Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Lasquetty insiste en dar lecciones de justicia tras la paralización de la privatización sanitaria

  • El consejero de Sanidad madrileño dice que el auto en el que el TSJM dicta la paralización cautelar de la privatización de hospitales "no contiene la precisión que requiere una medida cautelar"
  • Hace una semana lanzó un duro ataque personal contra el juez que suspendió la cesión a manos privadas de los seis centros

Publicada 12/09/2013 a las 13:56 Actualizada 12/09/2013 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el pasado miércoles, en rueda de prensa.  EFE

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el pasado miércoles, en rueda de prensa. EFE

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, parece seguir empeñado en cuestionar de forma pública las decisiones de los tribunales a propósito de la privatización sanitaria en Madrid. En rueda de prensa, Lasquetty se refirió este jueves al auto, conocido ayer, por el que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justuicia de Madrid (TSJM) pone la lupa en el cambio de reglas de última hora en la privatización de seis hospitales y suspende de forma temporal este proceso. A su juicio, este escrito, aunque no entra en el fondo del asunto, "no contiene la precisión que requiere una medida cautelar"

En esta ocasión, el consejero dijo celebrar que el tribunal superior "no ofrezca valoraciones políticas". Hace una semana aseguró que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo que ordenó de nuevo la suspensión cautelar del proceso privatizados no era "competente" para hacerlo. Y fue más allá. Arremetió con dureza contra el magistrado firmante del auto del que, dijo, "no emite [en su auto] opiniones de tipo jurídico sino de tipo personal y político impropios de un auto en un juzgado". A pesar de que en ese momento pidió al TSJM que clarificara la decisión de un tribunal de rango inferior, una vez que ha llegado la decisión del órgano superior, aunque referida a otro recurso, el consejero prefirió no hacer ningún comentario al respecto. 

Asimismo, el consejero avanzó que "los servicios jurídicos de la Comunidad están estudiando el contenido del auto" y que el Ejecutivo regional va a recurrirlo. A pesar de que los contratos todavía no están firmados, Lasquetty dijo que en su parte dispositiva, este escrito "suspende una resolución que ya ha sido ejecutada, que es la convocatoria del concurso".

Además, sostuvo que el auto "no pone en cuestión si se puede o no gestionar un hospital público a través de una forma de gestión externalizada" y defendió que "no alude a supuestos perjuicios para los derechos de los ciudadanos", sino para los empleados públicos. Aunque el consejero no lo recordó, la Sala no solo suspende cautelarmente el proceso, como pedía la asociación de médicos AFEM, sino que considera que el Ejecutivo regional introdujo una "modificación sustancial" que "podría haber limitado el principio de libre concurrencia". 


7 Comentarios
  • 7 Panchon 15/09/13 11:31

    Queda pues como único dato incuestionable, la reiteración (hasta la saciedad) por parte de los decisores públicos empecinados en implantar un modelo de indemostrada eficiencia, del reconocimiento explícito de que cualquier forma de gestión externa es mejor que la que ellos son capaces de llevar a cabo. Algo que aconseja otras soluciones. Inicialmente sustituir a quienes reconocen tales limitaciones antes que reformular sin evidencia todo el modelo de prestación asistencial para suplir dichas incompetencias demostradas. La cuestión clave es cómo mejorar la gestión existente. Dicho objetivo no se consigue meramente con el cambio de la titularidad del gestor. Se puede hacer con fórmulas de gestión PÚBLICA. Para ello, sería fundamental implementar una red transparente de evaluación, análisis y revisión de riesgos y necesidades de salud, bajo criterios de bienestar social, como equidad, universalidad y accesibilidad; alejados de los meros intereses corporativos y de control de costos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 14/09/13 23:58

    Tanto interés sobre la privatización, presuntamente que es más importe la salud de los ciudadanos, o la comisión a cobrar, porque querer enfrentarse al TSJ, incita a sospechas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pattymurray 14/09/13 12:37

    Don Erre que erre. Este debe haber cobrado la mitad de la mordida y ve en globo la otra mitad y su posterior nombramiento en alguna de las empresas beneficiadas pa cuando deje de jo-der en la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jlobo 13/09/13 01:05

    Cuanto cuesta en este pais defender lo justo, tenemos en contra nuestra hasta los servicios juridicos de la CAM al servicio de los que nos quitan la sanidad. lo del PP en Madrid es de increible, vamos quiero decir que es increible que les vote tanta gente..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 resteban75 12/09/13 22:02

    ¿Y el Poder Judicial no tiene nada que decir respecto al acoso de un miembro de la Judicatura?, ¿Hablará la Delegada Cifuentes en los mismos términos que sobre la PAH? ¿El Sr. Lasquetty se considerará un demócrata?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 horacio 12/09/13 17:09

    La ambición  les hace extremadamente osados, especialmente con este expolio  del que saben que no van a poder realizar si no es en esta legislatura. No me creo que en Madrid vuelvan a otorgarles mayoría para que hagan estos estragos con el patrimonio público. Personajes como este, de los que está plagado el PPcazo, deberían ser prohibidos por decreto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SitaPepis 12/09/13 15:59

    SR. FERNANDEZ LASQUETTY, ¿POR QUE NO SE CALLAS MIENTRAS SE VA? Hasta los madrileños que le han votado, posiblemente porque no reflexionaron suficientemente, se sentirán aliviados si pueden tener una sanidad pública de buena calidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre