Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Susana Díaz confirma que no tiene intención de anticipar las elecciones en Andalucía

  • Griñán proclama que dejará la Presidencia andaluza “ligero de equipaje”
  • El presidente andaluz pondrá fin a su mandato el 29 de agosto

Publicada 24/07/2013 a las 19:06 Actualizada 24/07/2013 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Díaz abraza A Griñán ante el comité director del PSOE andaluz.  EFE

Díaz abraza A Griñán ante el comité director del PSOE andaluz. EFE

Susana Díaz quiso este miércoles despejar dudas ante el relevo que se avecina en Andalucía y hacer una apuesta “por la estabilidad en un momento muy complicado”. “Y tengo que deciros”, anunció a los miembros del comité director del PSOE andaluz reunidos en Sevilla, “que me he reunido con la dirección andaluza de Izquierda Unida y que, desde la lealtad, hay una voluntad clara y firma de intentar trabajar para agotar la legislatura”. Porque es “lo que merecen los andaluces”, subrayó, para así remachar el mensaje que antes había lanzado, en el mismo sentido, el todavía presidente José Antonio Griñán.

La futura presidenta habló de “un nuevo tiempo” pero también de continuidad. Porque el actual Gobierno ha inaugurado una “hoja de ruta” alternativa frente a la crisis. “Un gran hombre (por Griñán) ha traído el barco hasta aquí y nosotros tenemos que llevarlo a buen puerto”, enfatizó.

En su discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia en las próximas elecciones, que de hecho se convirtió en su primera intervención como presidenta in péctore, Díaz no ahorró elogios hacia su padrino político en vísperas de que su nombre pueda ser puesto en cuestión ante la jueza que investiga el caso ERE. Griñán, subrayó, ha sido durante sus “40 años de servicio público un hombre íntegro, recto y honesto” que siempre ha antepuesto los intereses de Andalucía a los suyos propios.

Griñán, a su vez, ante el mismo auditorio y en presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quiso enfatizar que con su decisión de abandonar la Presidencia de la Junta tiene que ver con una combinación de razones “biológicas, personales y familiares”, pero también “políticas”. Y que la velocidad con la que está desarrollando todo, algo que muchos atribuyen a la investigación del caso ERE, no tiene que ver más que con su deseo de que el relevo esté completado antes de que, en septiembre, comience el nuevo curso político.

“Nunca he anhelado el poder por el poder”, afirmó, seguro como está de que abandonará la Presidencia “ligero de equipaje”. Lo hará, anunció, después de presidir, el próximo 29 de agosto, su último Consejo de Gobierno.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre