Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'caso de los Cobos'

El TC rechaza revisar la inhabilitación a Garzón en base a la militancia de Pérez de los Cobos

  • El auto acordado por unanimidad señala que no cabe la posibilidad de revisar o anular las resoluciones de este órgano
  • Garzón fue inhabilitado por intervenir las conversaciones de algunos imputados en la trama Gürtel con sus abogados en prisión

infolibre Publicada 25/09/2013 a las 17:32 Actualizada 25/09/2013 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Baltasar Garzón, en una imagen de archivo.

Baltasar Garzón, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad anular la providencia por la que, en noviembre de 2012, este tribunal de garantías rechazó revisar la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo impuso a Baltasar Garzón. El que fuera juez de la Audiencia Nacional defendía que la providencia era nula porque no de sus firmantes fue el actual presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, que fue militante del PP.

El auto dado a conocer este miércoles señala que, con carácter general, no cabe la posibilidad de revisar o anular las resoluciones de este órgano y que la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) "no contempla el incidente de nulidad de actuaciones entre los medios impugnatorios que pueden promoverse" contra sus resoluciones. Aunque Garzón no planteó una recusación, sí pidió que se estudiara de nuevo su recurso y que en ese examen no interviniera Pérez de los Cobos.

Los abogados de Garzón, José Luis Fuertes Suárez y Javier Yagüe García, sostenían que la interpretación "lógica y sistemática elemental" de la regulación de las incompatibilidades prevista en el artículo 19 de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOPJ) "lleva necesariamente a que tenga que ser de aplicación a los magistrados del más alto Tribunal" y que, por tanto, correspondía efectuar dicha revisión.

En su respuesta, la Sala del Constitucional sostiene que "resulta inviable, con carácter general, cualquier petición de revisión o nulidad, puesto que una vez que ha devenido firme la resolución que puso fin al correspondiente proceso ni siquiera este Tribunal puede dejarla sin efecto sino, a lo más, proceder a su aclaración (art. 93.1 LOTC) o a corregir errores materiales", concreta el auto. Finalmente, el TC remite a los argumentos del auto que resolvió las recusaciones planteadas contra su presidente por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña.

Garzón fue inhabilitado por 11 años por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, por haber intervenido las conversaciones de algunos imputados en la trama Gürtel con sus abogados en prisión.


1 Comentarios
  • 1 agus 13/11/16 12:56

    ahora se ha demostrado que tenia razon

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre