Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad ferroviarias

Beiras asegura que las nuevas medidas de seguridad inculpan a Renfe y Adif

infolibre Publicada 03/08/2013 a las 14:28 Actualizada 03/08/2013 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha asegurado que Renfe y Adif "se autodenuncian" al implantar ahora "medidas de seguridad que tenían que existir antes para evitar el accidente" y ha denunciado que la responsabilidad de estos organismos es "brutal".

En una rueda de prensa celebrada este sábado, ha señalado que "si esas medidas de seguridad se hubiesen tomado antes, no habría ocurrido la catástrofe" y ha calificado de "absolutamente increíble" que "se criminalice al maquinista y se le atribuya la culpa del accidente".

"Imaginaos que a un maquinista le dé una lipotimia y el tren se va fuera de la vía, ¿es culpable de tener una lipotimia?", ha cuestionado el portavoz de AGE antes de insistir en que "si las medidas de seguridad estuviesen puestas, no habría ocurrida la tragedia, por lo que la culpa es de quien no las puso".

Además, Beiras ha considerado "indispensable" que se "investigue a fondo" la responsabilidad tanto de Renfe como de Adif y que "si ha lugar a indicios de culpabilidad, de irresponsabilidad o de fraude" al "no cumplir la ejecución de la obra las medidas de seguridad que estaban en el proyecto", sus responsables sean "imputados".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre