Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo General del Poder Judicial

El juez que debe sustituir a Ruz solicita plaza en el Tribunal para la Antigua Yugoslavia


INFOLIBRE Publicada 30/07/2013 a las 13:59 Actualizada 30/07/2013 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El magistrado Pablo Ruz saliendo de la Audiencia Nacional  EUROPA PRESS

El magistrado Pablo Ruz saliendo de la Audiencia Nacional EUROPA PRESS

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Carmona, titular desde mayo del 2012 del Juzgado Central de Instrucción número 5 y que debe sustituir al instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, tras la renovación de este órgano, ha solicitado formalmente plaza en la Sala de Apelación del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia.

La petición de Carmona ahonda en la polémica surgida cuando el CGPJ nombró a Ruz como su juez de refuerzo, tras la futura incorporación de Carmona como titular en el Juzgado, que lleva las causas de 'Gürtel' y los denominados 'papeles de Bárcenas'.

La decisión de Carmona sorprende después de que, hace apenas quince días, el vocal remitiera un mail a todos sus compañeros del CGPJ cuestionando la urgencia de la medida y pidiendo que el asunto no fuera abordado hasta que se produzca la próxima renovación del órgano, él dejara de ser vocal y tomara posesión de su plaza en la Audiencia Nacional.


5 Comentarios
  • 5 Angustias 31/07/13 11:39

    esto da miedo, ya me estrañaba que no pidueran nulidades o defectos de for etcc... y estoy de acuerdo con los comentarios ya hecho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Miju33 31/07/13 01:07

    Aquí Infolibre tiene una excelente oportunidad de explicarnos de qué va todo esto. De qué tejemanejes se están urdiendo para diluir el proceso. Del uso torticero de la Justicia para que como en el caso Naseiro y otros cuantos más el asunto quede en nada por la connivencia entre los poderes político, judicial y económico. ¡Investiguen!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yiyoro 31/07/13 00:10

    Ya lo están amañando. No pararán hasta conseguir lo que desean: tener un juez al que puedan doblegar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mikiymouse 30/07/13 18:28

    Los manejos de incorporarse a la plaza del poder del PP son infonitos. Esto no es mas que el principio de o el tal Juez Carmonauna vez que han ratificad ya no le interese. Mosqueante como dice el otro, porque algo huel a pdre aquí. ¿Nos enteraremos del porqué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 30/07/13 16:23

    Desgraciadamente se van cumpliendo las predicciones, que los conocedores de todos los manejos de la Justicia, ya habían alertado. A ese juez se le ha ofrecido esta plaza, que desde el punto de vista económico no podría rechazar. La plaza ha sido ofrecida por los mismos que están maquinando por detrás, para que Bárcenas sea el chivo espiatorio de la corrupción en el PP. Una vergüenza más de la jusicia y las élites corruptas españolas. Este es el tercer juez "retirado", de las causas de corrupción que afectan al PP y aledaños.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre