Doctrina Parot

La AVT se desplaza a Euskadi para protestar contra las excarcelaciones

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, acompañada de miembros de la asociación, en el homenaje en Mondragón, este 28 de diciembre.

infoLibre

Alrededor de 300 miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) realizaron un homenaje a las víctimas de ETA en la localidad guipuzcoana de Mondragón-Arrasate, donde la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló que acudían a Euskadi para "plantar cara", decir que "existen las víctimas del terrorismo" y para que haya "memoria".

La AVT realizó este sábado, 28 de diciembre, un viaje a Euskadi para realizar homenajes a las víctimas del terrorismo en algunos de los lugares en los que ETA cometió atentados. A las 6.30 horas de la mañana partieron tres autobuses de Madrid y varios vehículos hasta la primera parada, que ha tenido lugar en Mondragón en torno a las doce del mediodía. En la plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana llevaron a cabo un acto de homenaje que consistió en una ofrenda floral, un minuto de silencio y una oración en memoria de las víctimas, informa Europa Press.

PP y Moncloa temen que la convocatoria de la AVT se les vaya de las manos

PP y Moncloa temen que la convocatoria de la AVT se les vaya de las manos

Los asistentes portaban una pancarta con el lema "Verdad, memoria, dignidad y Justicia", además de numerosas banderas españolas. Al acto se sumó el parlamentario vasco del PP Carmelo Barrio, representantes de UPyD, de Covite y Josu Puelles, hermano de una víctima de ETA.

Tras el acto, los ciudadanos y miembros de la AVT participantes en esta iniciativa volvieron al autobús para desplazarse, de forma consecutiva, a las localidades de Elgoibar, Eibar –ambas en Gipuzkoa–, Durango y Elorrio (en Bizkaia), donde realizarán el mismo acto de recuerdo.

El objetivo del colectivo de víctimas es "en este Día de la Dignidad, demostrar su apoyo y honrar con este homenaje a todas y cada una de las víctimas del terrorismo". A su juicio, se trata de un "acto necesario tras las múltiples infamias sufridas por las víctimas del terrorismo en los últimos meses tras la derogación de la doctrina Parot y los permisos a terroristas".

Más sobre este tema
stats