Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma de las pensiones

El PSOE denuncia las “mentiras” del PP tras los “recortes” en pensiones

  • Un vídeo difundido por los socialistas reúne declaraciones públicas que hicieron Rajoy, Cospedal y Sáenz de Santamaría en el pasado en contra de recortar las pensiones

Infolibre Publicada 20/09/2013 a las 10:31 Actualizada 20/09/2013 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

 
El PSOE ha denunciado, a través de un vídeo que incluye declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las "mentiras" que, a su juicio, ha contado el PP a los ciudadanos al realizar "recortes" en las pensiones pese a haber asegurado previamente que no lo haría, informa Europa Press.

Con la etiqueta #PPensiones, el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han publicado dos mensajes en Twitter en los que afirman que, tras las reformas realizadas para ahorrar en educación, sanidad o dependencia, el Gobierno ahora "va a por las pensiones". "Mentiras y recortes", ha dicho el dirigente socialista.

El vídeo, publicado en YouTube, muestra declaraciones públicas de Rajoy; de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a titulares de prensa sobre los 33.000 millones de euros que va a dejar de gastar el Gobierno en las pensiones en los próximos nueve años, sobre el nuevo índice de revalorización anual y sobre la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.


Se señala, por ejemplo, que el líder del Ejecutivo dijo que para él las pensiones eran "un compromiso irrenunciable" y que no les iba a "meter la tijera" y, siendo ya presidente del Gobierno, que no tenía la intención de bajar las pensiones en 2013.

En el vídeo también aparece Cospedal prometiendo que cuando Rajoy llegase a La Moncloa volvería a subir las pensiones, y Sáenz de Santamaría subrayando que no se puede "quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización".

Después de recordar que, según el programa electoral del PP, este partido estaba "comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", el PSOE termina el vídeo con unas declaraciones de Rajoy en las que afirma que lo que no lleva en su programa no lo hace.


3 Comentarios
  • 3 minero 22/09/13 04:50

    Los mayores mintirosos de la historia hay los teneis pero tienen la lección bien aprendida, y lo malo que hay gente que les cree, cuando vayan a ser las elecciones les dan un caramelo como a los niños, y los vuelven a engañar asi estamos pobres españoles lo que nos queda que aprender.Lo dice un minero que dio a España mas producción que todo el gobierno junto,genero luz a millones de hogares y calento muchas casas con sus cocinas de carbón.Lo que nunca hizo ninguno de estos mangantes, rabar eso lo hacen de maravilla pero son los que mandan y tenemos que jodernos y aguantar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 20/09/13 21:42

    D'aixó també han parlat en Al Rojo Vivo... i han fet un muntatge però en aixó queda la cosa. Cal anar més enllà. I fer una demanda judicial si cal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 20/09/13 11:32

    El pasado es historia, están también las hemerotecas con todas las mentiras, sobres líneas rojas que nunca traspasarían, pero una cosa es predicar y otra dar trigo, para no caer en mentiras existe la ética, que el diccionario de la RAE, aclara muy bien lo que es para los que parecen desconocer lo que significa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre