Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Doctrina Parot

La AVT se desplaza a Euskadi para homenajear a las víctimas y protestar contra las excarcelaciones

  • La asociación de Ángeles Pedraza hace la primera parada en Mondragón, para después desplazarse a Elgoibar, Eibar, Durango y Elorrio
  • Al primer acto acuden el parlamentario vasco del PP Carmelo Barrio y representantes de UPyD y Covite
  • La AVT defiende que es un tributo necesario tras las "múltiples infamias" sufridas por las víctimas tras la derogación de la Parot y los "permisos a terroristas"

infoLibre Publicada 28/12/2013 a las 12:56 Actualizada 28/12/2013 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, acompañada de miembros de la asociación, en el homenaje en Mondragón, este 28 de diciembre.  EFE

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, acompañada de miembros de la asociación, en el homenaje en Mondragón, este 28 de diciembre. EFE

Alrededor de 300 miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) realizaron un homenaje a las víctimas de ETA en la localidad guipuzcoana de Mondragón-Arrasate, donde la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló que acudían a Euskadi para "plantar cara", decir que "existen las víctimas del terrorismo" y para que haya "memoria".

La AVT realizó este sábado, 28 de diciembre, un viaje a Euskadi para realizar homenajes a las víctimas del terrorismo en algunos de los lugares en los que ETA cometió atentados. A las 6.30 horas de la mañana partieron tres autobuses de Madrid y varios vehículos hasta la primera parada, que ha tenido lugar en Mondragón en torno a las doce del mediodía. En la plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana llevaron a cabo un acto de homenaje que consistió en una ofrenda floral, un minuto de silencio y una oración en memoria de las víctimas, informa Europa Press.

Los asistentes portaban una pancarta con el lema "Verdad, memoria, dignidad y Justicia", además de numerosas banderas españolas. Al acto se sumó el parlamentario vasco del PP Carmelo Barrio, representantes de UPyD, de Covite y Josu Puelles, hermano de una víctima de ETA.

Tras el acto, los ciudadanos y miembros de la AVT participantes en esta iniciativa volvieron al autobús para desplazarse, de forma consecutiva, a las localidades de Elgoibar, Eibar –ambas en Gipuzkoa–, Durango y Elorrio (en Bizkaia), donde realizarán el mismo acto de recuerdo.

El objetivo del colectivo de víctimas es "en este Día de la Dignidad, demostrar su apoyo y honrar con este homenaje a todas y cada una de las víctimas del terrorismo". A su juicio, se trata de un "acto necesario tras las múltiples infamias sufridas por las víctimas del terrorismo en los últimos meses tras la derogación de la doctrina Parot y los permisos a terroristas".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre