Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Monago se une a las críticas a la Ley del Aborto de Gallardón

  • El presidente extremeño ha asegurado que "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre", como "tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo"
  • Monago ha apostado por "aprender las lecciones del pasado", y ha elogiado la ley de 1985 mientras que ha criticado la de 2010, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

infolibre Publicada 30/12/2013 a las 21:36 Actualizada 30/12/2013 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en una imagen de archivo.  EFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en una imagen de archivo. EFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que en asuntos como el derecho a la reproducción asistida o al aborto, "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre", como "tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

Monago ha considerado que "la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado", entre los que ha citado la Educación, la Sanidad o la Dependencia, y "tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo".

Por eso, el presidente extremeño ha apostado por "desideologizar los temas fundamentales", y ha abogado desde Extremadura por hacer "una reforma de la ley del aborto por consenso", según ha aseverado en su Mensaje de Fin de Año que ha pronunciado este lunes desde el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. 

"Necesitamos una ley del aborto que conecte con la sociedad, que sea reflejo de la España actual, la que inicia 2014", ha señalado el presidente extremeño, quien ha considerado que "para ello, las posiciones se tienen que acercar" en este ámbito. Y es que, según ha dicho, tanto en el PSOE como en el PP hay personas "en contra del aborto y a favor", por lo que ha destacado la necesidad de tener "una gran responsabilidad" en este asunto, ya que "no es un debate cualquiera", sino que "tiene un impacto emocional enorme en todos y cada uno de nosotros".

"Yo creo en la libertad y defiendo a las mujeres, pero sé que este debate requiere de una gran madurez política por parte de todos", así como de "mucho sentido común", ha señalado Monago en su Mensaje de Fin de Año, en el que ha reiterado que es "un debate de altura" en el que "la política debe ganar peso", y cada uno debe "sacar lo mejor" de si mismo

Lecciones del pasado

Ante esta situación, el presidente extremeño ha apostado por "aprender para ello las lecciones del pasado", ya que en su opinión, la ley del aborto de Felipe González "nos unió durante 25 años", mientras que "la de Zapatero solo ha necesitado tres años para dividirnos". Por eso, Monago ha apostado por "trabajar entre todos por una ley del aborto que dure al menos otros 20 años", aunque ha apuntado que "nadie dice que será un dialogo fácil". 

Así, y ante el anteproyecto de ley que inicia su tramitación en el Congreso y el Senado, Monago ha considerado que en este proceso, diputados y senadores "deben estar a la altura del entendimiento que la sociedad demanda", y con el que a su juicio, "se debe demostrar que el punto de encuentro no solo es posible en España, sino que es además el camino correcto".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre