Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

La Ley del Aborto de Gallardón es “el mazazo más grande a las mujeres en la democracia”

  • Centenares de personas protestan ante el Ministerio de Justicia para pedir la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la Ley del Aborto
  • Las mujeres se declaran "hartas" y consideran que la ley provocará que las mujeres tengan que huir de España para poder decidir sobre su embarazo
  • "Estamos hablando de nuestras vidas y ningún ministro va a venir a ponerlas en riesgo", ha declarado la coordinadora de Mujer de Izquierda Unida, Sara Porras

Publicada 20/12/2013 a las 19:46 Actualizada 20/12/2013 a las 22:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

"Volvemos al franquismo"

Manifestantes han protestado contra la ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y han pedido su dimisión. Han alertado además de que surjan los abortos clandestinos.

Rubén Martínez
Manifestantes portan pancartas a favor del aborto.

Manifestantes portan pancartas a favor del aborto.

R.M.
Centenares de personas cortaron este viernes la calle de San Bernardo en Madrid, donde se encuentra el Ministerio de Justicia, para clamar contra la Ley del Aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y pedir su dimisión. "Ya sólo nos falta que nos digan cuando tenemos que parir. Es una estafa y el mazazo más grande que se le ha dado a las mujeres en la democracia", expresó la manifestante Elena de León, de la plataforma de mujeres en la diversidad de la Comunidad de Madrid.

"Las mujeres estamos hartas de que nos digan los hombres, los maridos, la sociedad y el Gobierno lo qué tenemos que hacer y cómo", agregó de León, expresando el hartazgo de verse "sometida siempre a las decisiones de los hombres". 

Se escucharon gritos del tipo: "¡Gallardón, dimisión!", "¡Misógino!" o "¡Fuera rosarios de nuestros ovarios". También se vieron pancartas en las que se podía leer "No a las leyes clericales, machistas y medievales" o "Aborto legal para no morir". Esta última se refiere a la posibilidad de que la nueva ley provoque que las mujeres huyan de España para poder decidir sobre su embarazo.

"Es un acto de irrresponsabilidad y pone en peligro nuestras vidas", manifestó la coordinadora de Mujer de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Sara Porras. La Organización Mundial de la Salud cifra en 80.000 las mujeres muertas a causa de abortos clandestinos.

"Estamos hablando de nuestras vidas y ningún ministro va a venir a ponerlas en riesgo", agregó Porras entre gritos atronadores de "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!". No sólo las mujeres han salido a reclamar sus derechos, también un gran número de hombres se han unido para protestar contra esta Ley que consideran "hace retroceder treinta años e imponer motivos religiosos a la libre elección de las mujeres a su maternidad", según la portavoz de igualdad del grupo municipal socialista de Madrid, Marisa Ibarra.

El aborto dejará de ser en España un derecho para las mujeres. El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que elimina el sistema actual de plazos –hasta ahora el aborto era un derecho de la mujer durante las primeras 14 semanas de embarazo, durante las cuales podía abortar sin alegar ninguna razón– y regresa a un sistema de supuestos más restrictivo del que rigió entre 1985 y 2010 porque esa norma sí contemplaba el supuesto de la malformación del feto que ahora se elimina.

"Volverán a haber abortos clandestinos con el riesgo que supone para la salud ya de mis hijas y de mis nietas en un futuro", agregó Ibarra, quien declaró que el ministro ya se ha retratado como lo que es, "represor con sus leyes de Seguridad Ciudadana y del Aborto".

Relacionados


7 Comentarios
  • 7 Miju33 22/12/13 09:46

    ¡Vale!, pero estaba en su programa y obtuvieron la mayoría absoluta. En Democracia se tiene el gobierno que se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Miju33 22/12/13 09:42

    pattymurray dijo..
    CiU son dos partidos reaccionarios, antiabortistas al disimulo, íntimamente relacionados con el Opus Dei, partidarios de la privatización y separación por género en las escuelas, que recientemente han votado con el PP la impresentable ley de seguridad ciudadana. En definitiva unos reaccionarios que convivieron perfectamente con el franquismo. O sea que aprovechando lo del Pisuerga no me salga con lo del independentismo, que en C también sobra caspa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 21/12/13 17:11

    Y claro, nada de piedad o conmiseración con aquellas gestantes que faltando a su sagrado deber maternal, opten cobardemente por segar la vida de su inocente mórula o blástula (aún cuando el resultado sea un monstruoso alumbramiento como ya hacen otros cristianos países latinoamericanos de los que debemos aprender) y al tener que ponerse en manos de matarifes del tres al cuarto en condiciones de falta de higiene y seguridad sanitaria acaben muriendo. Para ellas, únicamente desearles una bien merecida eternidad de sufrimiento y castigo en el Averno bajo la batuta de Satanás y sus infernales huestes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pattymurray 21/12/13 12:13

    Yo no era separatista, ya lo soy. No quiero vivir en un país así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 21/12/13 11:39

    Con estos impresentables seguimo siendo víctimas del nacional catolicismo en todas sus variables

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dantés 21/12/13 00:15

    En el fondo es un ataque a la sexualidad en general y a la sexualidad femenina en particular. Amplios sectores de la Iglesia siempre han atacado el sexo, la sana educación y experimentación sexual y a la mujer. Esta ley es integrismo religioso puro y duro. Y luego niegan que el celibato obligatorio y la represión sexual tengan algo que ver en los abusos de sacerdotes a menores. Celibato opcional ya; basta de control sexual

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tragasapos 21/12/13 00:11

    Obsceno, impresentable legislar con la conciencia. ¿ Es esto la democracia cristiana?. ¿Esto es un estado laico?. ¿No es un derecho fundamental la libertad de conciencia?.    Este gobierno se vuelve insoportable no deja títere con cabeza.Endos años se ha cargado los derchos civiles de los ciudadanos. Imcumplir la constitución ¿no es un delito?. Qué cinismo hablar de derechos de un no nacido que probablemente do sobreviva al nacimiento y los ya nacidos les importan un bledo. La miseria moral es quien gobierna a este govierno de la derecha más rancia es decir la extrema derecha la de no al aborto con concertinas en las vallas, la de la opulencia en la cumbre y la miseria en la base.   Da náuseas, pronto ilegalizarán el matrimonio homosexual al tiempo!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre