Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Los militantes gallegos podrán por primera vez elegir entre dos candidatos a su nuevo secretario general

  • El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, reunió los avales que necesitaban para disputar la secretaría general de Gómez Besteiro
  • Un congreso extraordinario validará 20 días después de las primarias lo que decidan los militantes en votación directa y secreta

Publicada 02/08/2013 a las 14:20 Actualizada 02/08/2013 a las 15:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pachi Vázquez, el pasado 13 de julio a su llegada al Comité Federal del PSOE, en Madrid.

Pachi Vázquez, el pasado 13 de julio a su llegada al Comité Federal del PSOE, en Madrid.

EFE
Será el 7 de septiembre. Ese día, 11.250 militantes socialistas gallegos eswtán concvocados a decidir mediante voto secreto y directo el nombre de su nuevo secrfetario general. Será la primera vez en la historia del socialista español que los afiliados puedan elegir, directamente y isn intermediarios, a su máximo líder.

Al puesto se han presentado dos aspirantes: el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, que cuenta con el respaldo explícito de la mayoría de los sectores que durante los últimos años se han disputado el poder dentro del PSdeG-PSOE, así como de los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, y el alcalde del pequeño municipio pontevedrés de A Illa, Manel Vázquez, que en el último momento ha logrado reunir este viernes los avales que necesitaba para poder presentarse. 

Que los militantes vayan a poder elegir entre dos candidatos avala la empeño con el que el actual secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, peleó para conseguir que la dirección federal del PSOE aceptase el modelo gallego de primarias. 

Los candidatos tendrán todo el mes para ganarse a los militantes, convocados a votar el 7 de septiembre. Lo que ellos digan, a pesar de que la Ejecutiva Federal insiste en considerar las primarias un ejercicio de voto “experimental” y “no vinculante”, determinará el nombre del secretario general que, apenas 20 días después, elegirá el PSdeG-PSOE en un congreso extraordinario.


1 Comentarios
  • 1 Pintaius 02/08/13 17:00

    No conozco a los elegibles, pero este tipo de elecciones suele ser entre «coca» o «pepsi»...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre