Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



iglesia

Un obispo sostiene que el matrimonio gay produce hijos con perturbaciones mentales

  • Casimiro López advierte en su carta dominical de que el divorcio exprés y el matrimonio homosexual desarrolan "un clima que termina con frecuencia en la violencia"
  • Critica que en el Código Civil "el matrimonio ha dejado de ser la institución de un consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer"

infolibre Publicada 27/12/2013 a las 17:10 Actualizada 27/12/2013 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, advierte en su carta dominical de esta semana de que el divorcio exprés y el matrimonio homosexual provocan "el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad", así como "el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".

López señala en la misiva que "si el matrimonio y la familia entran en crisis, la sociedad misma comienza a estar enferma". A su juicio, "el hijo de dios [Jesuscristo] nos muestra el verdadero sentido del matrimonio y de la familia".

Al respecto, destaca que el matrimonio "es una comunidad de vida y de amor, basada en la donación recíproca, única e indisoluble de un hombre y una mujer", y subraya que "las raíces más hondas del matrimonio y de la familia se encuentran en dios, en su amor creador del ser humano, y, por ello, en la misma naturaleza humana".

En esta línea, indica que "el amor conyugal nace de la admiración mutua de un hombre y de una mujer ante la belleza y la bondad del otro e incluye una llamada a la comunión y a la transmisión de la vida". "Es una llamada de Dios al amor esponsal que les lleva a la íntima entrega mutua para ser padre y madre responsables y amorosos", resalta el obispo, quien añade que "de la comunión del hombre y de la mujer en el matrimonio surge la familia".

Sin embargo, lamenta que "vivimos tiempos poco favorables para el matrimonio, con un cambio sustancial en nuestra legislación que afecta gravemente a la familia". Así, critica que en el Código Civil "el matrimonio ha dejado de ser la institución de un consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y la procreación, y se ha convertido en la institución de convivencia afectiva entre dos personas".


10 Comentarios
  • 13 Jhal 28/12/13 16:14

    Donde esta la justícia  de este pais que se dice democratico en donde afirmaciones como esta no van acompañadas inmediatamente de pena carcelaria? Dónde insultos y agravios tan graves como esta ni conlleva expulsión inmediata a la organización que lo sustenta ni conllevan multas millonarias a esta? No suspensión de todos los subsidios, prebendas, favores, dinero público que recibe?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jorge Cruz 28/12/13 15:08

    Qué manía con decirle a la gente lo que tiene que sentir, como tiene que vivir y como tiene que pensar. Dejen a la ciudadanía en paz. Preocúpense de que sus fieles sigan sus doctrinas, porque conozco a más de uno y de una que llevan una cruz colgando del cuello y que asisten a misa cada domingo, pero entre semana no cumplen los dogmas en los que dicen creer y además son, hablando en plata, malas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 funcionarioperroflauta 28/12/13 11:42

    Ay Casimiro...¡¡¡ Puede que casi mires..., pero "no ves"; al menos no te enteras de que decir esas tonterías a estas alturas de la película deja a los toyos y a los "meapilas", que hay muchos, en muy mal lugar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfa 28/12/13 11:09

    Desgraciadamente, encima, tenemos que costear a todos estos cretinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Dantés 28/12/13 10:42

    Lo que sin duda puede provocar perturbaciones mentales es el celibato obligatorio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 28/12/13 09:39

    Totalmente de acuerdo, es algo evidente viendo quién nos gobierna. Por cierto ¿Quiénes son los padres de este señor?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 titrenero 27/12/13 22:57

    hace unas 5 horas hice un comentario, no se publicó. Decía que yo sostengo que los seminarios producen pederastas. No sé porqué lo que sostiene este señor se publica y lo que sostengo yo, no

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 27/12/13 21:33

    Los más que probables traumas de los hijos cedidos en adopción no cuentan, y siempre por la misma causa: El Dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mach 27/12/13 20:47

    Escuchando, o leyendo, las palabras de este obispo no es de extrañar que, cada dia que pasa, miles de ciudadanos abominan mas y mas de la iglesia catolica. Ademas resulta harto curioso que pongan de ejemplo a Jesucristo para intentar engañar a los faltos de informacion biblica. Y es que, si de una cosa estoi seguro, es que cuando vuelva Cristo en su gloria lo primero que hara sera icinerar vivos a la inmensa cantidad de criminales que han vivido, y viven, a la sombra de la iglesia catolica. Y es que esta turba de vividores, pederastas, mafiosos, asesinos, ladrones, etc, etc, estan plenamente convencidos de que Dios, el Creador del Universo y la maxima representacion del Amor y la Justicia, pasara por alto las aborrecibles iniquidades que se han cometido en el nombre de la iglesia catolica. Creen en lo mas profundo de sus negras almas que Dios estara de su lado sea cual sea las abominaciones cometidas al amparo del Vaticano. Que Dios los pille confesados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 27/12/13 20:07

    Mantengamos la clama y no caigamos en las provocaciones de estos individuos. Lo mas inteligente es no hacerles ni puto caso. Eso es, además, lo que más les molesta. Carecen de prestigio, solvencia moral y autoridad alguna para dictarnos cómo debemos vivir y pensar. Afortunadamente, su espectáculo de circo y variedades va perdiendo público. Lo que debe preocuparnos es que dejen de vivir de nuestro dinero. ¡Que los mantengan exclusivamente sus seguidores! Ah, y ya de paso, a ver si conseguimos que devuelvan el enorme patrimonio inmobiliario del que se se están apropiando por el simple hecho de declararlo como suyo. Una rapiña legal llamada inmatriculación. Investíguenla ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre