Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

La reforma de la ley del aborto enfrenta a Fabra y Monago

  • El presidente extremeño apuesta por "intentar que haya un acuerdo y un consenso sobre una materia que es muy sensible"
  • Horas antes, el valenciano había criticado a sus compañeros de partido que, cargando contra la ley del aborto pretenden "quedar bien con otros que, a lo mejor están apoyando su gobierno" y "no con aquellos que le están votando"

infoLibre Publicada 07/01/2014 a las 14:15 Actualizada 07/01/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se preguntó este martes si a tenor de declaraciones realizadas por diferentes dirigentes políticos de su partido va a resultar que él es "el más centrado del PP" en materia de aborto" y los demás están un poco confusos con este tema".

"A ver si es que el más centrado del PP soy yo y los demás están un poco confusos con este tema", espetó a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico en el que reiteró que su posición "claramente" sobre la reforma de la Ley del Aborto es que hay que "intentar que haya un acuerdo y un consenso sobre una materia que es muy sensible", ya que "sólo desde el consenso (el tema) puede tener carácter de durabilidad en el tiempo".

De este modo, ante la reunión este miércoles del Comité Ejecutivo del PP, y a preguntas de los medios sobre si en la cita será abordada la reforma de la Ley del Aborto y si en la misma encontrará o no apoyos a su postura sobre dicha cuestión, Monago indicó también que "no" sabe si este tema será tratado en el encuentro "porque en el orden del día no viene como punto específico", informa Europa Press.

"En los grandes temas tiene que haber grandes consensos y no puede haber divergencia que nos separe... Creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo por que eso sea así", subrayó.

Sentido común

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre declaraciones del presidente valenciano, Alberto Fabra, relativas a que algunos dirigentes del PP con su postura sobre la Ley del Aborto quieren "quedar bien con otros que, a lo mejor están apoyando su gobierno" y "no con aquellos que le están votando", Monago se preguntó "si ésa (afirmación) es la que se la ha ocurrido esta mañana" al jefe de la Generalitat.

"O sea, ¿yo estoy en el consenso y eso puede ser malo para alguien? Yo estoy en que en que los grandes temas hay que consensuarlos, hay que hacer un esfuerzo y eso es malo, eso se puede criticar, eso es ser un barón rojo, o eso es aplicar el sentido común y lo que nos dicen los ciudadanos?", se preguntó.

"O sea, ¿yo reconozco que hay una legislación que ha durado 25 años y que lo que tenemos que llegar es a un modelo que nos permita por lo menos seguir con un modelo que sea de consenso al menos 20 años y eso es malo?, se cuestionó también.

"A ver si los que no están donde tienen que estar son precisamente otros...", sentenció el presidente extremeño, que añadió que "probablemente con el modelo de consenso tendríamos una regulación como tienen los conservadores británicos, que están con la ley de plazos". "O el modelo francés –dijo– que tampoco es criticado por la derecha francesa, o el modelo que hay en Portugal, que no suscita ninguna controversia y que apoya y no modifica un gobierno como el de Passos Coelho que es de centro-derecha".

"A ver si es que el más centrado del PP soy yo y los demás están un poco confuso con este tema", añadió. "O sea, que yo pido consenso y eso es malo en definitiva, para levantarse uno por la mañana y para criticar al señor Monago", sostuvo el presidente regional, que se  cuestionó también si es que "se ha cogido un suplemento de un periódico nacional y en el ránking de los políticos más influyentes él (Fabra) no está por delante del presidente extremeño". "Si yo le cedo mi puesto, si se trata de eso...", apuntó.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 ateo 07/01/14 15:07

    Volveremos al caduco turismo abortivo de la España de la dictadura fascista, con la única diferencia que ahora millones de mujeres podrán acudir a clínicas londinenses o ya puestos de cualquier otro país europeo. Porque o mucho me equivoco o verán ustedes como en unos pocos meses aparece publicidad en nuestros medios de comunicación y en Internet ofertando viajes de bajo costo y aborto incluido en paquetes de fin de semana para españolas desesperadas. Pero claro, el cruzado Gallardón y sus secuaces del Foro de la Familia tan contentos, porque en la muy cristiana España vuelve a imperar la intransigente y caduca moral católica de sus cerriles antepasados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/la-nueva-ley-del-aborto-espanola-ha.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre