Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Griñán apela a “motivos personales” pero asegura que su renuncia “es la mejor decisión para agotar la legislatura” en Andalucía

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiere seguir como secretario general del PSOE andaluz, sin que esté previsto en este momento la convocatoria de un congreso extraordinario
  • Desvincula su renuncia de una posible imputación en el 'caso ERE' pero reconoce que abandonar la Presidencia "es la mejor decisión para agotar la legislatura"
  • Apela a motivos "personales y familiares" que prefiere no desvelar

Publicada 24/07/2013 a las 12:18 Actualizada 24/07/2013 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Antonio Griñán.  EFE

José Antonio Griñán. EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha descartado este miércoles la celebración de elecciones anticipadas en la comunidad y ha asegurado que seguirá como secretario general del PSOE andaluz, sin que esté previsto en este momento la convocatoria de un congreso extraordinario.

Ha afirmado que seguirá en la política activa hasta el fin de esta legislatura y, preguntado en rueda de prensa sobre si el caso de los ERE ha podido influir en la decisión de dejar de ser presidente, ha contestado que "no existen razones jurídicas para que pueda ser imputado ni jurisdiccionales por parte del juzgado número 6 de Sevilla". Griñán has asegurado que los motivos "más determinantes".para su renuncia han sido los de"carácter personal y familiar", aunque no quiso precisarlos.

No obstante, ha indicado que su salida de la Presidencia sí contribuirá a que el PP pueda confrontar con el Gobierno andaluz desde una perspectiva distinta a la que ha tenido en los últimos tiempos en relación a este caso.
 El todavía presidente recordó las palabras que pronuncio hace un mes, cuando anunció que no repetiría como candidato: "Sólo nuevos pilotos nos podrán llevar a nuevos horizontes".


"Concluido este proceso", señaló, "he creido conveniente dar paso a una nueva etapa en el Gobierno andaluz para que con fuerzas renovadas afronte los dificiles retos que tenemos ante nosotros". "Es la mejor decisión para agotar la legislatura", añadió, y "para fortalecer la estabilidad del Gobierno de Andalucía".






Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre