Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos civiles

La ONU reconoce el estatus consultivo a la plataforma antiabortista y homófoba HazteOir.org

  • Este carácter le permitirá asistir e intervenir en las conferencias de las Naciones Unidas y enviar declaraciones
  • La plataforma ultracatólica es reconocida por sus posiciones antiabortistas y muy beligerantes contra los derechos de las personas LGTB
  • En España, los socios y donantes de HazteOir.org disfrutan de beneficios fiscales gracias a su condición de organización de "utilidad pública"

Publicada 15/08/2013 a las 12:40 Actualizada 15/08/2013 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros de HazteOir, junto al obispo de Ávila.

Miembros de HazteOir, junto al obispo de Ávila.

HazteOir.org
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a la plataforma antiabortista y homófoba HazteOir.org como una ONG con Estado Especial Consultivo, según ha adelantado Europa Press. De esta forma, la ONU otorga a la asociación el carácter de organización acreditada para la consulta en materia de vida, familia, libertades y derechos humanos y le permitirá asistir e intervenir en las conferencias de las Naciones Unidas, así como enviar declaraciones. 

Según informa la ONU en su página web, el carácter consultivo especial se concede a las organizaciones no gubernamentales que tienen una competencia especial y se refiere específicamente a sólo algunos de los ámbitos de actividad cubiertos por el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el foro en el que están representadas las ONG dentro de las Naciones Unidas. El estatus consultivo ofrece a las ONG acceso no sólo a ECOSOC, sino también a sus numerosos órganos subsidiarios, a los diversos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, a los procesos especiales y también a eventos especiales organizados por el presidente de la Asamblea General.

"Esta decisión supone el reconocimiento a la labor cívica que realizamos tantos ciudadanos comprometidos, a través de las acciones que impulsa nuestra plataforma en la edificación de una sociedad más justa, donde se respeta la verdad universal y con ello los auténticos derechos y libertades de todos", ha comentado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. 


Sin embargo, HazteOir.org es reconocida por ser la punta de lanza del movimiento antiabortista en España, por sus posiciones muy beligerantes contra los derechos de las personas LGTB y por su férrea defensa del concepto de familia tradicional. Fue también una de las organizaciones que, junto a la derecha mediática y política y la Iglesia católica, se manifestó en la calle contra la aprobación de la reforma educativa socialista en 2006 y contra otras medidas de avance en los derechos civiles puestas en marcha en la primera legislatura socialista. Ahora, intenta presionar para que el PP derogue la actual Ley del Aborto, tal y como preveía su programa electoral. 



Lo cierto es que el alcance de este nuevo estatus equipara a Hazteoir.org con otras organizaciones como Cáritas, Greenpeace, Oxfam International o Médicos del Mundo. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) o la Federación de Mujeres Progresistas también integran la lista (puedes consultarla aquí) de 3.700 organizaciones con carácter consultivo ante la Comisión Económica y Social de la ONU. 

Una asociación de “utilidad pública”

Además, se da la circunstancia de que el pasado mayo esta plataforma ultraconservadora también pasó a ser considerada de forma oficial una asociación de "utilidad pública". Según el diario oficial, las asociaciones de esta naturaleza pueden "disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente". En la práctica esto se traduce en desgravaciones a Hacienda de hasta el 25% para las personas o empresas que hagan donaciones o sean socias de la plataforma, así como mayores facilidades para acceder a subvenciones públicas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre