Memoria histórica

'El Intermedio' desmonta la versión de Hernando sobre su ataque a las víctimas del franquismo

Ibon Uría

Las palabras del portavoz adjunto del PP en el Congreso en una tertulia televisiva siguen causando polémica. Tras afirmar que los familiares de las víctimas del franquismo sólo se han acordado de sus padres cuando ha habido subvenciones públicas, Hernando negó sus propias palabras y aseguró que no tiene absolutamente nada por lo que pedir disculpas. Este miércoles, El Intermedio, el programa de La Sexta presentado por El Gran Wyoming, colaborador de infoLibre, desmontó la versión de Hernando.

El juez archiva la denuncia de las víctimas de Franco contra Hernando por injurias

El juez archiva la denuncia de las víctimas de Franco contra Hernando por injurias

El Intermedio reprodujo las palabras originales de Hernando y su desmentido, así como una intervención posterior en el mismo programa en el que inicialmente habló, en la que manifestó que lo que había querido decir es que hay gente que no utiliza adecuadamente las subvenciones "o que intentan determinadas cosas para obtenerlas".

Sólo tras la insistencia de los periodistas esbozó una disculpa: "He respetado siempre los sentimientos de las personas que han decidido buscar a sus familaires (...) lo cual no quiere decir que al calor de eso no ha actuado adecuadamente. si alguien se ha podido sentir ofendida por esas palabras... a lo mejor fueron demasiado fuertes, lo siento, lo siento", dijo.

Por su parte, las víctimas de la dictadura franquista y sus familiares han emprendido acciones legales contra el diputado conservador por sus afirmaciones. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha interpuesto una denuncia por injurias contra el propio Hernando, el canal en el que pronunció las palabras objeto de polémica (13TV) y la Conferencia Episcopal, propietaria directa del 51% de las acciones del medio.

Más sobre este tema
stats