Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

Cristina Cifuentes continúa grave tras ser operada para cerrarle una arteria

  • Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas de este miércoles
  • Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica,  según ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

infolibre Publicada 20/08/2013 a las 19:08 Actualizada 21/08/2013 a las 13:00    
Cristina Cifuentes.  EUROPA PRESS

Cristina Cifuentes. EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa este miércoles en estado grave tras ser operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervecionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada. Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas y han explicado fuentes oficiales a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro.

Cifuentes, que fue trasladada por los servicios de emergencias a las 18.30 horas, requiere intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.
El encargado de leer el parte ha sido el doctor Quintana, jefe del día del Hospital La Paz, quien además ha precisado que la representante del Gobierno en Madrid está en la UCI en el servicio de medicina intensiva, y permanecerá ingresada los próximos días.

El parte médico también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto que sufrió ayer en el madrileño Paseo de la Castellana. Preguntado el martes por si se teme por la vida de la delegada, el doctor Quintana indicó que sí, "porque todo paciente de intensivo tiene riesgo vital, y en principio es una paciente grave". Asimismo, el médico indicó en su primer parte que Cifuentes no requería "tratamiento quirúrgico en el momento actual".


Al centro hospitalario se han desplazado desde primera hora del miércoles el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, y el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, quien ha dicho a los medios que la accidentada "está igual que ayer". El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha comentado que Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica que le ha sido practicada este miércoles, lo cual considera "una magnífica noticia". Por su parte, el hospital ha anunciado que no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.




11 Comentarios
  • 11 Perico 22/08/13 09:30

    En Madrid existen dos tipos de motoristas: Los que se han caido y los que no. Ya estamos en el mismo grupo (quién me lo diría) Ánimo, que seguro que te pones bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jhal 22/08/13 05:13

    Sólo espero que se recupere y que este hecho traumático le de nueva visión de lo que es importante, nueva visión de justicia social, de los servicios públicos que le habrán salvado la vida. Deseo que se recupere y recupere los valores que seguro algún día tuvo, aquellos que muchos de nosotros compartimos y defendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 J.urrutia 21/08/13 17:01

    profusgo dijo..
    leyendo opiniones como la suya tengo la sensación de vivir en un país gris y mediocre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 J.urrutia 21/08/13 17:00

    krankel dijo..
    yo estoy en desacuerdo en todo con esta persona, en lo político y en lo humano; pero de ahí a tu actitud hay un abismo; si no puede opinar sin faltar al respeto deberías dejarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 againster 21/08/13 16:14

    Este debe de ser el único periódico donde se permiten los comentarios sobre esta noticia... para mostrar el respeto y aprecio a esta señora en estos dificiles momento... del mismo modo que ella ha tratado y respetado los derechos y libertades de los ciudadanos para los que trabaja...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 profusgo 21/08/13 14:06

    saludines al maridito profuguin!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 canario de los montes 21/08/13 07:33

    ¿No les parece raro que aún no se sepan las circunstancias del accidente? ¿Les hicieron las pertinentes y preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados?¿ Cual fue el resultado?-----¿ Fue un accidente fortuito o provocado por negligencia e incumplimiento de las normas de circulación de alguno de los conductores?¿ Cual de ellos?----¿ El/la otr@ conductor/a salió ileso/a?------¿ Hubieron testigos?.................................................................... La verdad, el obscurantismo no es bueno en estos casos en los que aparece implicado un personaje público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Belley 21/08/13 06:30

    abuelo cebolleta dijo..
    A pesar de que Cifuentes me parece una indeseable, hay otras maneras de expresarlo y, sobre todo, en otros foros, porque éste es un periódico serio. Deberías pedir disculpas, Cebolleta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rafa 78 21/08/13 04:42

    Espero, que a pesar de los recortes en hospitales públicos, sane, y pueda asumir responsabilidades por otros recortes indiscriminados en derechos civiles en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rafa 78 21/08/13 04:39

    Espero, y de corazón, que no le afecten los recortes, sane, y pueda asumir responsabilidades por los recortes en derechos civiles en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 20/08/13 20:17

    abuelo cebolleta dijo..
    aunque este en todo en desacuerdo con esta persona, me parece que su comentario es de mal gusto y no viene a cuento de nada con la noticia

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre