PRESS
La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado su petición de que el extesorero del PP Luis Bárcenas permanezca imputado por los delitos de falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales. Las representantes del Ministerio Púbilco han comunicado esta decisión al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dictó el auto de prisión después de citar a declarar al exsenador del PP por Cantabria al imputarle precisamente esos tres nuevos delitos.

Y ha tomado esta decisión al considerar que la presunta marchante de obras de arte que Bárcenas trató de utilizar como coartada para justificar el ingreso de dinero en metálico en sus cuentas de Suiza desmontó la versión del extesoreo del PP: "Isabel Mackinlay manifestó reiterada y tajantemente que nunca había firmado contratos con ese contenido e incluso que en 2004 (año en el que se asegura que fue firmado uno de los contratos) ni siquiera conocía a quien le había ofrecido la gestión relacionada con Bárcenas (Patricio Bela)".

Las representantes del Ministerio Público explican, además, que las manifestaciones de la marchante acreditan que las operaciones reflejadas en los documentos son inexistentes, lo que los configura no como simples falsedades como pretende el recurrente, sin como documentos completamente simulados". Asimismo, las fiscales destacan la falsedad que supone la alteración de las fechas y de las personas que intervienen en los contratos entre la mujer de Bárcenas y la vendedora de obras de arte.


1 Comentarios
  • 1 cm 23/07/13 16:39

    Documentos "simulados" ( en diferido?), falsedad documental? Quiere, la fiscalía, decir que los documentos de Bárcenas son falsos? O se refiere a delitos de blanqueo y evasión fiscal? Después de enterarme de la sentencia del TS a Jaume Matas y a su periodista-portavoz , cada vez estoy más convencida de que ninguno de todos los corruptos del PP y gobierno serán condenados y si lo son con penas mínimas. El papelón que está haciendo la fiscalía en las imputaciones e instrucciones de delitos de corrupción es de escándalol El poder judicial con el TS y CGPJ ( más el TC) está en manos del PP y parece que les importa un pimiento contribuir al descrédito y al enfangamiento de la justicia. Hechos de este tipo desdicen que estemos en un estado de derecho y esto sí que da mucho miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre