Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La salida de la crisis

El Gobierno asegura que Obama percibe la recuperación económica de España

  • El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos percibe cómo la economía española se está recuperando
  • Moncloa asegura que Obama transmitió esta percepción a Rajoy durante la breve conversación que mantuvieron instantes antes del inicio de la cumbre del G-20 

infolibre Publicada 05/09/2013 a las 19:48 Actualizada 05/09/2013 a las 19:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy y Obama.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha podido mantener unos minutos de diálogo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la presencia de ambos en la reunión del G-20 que se celebra estos días en la ciudad rusa de San Petesburgo. Los dos mandatarios han entrado juntos en la sala de reuniones del Palacio de Constantino, escoltados por el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y han dialogado sobre la situación económica en España y los indicios de recuperación.

Atlas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han conversado sobre la mejora de la economía española al inicio de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Como ya ocurrió en la cumbre de Los Cabos (México) de junio del año pasado, Obama y Rajoy han mantenido una breve conversación tras de saludarse con un apretón de manos a la entrada del G-20, que reúne a los líderes de las principales potencias y países emergentes y al que España asiste como invitado "permanente".

El presidente de Estados Unidos ha trasladado a Rajoy que percibía cómo la economía española estaba recuperándose y que las reformas emprendidas por el Gobierno español empezaban a dar resultado, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha coincidido con Obama en que hay síntomas de mejoría de la economía española, pero ha añadido que había que seguir trabajando y adoptando medidas, indican las mismas fuentes. De hecho, Rajoy acude a la cumbre con el mensaje de que la situación de España ha cambiado y se han despejado las dudas sobre un posible rescate.

Encuentro en la Casa Blanca

Ambos han hablado también de la visita pendiente del presidente del Gobierno español a la Casa Blanca. Así, Obama ha dicho personalmente a Rajoy que deben verse en Washington y le ha comunicado que ha dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produzca en los próximos meses, según las mismas fuentes.

Aunque en un principio estaba previsto que fuera este mismo año cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado ha ralentizado ese viaje, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno.

En cualquier caso, Obama y Rajoy volverán a verse las caras a finales de este mismo mes en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, un foro en el que el presidente del Gobierno debutó el año pasado y donde de nuevo promoverá la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Miju33 06/09/13 01:18

    Entre como está el país y la escasa categoría de nuestros representantes políticos, la verdad es que damos pena.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre