Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

El PSM descarta primarias abiertas para elegir candidato a la Comunidad

  • La secretaria de Organización del partido, Maru Menéndez, señala que las primarias son para militantes salvo a nivel federal
  • Menéndez asegura que el PSM no tiene un "problema de liderazgo"

infoLibre Publicada 15/01/2014 a las 17:31 Actualizada 15/01/2014 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, este miércoles 15 de enero en rueda de prensa en la sede regional, en Callao.  PSM

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, este miércoles 15 de enero en rueda de prensa en la sede regional, en Callao. PSM

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha descartado este miércoles "primarias abiertas" en la organización para elegir candidato a la Comunidad, al considerar que lo que resultó de la pasada Conferencia Política del PSOE es que este tipo de primarias se reserva para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno de España.

"Las únicas primarias que se establecieron como primarias abiertas son las federales", ha afirmado Menéndez, para explicar a reglón seguido que a nivel regional las primarias son para militantes salvo que las direcciones regionales soliciten a la Comisión Ejecutiva Federal autorización para llevar a cabo un proceso de primarias abiertas. En el caso de los ayuntamientos no se ha establecido la posibilidad de primarias abiertas.

Aunque la secretaria de Organización ha dicho que los socialistas madrileños no han debatido esta cuestión, ha señalado que bajo su concepción "las primarias están ideadas, entre otras cosas, para resolver los problemas relacionados con el liderazgo". "Nosotros en Madrid no tenemos un problema de liderazgo, tenemos un liderazgo muy consolidado, un liderazgo muy compartido que encabeza nuestro secretario general, Tomás Gómez", ha apostillado.

Menéndez se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de la ejecutiva regional del PSM, donde ha señalado también que "para que se produzca un proceso de primarias se tienen que dar varios requisitos, entre ellos que haya otros candidatos", aparte de Gómez.


1 Comentarios
  • 1 jjosse 15/01/14 22:14

    Gómez se lo está currando. Eso está claro. Pero tampoco toquen las campañas al vuelo. Mucho tirón tampoco tiene. Aparte de su problema con algunos medios de comunicación. El PSOE gobernaría en Madrid con la ayuda de IU y probablemente de UPyD, pero las relaciones con ambos no son muy buenas que digamos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre