X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayudas oficiales

Bruselas expedienta al Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia, Osasuna, Elche y Hércules

  • La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad contra diferentes club de fútbol por presuntas ayudas públicas ilegales
  • "Los clubes de fútbol profesional deben financiar sus costes y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente", señalan desde la UE

infolibre Publicada 18/12/2013 a las 12:55 Actualizada 18/12/2013 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia.

El comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia.

OLIVIER HOSLET
La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad contra el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, por presuntas ayudas públicas ilegales.

En cambio, el Ejecutivo comunitario ha excluido de su expediente la financiación de la construcción del nuevo San Mamés, pese a que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, había anunciado que también sería investigada.

El pasado lunes, García-Margallo ya había adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tenía previsto anunciar la apertura del expediente este miércoles, y que a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder

Las medidas en cuestión no fueron notificadas oficialmente a Bruselas y a la Comisión le preocupa que "confieran ventajas significativas a los clubes beneficiarios, en detrimento de aquellos que deben funcionar sin esa ayuda".

La apertura de una investigación pormenorizada proporciona a España y a los terceros interesados la oportunidad de presentar observaciones sobre las medidas en cuestión, y no prejuzgan el resultado de la misma.

"Los clubes de fútbol profesional deben financiar sus costes de funcionamiento y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente. Los Estados miembros y las autoridades públicas deben cumplir las normas de la UE en este ámbito, al igual que en todos los sectores económicos", ha dicho el vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

En primer lugar, la Comisión va a investigar los posibles privilegios fiscales otorgados al Real Madrid CF, el Barcelona CF, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna. Estos cuatro clubes están exentos de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas y disfrutan por ello de un tipo fiscal ventajoso del 25% frente al 30 que se aplica al resto de equipos.

Otra investigación examinará la permuta entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid de los terrenos de Valdebebas, en donde se ha construido la nueva Ciudad Deportiva. Esta permuta se basó, según Bruselas, en una nueva tasación de un terreno por un valor de 22,7 millones de euros, en lugar de su anterior valor de 595.000 euros tasado en 1998.

Por último, Bruselas estudiará si los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas para préstamos utilizados para financiar a tres clubes de la Comunidad Valenciana, el Valencia, el Hércules y el Elche, cumplieron las normas sobre ayudas estatales de la UE, en un momento en que esos clubes atravesaban aparentemente por dificultades financieras.


1 Comentarios
  • 1 ateo 19/12/13 20:37

    Es totalmente vergonzoso e inmoral que mientras se destruyen en el servicio público miles de puestos de trabajo que salvan vidas como las de científicos, médicos, enfermeros, asistentes sociales, etc. en este país de toros y pandereta se paguen cientos de millones de euros por un individuo que da patadas a un balón, ya que recordemos que estos absurdos fichajes se hacen con el dinero de todos los españoles puesto que los clubs de fútbol mantienen deudas con la Hacienda pública por valor de más de 660 millones de euros sin contar encima a los equipos más grandes: Real Madrid y Barcelona. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/absurdas-prioridades-en-espana.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre